"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"
Actualidad
Allison y Temsa presentan en el Cetyl el primer Opalin que incorpora su caja de cambios automática T280R
Esta primera unidad del fabricante turco ha sido adquirida por la compañía extremeña Transportes Leda
Viernes, 19/09/2008
NEXOBUS.net / Temsa, fabricante turco de vehículos para transporte de pasajeros, está poco a poco introduciéndose en nuestro país, y un paso más en este proceso se produjo el pasado miércoles, con la presentación en las instalaciones del Cetyl de una unidad de Opalin que incorpora la caja automática de Allison T280R.
Al evento, celebrado en las cercanías de El Espinar (Segovia), acudieron el máximo responsable de Allison en España, Trond Johansen; el responsable de la red de distribución en Europa de Temsa, Berkan Saglam; Fernando Morales como distribuidor de Temsa en España para la zona Sur; y los hermanos Antonio y Luis Cruz, de la empresa Leda, propietaria del vehículo.
Johansen realizó una exposición de su compañía, que produce alrededor de 250.000 transmisiones al año, y que alcanza una facturación de 2.000 millones de dólares a nivel global, con asistencia en más de 80 países. En España, el servicio se presta a través de Transdiesel.
El jefe de Ventas de Allison en España centró su intervención en destacar las ventajas de un cambio totalmente automático frente a los robotizados o automatizados que se encuentran en el mercado. "La principal es que el nuestro no dispone de embrague, sino que se acciona mediante un convertidor de par, lo que permite que no existan saltos en los cambios de marcha, y no se produzcan pérdidas de velocidad en dichos casos. No se interrumpe el par en ningún momento", destacó Johansen.
Durante el año 2007, Allison montó 50.000 cajas de cambio en autobuses y autocares, de las que 14.000 fueron destinadas al segmento urbano. "Es una solución especialmente interesante para un uso con paradas y arrancadas frecuentes, que requiera de una gran maniobrabilidad, y que necesite un par elevado a bajo régimen. Reduce los costes de explotación y de mantenimiento, con una amortización más rápida", añadió Johansen, al tiempo que destacaba el sistema híbrido eléctrico de Allison, del que ya están circulando más de 1.000 unidades, y que será una de las principales novedades de la próxima IAA para la marca.
Por su parte, Saglam hizo hincapié en la creciente importancia de Temsa en nuestro país, ya que además del modelo Opalin, del que ya se han vendido cinco unidades, está prevista la llegada de dos versiones del autocar Safari "y nuestro desembarco en el segmento urbano con el Tourmalin, aunque no está decidida la fecha". En cuanto a la relación con Allison, recalcó que tanto los modelos Tourmalin como Metropol están ya disponibles con este tipo de cambio automático, y aprovechó la ocasión para adelantar que la marca presentará en la IAA un nuevo vehículo para el segmento urbano.
Finalmente, Fernando Morales quiso señalar que el comportamiento del Opalin con esta caja de cambios está siendo "excelente, porque se suma a la suspensión neumática integral que incorpora para que el confort de la marcha sea el máximo para los pasajeros".
©
http://www.nexotrans.com/nexobus / Diario online del Transporte de Viajeros por Carretera
No hay comentarios:
Publicar un comentario