domingo, 10 de abril de 2011
El Círculo de Empresarios culpa de la actual situación al desordenado crecimiento del sector público y la falta de eficacia del sector público.
El exceso de leyes y las subvenciones arbitrarias están hundiendo el estado de bienestar. Al menos esa es la reflexión que hace el Círculo de Empresarios en un informe dado a conocer ayer. La pérdida de renta que sitúa a Canarias como una de las regiones con menor PIB por habitante, y que coloca a las islas al nivel de hace diez años, además del elevado índice de desempleo, pone los indicadores económicos al rojo.
"Creemos que el estado de bienestar que habíamos alcanzado con el esfuerzo de todos está en peligro por el desordenado crecimiento del sector público y su falta de eficacia", precisa el informe. También aclara que sin reducir el coste de las administraciones públicas (local, insular y autonómica) "no podemos mejorar nuestra competitividad".
El informe del Círculo de Empresarios achaca buena parte de los males actuales a "los excesos de legislación, proteccionismo y subvenciones no justificables y arbitrarias que en ocasiones ni siquiera responden a las necesarias compensaciones a la lejanía y fragmentación de Canarias que se recogen en nuestra incorporación a la UE o en nuestro REF"
Los empresarios valoran positivamente que la sociedad civil intensifique su presencia en la vida pública "porque el centro de gravedad de nuestro sistema son los ciudadanos". Y recuerda el diagnóstico realizado en los últimos días por el Centro Atlántico de Pensamiento Estratégico (Catpe) sobre la realidad canaria [las conclusiones fueron adelantadas por LA PROVINCIA/DLP], además de la presentación del documento Transforma España, que coordina el exministro Eduardo Serra, en Gran Canaria por parte de la Fundación Bravo Murillo.
Etiquetas:
CRISIS ECONÓMICA,
JUSTICIA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario