martes, 26 de abril de 2011
Los trabajadores portuarios ponen en marcha un centro de formación que se abrirá también a los vecinos de La Isleta.
"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"
La formación es básica en todas las facetas de la vida, sobre todo la laboral, y eso lo saben bien los trabajadores portuarios cuyo sindicato inauguró ayer oficialmente un nuevo centro de formación que no se va a limitar a reciclar a los estibadores más veteranos sino que se piensa abrir a la participación de todo el barrio de La Isleta donde se asienta.
"El centro de formación Pepe Marrero nace con una vocación de responsabilidad social que va más allá de los afiliados", explicó el director de esta escuela, Tanausú Zumaquero, "queremos que el centro esté abierto al barrio y a toda la ciudad". Con ese objetivo, el nuevo local ofrecerá clases de apoyo a los hijos de los portuarios y a los de La Isleta que lo necesiten, formará a desempleados y discapacitados y enseñará a los jubilados a descubrir el mundo de internet. "Y, por supuesto, habrá cursos específicos de reciclaje para todos aquellos que trabajen en el Puerto", aclaró Zumaquero.
El centro lleva el nombre de Pepe Marrero, un veterano de las luchas sindicales al que se le debe, entre otros méritos, haber logrado que el Puerto doblara la plantilla de estibadores hace casi 20 años. "Claro que estoy orgulloso", dijo ayer, casi sin poder hablar, un emocionado Marrero, ahora retirado. "Para nosotros Pepe Marrero es nuestro segundo padre, sin él el Puerto no sería lo que es", declaró Miguel Rodríguez, presidente de los estibadores de Las Palmas y uno de los trabajadores que entró en la nueva remesa de empleados portuarios lograda por Marrero.
Rodríguez, como anfitrión del nuevo centro, estuvo rodeado de numerosos políticos en el acto de inauguración de ayer. Además de la consejera de Empleo, María del Mar Julios, acudieron el presidente del Cabildo, José Miguel Pérez y el alcalde de la capital, Jerónimo Saavedra. El presidente de la Autoridad Portuaria, Javier Sánchez-Simón, tampoco faltó a la cita.
El nuevo centro orientará su formación en tres líneas: una general, para formar a desempleados; una específica, para los portuarios en activo; y otra abierta. "Esta última es la que hemos programado como servicio al barrio [La Isleta] y a las personas especialmente vulnerables", dijo Zumaquero, "intentaremos siempre que los cursos sean gratuitos pero si no, que las cuotas sean mínimas".
Para este primer año el centro tiene ya programados 12 cursos. El primero de ellos, llamado Senderos sin barreras, ya se puso en marcha el pasado 28 de marzo y pretende formar como guías turísticos de senderos a personas con algún tipo de discapacidad.
El centro de formación Pepe Marrero se subvenciona con los fondos propios del sindicato de estibadores además de con los programas de subvenciones del Gobierno de Canarias y aportaciones de patrocinadores como La Caja de Canarias.
Etiquetas:
ESTIBADORES
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario