El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as
El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

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CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

sábado, 9 de abril de 2011

El sector entrega sus premios anuales con una llamada a la sostenibilidad.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


Los transportistas abogan por reducir el vehículo privado


 
Los transportistas de Gran Canaria celebraron ayer su fiesta anual con la entrega de premios a las personas más relevantes del sector y con un guiño al fomento del transporte público de guaguas, ferrocarril y taxis frente al vehículo privado. El cambio de modelo ya no se ve como una cuestión de preferencias personales, sino como una necesidad ante la crisis económica, el agotamiento del petróleo y la imposibilidad de seguir consumiendo territorio para los coches. 

La sostenibilidad del transporte fue el eje de tres ponencias que se debatieron durante la mañana y también centró la intervención del vicepresidente del Cabildo, Román Rodríguez, quien apostó por un transporte colectivo que "rompa la actual situación, donde solo el 7% de los canarios utiliza los medios públicos". Frente a ese dato, el peor de toda España, las instituciones y los expertos recomiendan la utilización del tren y el tranvía, que según Rodríguez "no sólo no afectará al transporte por carretera, sino que le proporcionará más clientes". 

"En Gran Canaria somos los últimos en incorporar el ferrocarril, después de Tenerife y de Mallorca, pero si nos lleva al nivel de las grandes capitales españolas y europeas también captará clientes para las guaguas y para taxis; poco a poco se van a beneficiar todos los transportes, y sobre todo los ciudadanos", apuntó Rodríguez. 

Insostenible 

Germán Blanco, economista y experto en transportes, señaló que el actual sistema de movilidad en la isla es insostenible y puso como ejemplo que si los ciudadanos grancanarios quisieran llegar a un desarrollo del coche privado como el que tiene Estados Unidos se acabaría ocupando el 2,5% de la superficie de toda la isla. 

Blanco explicó que la población ha crecido un 40% en los últimos diez años, pero el número de desplazamientos entre localidades, como de Santa Lucía a Mogán, ha aumentado en más de un 330%. El otro problema es que toda la movilidad gira sobre dos grandes polos, la ciudad de Las Palmas y la zona turística de San Bartolomé, que actúan como embudos. 

Al respecto, recordó que las Directrices de Ordenación del Territorio intentan revertir esta situación para lograr que, a largo plazo, el 50% de la movilidad se cubra con el transporte público. Aún falta mucho. Por ejemplo, señaló que en Las Palmas capital solo lo utiliza el 33%, un 17% en Telde y menos del 10% en el resto de la isla. 

En una ponencia titulada Urbanismo sin edificios, el arquitecto Juan Palop-Casado, consideró necesario que el diseño de los nuevas urbanizaciones se realice en función de los medios de transporte público para acceder a ellas, "no al revés, como se hace ahora". 

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