lunes, 25 de abril de 2011
Según el último Estudio de Movilidad Internacional Laboral que elabora Randstad.
EL ECONOMISTA
El 62% de los parados está dispuesto a abandonar España para buscar un empleo en otro país, frente un 38% de activos que no descartan emigrar para mejorar su situación laboral, según el último Estudio de Movilidad Internacional Laboral que elabora Randstad.
Para la empresa de trabajo temporal estos datos reflejan "un signo de madurez del profesional español", que es "consciente de que las oportunidades laborales ya no se circunscriben a un reducido círculo geográfico".
Con todo, el porcentaje total de los españoles (ciudadanos parados y con empleo) dispuestos a buscar oportunidades laborales en el extranjero es del 42%, inferior al 65% de aquellos que se trasladarían a otras comunidades autónomas.
"Esto indica que los trabajadores, aunque han incrementado notablemente su movilidad laboral, todavía son reticentes a dejar España por un empleo y prefieren trabajos más cercanos a su localidad de residencia", explica Randstad.
Por su parte, el 55% de los extranjeros residentes en España se muestran más favorables a volver a emigrar para encontrar trabajo.
Por sexos, el estudio señala que los hombres (58%) están más dispuestos a cambiar de país por cuestiones profesionales que las mujeres (42%). La razón de esta diferencia es que las mujeres están más apegadas al hogar.
Por tramos de edad, los jóvenes de entre 25 y 34 años son los que con más fuerza se decantan por cambiar de país (47%), seguidos muy de cerca de los trabajadores de entre 18 y 24 años (43%). Por el contrario, los que menos entusiasmo muestran son los trabajadores más veteranos (21%), de entre 45 y 65 años.
"Las nuevas generaciones presentan un mayor dominio de idiomas, que ha sido uno de los principales obstáculos que se ha encontrado los españoles al intentar emigrar para conseguir un empleo", señalan desde Randstad, antes de añadir que "a ello se suma una situación laboral realmente complicada para las nuevas generaciones".
Por estas razones, no es de extrañar que sean los españoles con estudios universitarios los más proclives a salir de España para comenzar una nueva etapa profesional, con una proporción del 46%.
Etiquetas:
CRISIS ECONÓMICA,
LABORAL,
REFORMA LABORAL
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario