"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"
Costas pedirá al juez que desaloje a la última residente del edificio La Tortuga de Melenara para demolerlo.
Telde lleva años luchando en los tribunales para que se derribe el hostal.
17-09-2008
Panorámica del edificio La Tortuga de Melenara, a pocos metros de la orilla de la playa. JUAN CARLOS CASTRO
ANTONIO JOSÉ FERNÁNDEZ - TELDE. La Demarcación de Costas en Canarias será la encargada de solicitar a los juzgados de Telde que ejecute el desalojo de la última residente del edificio La Tortuga de Melenara, según la información facilitada el pasado martes a los medios por la concejala de Servicios Sociales del Consistorio, Gloria Cabrera.
La edil nacionalista recordó que el Ayuntamiento lleva años intentando conseguir que se proceda al derribo del viejo hostal -que ocupa suelo de dominio público y se encuentra en uno de los vértices de la citada playa- después de que el largo pleito judicial concluyese con el compromiso de la familia Oliva de demoler el bloque -cuya construcción fue muy anterior a la Ley de Costas de 1988- y pusiese de su bolsillo los cerca de 240.000 euros en los que está presupuestada esta actuación.
La munícipe afirmó que a día de hoy tan sólo una mujer ocupa uno de los apartamentos del edificio. Se trata de la persona que, junto con su marido, se quedó sin casa después de que las fuertes lluvias registradas en enero de 2006 destrozasen por completo su vivienda, ubicada en la playa de Ojos de Garza.
Tras estar un tiempo en un hostal de Melenara, el matrimonio se estableció en La Tortuga. Una enfermedad que arrastra el hombre lo ha llevado a estar ingresado en un centro hospitalario, "con lo cual sólo queda su pareja después de que otra mujer y su hijo abandonasen tiempo atrás el otro apartamento que estaba habitado".
El Ayuntamiento de Telde ya ha realizado gestiones para "reubicar" a la última inquilina en cuestión. En un primer momento se solicitó la declaración de incapacitación de la misma, pues todo apunta a que sufre problemas de salud mental, pero este paso no fructificó.
En La Tortuga, según las fuentes consultadas, sobrevive sin conexión directa de agua y luz.Cabrera quiso recalcar que los técnicos del área de Servicios Sociales de la Corporación "están buscando las mejores condiciones para ella".
No hay comentarios:
Publicar un comentario