"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"
El PSC afirma que es intolerable que Santa Cruz de tenerife sufra las tarifas de agua y transporte público más elevadas del Estado, mientras sus habitantes tienen los salarios más bajos
miércoles, 17 de septiembre de 2008
SB-Noticias.- José Manuel Corrales explicó en Radio San Borondón que Santa Cruz de Tenerife es la capital de provincia con las tarifas de agua y transporte público más caras de todo el Estado español según el estudio que Facua presentara recientemente.
Según Corrales, no se puede entender fácilmente que en Santa Cruz estas tarifas sean hasta un 50% más caras que en otras ciudades máxime teniendo en cuenta que los chicharreros tienen unos salarios inferiores de hasta un 17%.
Por todo ello, continúa el dirigente socialista, suena a chiste de mal gusto cuando desde las filas de Coalición Canaria se echa la culpa a Zapatero de los males que aquejan a Canarias cuando las competencias de las tarifas de las que hablamos son insulares, tanto Emmasa como Titsa y el tranvía.
Según José Manuel Corrales, una cosa es la que dice Coalición Canaria y otra bien distinta la realidad, y no es otra que los contribuyentes de Santa Cruz están pagando a precio de oro un agua que para colmo en muchas ocasiones carece de calidad óptima, y unos abusivos precios del transporte público.
Corrales expresa que para hacernos una idea de lo que habla, en España sólo Murcia iguala la tarifa de agua de Santa Cruz, y sólo Barcelona hace lo propio con el precio de la guagua.
Por otro lado, Santa Cruz de tenerife tiene el billete de guagua y tranvía bonificado más caro.
José Manuel Corrales afirma que hay ciudades como Zaragoza y Logroño en donde la tarifa del transporte público cuesta la mitad que aquí, y que si nos fijamos en los datos del precio del billete sencillo, es decir, no bonificado, por ejemplo en Madrid el precio está fijado en 1 euro o Castellón, en donde cuesta 0,75.
Con los datos en la mano, Corrales asegura que no hay ninguna ciudad del Estado que sufra unas tasas de transporte público y agua tan elevadas como Santa Cruz de Tenerife, por lo que afirma de igual modo que con lo expuesto, se evidencia que es imposible tener buen rollito económico en la ciudad, ya que las altas tarifas de servicios tan esenciales como los que se habla, hay que añadir unos precios de la cesta de la compra elevadísimos y unos salarios de los más bajos del Estado.
Por todo ello, José manuel Corrales asegura que la medida que ha tomado el Gobierno insular de subir un 17% el billete de transporte a los estudiantes es una medida antisocial y conlleva a que la gente no utilice el transporte público sino el privado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario