"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"
laprovincia.es »
Las Palmas G.C.El Cabildo de Gran Canaria niega cualquier interés en adquirir acciones de Guaguas.
Román Rodríguez asegura que Titsa no es un ejemplo a imitar en Gran Canaria. Los guagüeros posponen la huelga pese a que no les garantizan las nóminas.
19-09-2008
Román Rodríguez. JUAN SANTANA
RAÚL GIL - LAS PALMAS DE GRAN CANARIA El vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria y presidente de la Autoridad Única del Transporte (AUT), Román Rodríguez, rechazó ayer cualquier interés de esta institución por convertirse en accionista de Guaguas Municipales como el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, sugirió el jueves.
"No podemos ser juez y parte en este asunto", especificó Rodríguez, que ayer se reunió con el comité de empresa de Guaguas Municipales.Saavedra abrió anteayer las puertas de Guaguas a la entrada de capital público del Cabildo "con total transparencia" y a semejanza de lo que hizo el Cabildo de Tenerife con la empresa Titsa, de la que es propietario.
"No estamos de acuerdo en imitar el modelo de Tenerife porque no es bueno. El alcalde nos ha pedido colaboración y la va a tener, financiera, en las ideas, en articular el futuro... Pero eso no quiere decir que entremos en el accionariado", señaló Rodríguez, "esa no es la solución".
El vicepresidente recordó que la titularidad de la empresa es pública y propiedad del Ayuntamiento y que sería contraproducente que el Cabildo, que controla también la AUT, entre en el accionariado de Guaguas.
"La AUT tiene una virtud que es que planifica, regula y financia, y cuando eres juez y parte, distorsionas el funcionamiento de esa entidad".
Rodríguez rechazó implicar al Cabildo en la búsqueda de los 14 millones de euros que Guaguas necesita para poder acabar el año.
"Yo no sé cómo lo van a solucionar pero eso le toca a Guaguas, no a nosotros. Lo que sí voy a hacer es intentar acelerar el proceso de transferencia del dinero del contrato programa de este año que aún está en manos del Estado".
Por contra, los trabajadores sí pidieron a Rodríguez que el Cabildo entre en el accionariado de Guaguas. Así mismo, los guagüeros decidirán el lunes posponer de nuevo el inicio de la huelga anunciada para el día 29 hasta tener una respuesta del Consistorio. Y eso que ayer, y pese a la promesa de hacerlo antes del viernes, nadie del gobierno municipal les garantizó sus nóminas hasta fin de año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario