El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as
El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

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CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

lunes, 1 de septiembre de 2008

LOS PARTIDOS CANARIOS ASUMEN QUE SÓLO HABRÁ GRANDES INVERSIONES DEL ESTADO PARA IMPLANTAR LOS TRENES.


"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


laprovincia.es » Canarias

Los partidos canarios asumen que sólo habrá grandes inversiones del Estado para implantar los trenes.
31-08-2008

Imagen del tranvía que enlaza Santa Cruz de Tenerife y La Laguna. LA PROVINCIA/DLP


Los ferrocarriles de Gran Canaria y Tenerife centran la negociación con Madrid. El coste de las dos líneas férreas insulares asciende a 4.000 millones de euros.


SALVADOR LACHICA - SANTA CRUZ DE TENERIFE La financiación de los trenes de Gran Canaria y Tenerife, incluidos en los planes estatales para implantar la alta velocidad, es la única posibilidad para conseguir del Estado grandes inversiones en el Archipiélago en los próximos años, una vez que prácticamente han quedado agotadas las partidas dedicadas por el Gobierno central para la mejora de las infraestructuras viarias e hidráulicas con los conocidos convenios de Carreteras y de Aguas.

De ello son conscientes tanto Coalición Canaria (CC) como el Partido Socialista Canario (PSC-PSOE), por lo que el dinero para los ferrocarriles será el gran protagonista de la negociación entre los diputados de Canarias y del Estado, no sólo ya para aprobar los Presupuestos Generales del Estado del próximo ejercicio, sino que marcará las relaciones entre ambas administraciones para toda la legislatura.

Y no es para menos si se tiene en cuenta que según las estimaciones de los nacionalistas, teniendo como referencia el coste que supuso construir el tranvía de Santa Cruz de Tenerife a La Laguna, el sistema ferroviario canario puede ascender a 4.000 millones de euros. Mucho dinero si se compara con los 300 millones de euros del convenio de infraestructuras hidráulicas, que está aprobado pero aún no ha sido suscrito por ambas administraciones o los 42 millones de euros que cada año ha venido invirtiendo el Estado en los hasta ahora tres planes de empleo específicos para el Archipiélago.

INVERSIÓN. Aunque ni socialistas ni nacionalistas descartan incluir estos dos anteriores parámetros en la negociación presupuestaria del año 2009, la importancia de los trenes se visualiza al comprobar que la magnitud de la inversión exigida ahora solamente es comparable con los convenios de carreteras con el Estado.

Este acuerdo sobre las carreteras, sucesivamente revisado y que en un primer momento se diseñó hasta el año 2011, fue fijado en su día en 202.000 millones de las antiguas pesetas, con una aportación anual de 14.500 millones de pesetas por parte del Gobierno de la Nación. El vigente convenio de carreteras, dotado con 2.400 millones de euros, recoge en un primer anejo las obras del acuerdo de 1997, y tiene previsto durar hasta 2017, si bien desde el Ejecutivo regional se prevé que la red viaria principal de las Islas pueda estar ya terminada en el año 2013.

Que los trenes van a ser la bandera que use el Ejecutivo regional de CC y PP en los próximos años, sin olvidar la revisión del sistema de financiación, lo demuestra que además, el pasado mes de abril el Parlamento de Canarias aprobó una proposición no de Ley, que contó con la negativa de los socialistas, para instar al Ejecutivo central de José Luis Rodríguez Zapatero a incorporar las líneas ferroviarias del norte y sur de Tenerife al Plan Ferroviario Nacional, tal y como fue sancionado por el Congreso en 2007.

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