El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as
El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

.../...

.../...

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

viernes, 8 de abril de 2011

EL COMITÉ DE EMPRESA PIDE QUE PAREN LAS PATAS AL DIPUTADO DEL COMÚN

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


CANARIAS AHORA

Nombrarle el Parlamento a don Pepito es casi, casi, como llamar a Gran Canaria por su nombre en su presencia. Se pone fatal, el hombre, es decir, peor. No lleva muy bien aquella resolución adoptada por unanimidad condenando la línea editorial de su periódico, El Día, por sus cánticos antiregionalistas y sus veleidades xenófobas. Pero si ahora le dicen al insigne editor independentista que el comité de empresa de Editorial Leoncio Rodríguez ha acudido a ese mismo Parlamento a poner en apuros a sus señorías, hay riesgo de soponcio. Porque el comité ha metido por Registro un escrito muy sencillo en el que pide a los tres grupos parlamentarios que intercedan en la persecución que Rodríguez Ramírez, don José, ha iniciado contra los representantes de los trabajadores en forma de expediente contradictorio a nombre de la secretaria de ese órgano, la periodista Adoración Merino. Y todo por el Diputado del Común, institución dependiente del Parlamento que en los últimos años ha sido un verdadero quebradero de cabeza. Porque cuando no han sido las excéntricas manifestaciones de Manuel Alcaide, su titular con mandato más que vencido ("los funcionarios tienen que llevar uniforme para verlos cuando se van a tomar café") ha sido la penosa gestión del organismo. Y ahora, una queja de los trabajadores de un periódico porque ven en una perreta del Diputado del Común la excusa que ha encontrado don Pepito para cargar contra el comité de empresa.
EL EXPEDIENTE EMPEZÓ DE MANERA FALLIDA
Fuentes del comité de empresa de El Día han asegurado que el inicio del expediente contradictorio contra la secretaria de ese órgano de representación no ha podido empezar de manera más fallida. Porque ha partido de un error de base: no fue la periodista expedientada la que editó la rectificación exigida por el Diputado del Común de la información que hablaba del archivo de miles de quejas por fallos en la nueva aplicación informática. Don José, efectivamente, firmó la apertura de un expediente en el que se acusaba a Dori Merino de mala praxis profesional y falta grave al haber introducido apostillas a la rectificación (la palabra sic) y por haber obviado un párrafo nimio del texto remitido por Alcaide. Pero resulta que ella no tocó esa pieza, lo que ha conducido a la dirección de la empresa a buscar otros culpables que, a mayor abundamiento, ni siquiera están en el comité de empresa. Por lo tanto, no se sorprendan si se enteran de que se llevan por delante a algún redactor jefe que pasaba por allí, que en la avenida de Buenos Aires tienen las escopetas cargadas y disparan al primero que se mueva. Y ya buscarán los killer otro motivo para expedientar a alguien del comité porque esa es la consigna por la que clama ahora don Pepito estos días en sus editoriales. 

Y DICE QUE NO ES FRANQUISTA EL INDEPENDENTISTA
Efectivamente, los editoriales de don José desde que estalló el conflicto laboral que tiene instalado en su empresa no dejan lugar a dudas: hay que reformar la legislación para prohibir los comités de empresa, o al menos aquellos que sean marxistas o estalinistas, que es como él define al que tiene Editorial Leoncio Rodríguez. En su lugar, el insigne independentista, prefiere un sindicalismo "que defienda el mundo del trabajo (...) que acepte la armonía en vez de la venganza, el odio y el rencor" (...) y que no se manifieste "de manera ignominiosa por fuera de las empresas con pancartas, pitidos y banderolas". En definitiva, que ya se pueden ir haciendo una idea de lo que contendrá la futura Constitución de la República de Canarias, en cuyo prefacio seguramente reproducirá la frase publicada este jueves en el editorial: "La estructura del general [Francisco Franco Bahamonte], que se resumía en familia, municipio y sindicato, la preferimos a la actual" (...) "en la que predomina la corrupción política, los corrompidos políticos y un sindicalismo hostil". Menos mal que tenemos a esta luz que nos ilumine para salir de este pozo de podredumbre y perdición.

No hay comentarios: