"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"
laprovincia.es »
CanariasUn funeral de Estado para las víctimas.
La Plaza de Santa Ana se queda chica para las más de mil personas que han asistido al homenaje eclesiástico. 20:00
Andrés Cruz
EUROPA PRESS. LAS PALMAS DE GRAN CANARIA Los Príncipes de España han entrado en la Catedral de Santa Ana, en Las Palmas de Gran Canaria, entre aplausos de las cerca de mil personas antes de presidir el funeral por las víctimas del accidente aéreo de Barajas (Madrid).
Tras ser recibidos por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, los Príncipes saludaron al presidente del Ejecutivo en Canarias, Paulino Rivero, al presidente del PP, Mariano Rajoy, la presidenta en funciones del Parlamento canario, Cristina Tavío, así como a los alcaldes de los municipios de donde procedían los afectados y el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez.
Los Príncipes ocuparon su lugar en oblicuo frente al altar en el que el obispo de la Diócesis de Canarias, Francisco Cases Andreu, oficia el funeral.
Sobre las 18.40 horas llegó al templo el presidente del PP, Mariano Rajoy, acompañado por el líder de los populares canarios, José Manuel Soria, entre aplausos.Minutos después lo hizo el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, junto con la delegada del Gobierno en las islas, Carolina Darias, y la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, a quienes el público también vitoreó.
Seguidamente, llegó el presidente del Ejecutivo regional, Paulino Rivero, el secretario general de los socialistas canarios, Juan Fernando López Aguilar, así como el alcalde de la capital, Jerónimo Saavedra, y la primera teniente de alcalde, Teresa Morales. Todos ellos recibidos igualmente entre aplausos.
Zapatero habló durante unos instantes con Rajoy y, posteriormente, departió con el presidente de Spanair, Lars Lindgren, el vicepresidente del Grupo Sas (propietario de Spanair), John Duelholm, y con pilotos de la compañía compañeros de la tripulación víctima del siniestro.
Los ciudadanos presentes en el lugar ven el funeral gracias a dos pantallas gigantes instaladas en la plaza, donde se han habilitado unas 1.110 sillas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario