jueves, 21 de abril de 2011
La tromba de agua deja sin luz tres bloques de Jinámar - Las calles de Telde recogen 17 litros por metro cuadrado en poco más de dos horas de aguacero.
"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"
Una tromba de agua empapó en la tarde de ayer los terrenos de las medianías de la cornisa norte de Gran Canaria y los de los municipios de Agüimes, Ingenio y Telde, lo que además obligó a actuar a los bomberos de esta última localidad por pequeñas inundaciones en garajes de La Garita, así como en el incendio de un torreón de luz en la zona alta del Valle de Jinámar, lo que dejó sin fluido eléctrico al menos a tres de sus bloques.
Las lluvias de carácter local que tuvieron lugar en diferentes puntos de la Isla comenzaron sobre las 15.00 horas en el sureste. Los términos municipales de Agüimes e Ingenio fueron los primeros en recibir las precipitaciones, pero el más afectado fue Telde, donde se recogieron unos 17 litros por metro cuadrado entre las tres y las seis de la tarde, lo que provocó que los bomberos tuvieran que realizar más de una decena de actuaciones por inundaciones en sótanos de viviendas y garajes.
Tráfico
En los barrios de El Caracol y La Herradura el fuerte aguacero hizo correr el agua por sus calles. También las rotondas del casco sufrieron sus efectos. Además, en la zona de Lomo Las Brujas, en Jinámar, una torreta de suministro eléctrico ardió y provocó que varios bloques de la zona permanecieran sin luz durante horas, lo que creó la indignación de los vecinos que protestaron por el temor a no poder ver la final de la Copa del Rey de fútbol a pesar de que el personal de Unelco trataba de solucionar el percance a marchas forzadas.
En el norte, el líquido elemento también hizo acto de presencia de manera local. Mientras en los cascos de Gáldar y Guía la lluvia apenas mojó el suelo, en pueblos como Caideros de Gáldar una fuerte tromba de agua sorprendió a los lugareños, aunque sin generar incidentes.
En Firgas se registraron durante el día de ayer unos 10 litros por metro cuadrado debido a las precipitaciones, mientras que en Moya, San Mateo y Valleseco la niebla estuvo instalada durante gran parte de la jornada. Las temperaturas no superaron los 16 grados durante la tarde. Teror también recibió la visita de una oscura nube que descargó precipitaciones, que derivaron en problemas con el alcantarillado.
Etiquetas:
LLUVIAS EN GRAN CANARIA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario