Gran Canaria
Canarias 7
27/09/2008
El Cabildo cierra el enlace de la GC-1 por riesgo de derrumbe
(Foto: Arcadio Suárez)Los conos impiden el tránsito por parte de la vía de servicio que conecta con la GC-1 dirección Norte.
G. Florido
Telde
Un camión dañó parte de la estructura del puente por el que pasa la GC-1 sobre la Avenida del Cabildo, la carretera que enlaza el casco de Telde con La Garita, y el Cabildo ha optado por precaución por cerrar la zona afectada. Hay riesgos de derrumbe y no lo abrirá hasta que lo permita un técnico.
El accidente se produjo hace más de un mes y durante todo este tiempo lleva cortado tanto el enlace de la Avenida del Cabildo con la GC-1 en dirección a La Garita para salir hacia la capital como el carril con el que conecta ese enlace en la vía de servicio que sirve de entrada a la autovía, que es el que aparece en la foto de al lado. Los técnicos de la Corporación insular determinaron que hay riesgos de derrumbe en esa parte del puente e instaron al cierre de esos tramos viarios.
El camión superaba la altura permitida y rozó con la parte baja del puente de la GC-1, justo en la zona más pegada a la costa. Le causó daños sensibles hasta el punto de romper parte del entramado metálico que da soporte a la estructura. De hecho, dejó al aire parte de los hierros. Al ver el estropicio, la Policía Local, que fue la que levantó atestado del accidente, alertó al Cabildo y sus técnicos ordenaron el cierre.
Un informe encargado
En principio, el riesgo de derrumbe se produce si el carril que se halla sobre la parte dañada del puente recibe mucho peso, de ahí que se haya prohibido transitar por esa vía y no por la propia Avenida del Cabildo. La Corporación insular ha encargado un informe a un ingeniero especializado en cálculos de estructuras para que determine el grado de los daños y si hay riesgo o no de caída. Estará en 15 días.
La rotonda, más saturada
El cierre del enlace de la Avenida del Cabildo en dirección a La Garita con la GC-1 obliga a todos los coches que vengan de Telde y que quieran dirigirse hacia la capital a seguir hasta la llamada rotonda de las escudillas y volver a subir por la Avenida del Cabildo hasta coger el desvío a la GC-1. La alternativa no gusta a muchos conductores. Se quejan de que hacen más recorrido y de que hay horas en las que se satura mucho la glorieta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario