miércoles, 6 de abril de 2011
El ex policía José Amedo despeja la X del terrorismo de Estado en tiempos de González.
"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"
CANARIAS SEMANAL
En su día, Amedo relató como el ex Fiscal del Estado Eligio Hernández "le coaccionó" e intentó comprar su silencio. Hernández había amenazado con los tribunales a Canarias Semanal por un artículo en el que se criticaba su defensa del general asesino Rodríguez Galindo.
La noticia, es fácil predecirlo, será olvidada muy pronto. Quedará extraviada en el polvo de las hemerotecas sin que tenga la más mínima repercusión judicial o política. Sin embargo, las declaraciones efectuadas por el ex policía José Amedo - uno de los brazos ejecutores del terrorismo de Estado durante el Gobierno de Felipe González- resonaron como un trueno el pasado lunes en la Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, rompiendo por un instante la hermética sordina impuesta por el poder establecido.
En el juicio contra el que fuera jefe de la Brigada de Información de la Policía española en Bilbao Miguel Planchuelo, acusado de instigar los atentados contra los bares Batxoki y Consolation, cometidos en 1986 en Baiona y Donibane Lohizune, (Francia), Amedo decidió por fin tirar de la manta declarando que "la decisión de crear los GAL fue del propio Felipe González".
Etiquetas:
GOBIERNO DE ESPAÑA,
TERRORISMO/ETA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario