El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as
El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

.../...

.../...

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

martes, 23 de septiembre de 2008

SAAVEDRA INSISTE EN QUE EL CABILDO ENTRE EN GUAGUAS.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"



Gran Canaria
23/09/2008 Actualizada a las 00:26
Las Palmas de Gran Canaria
Saavedra insiste en que el Cabildo entre en Guaguas
(Foto: Juan Carlos Alonso)
El alcalde, Jerónimo Saavedra, mantiene la invitación al Cabildo para que se implique en Guaguas Municipales.


Javier Darriba Las Palmas de Gran Canaria
El alcalde Jerónimo Saavedra no descarta la posibilidad de que el Cabildo entre en el accionariado de Guaguas pese al rechazo de la idea por parte del consejero Román Rodríguez. «Román es uno de los que gobierna el Cabildo, no el Cabildo», expuso un día antes de reunirse con los guagüeros.
Los trabajadores de Guaguas Municipales recibirán hoy la visión del alcalde, Jerónimo Saavedra, «sobre el presente y el futuro de la empresa».

Esto fue lo máximo que los periodistas sacaron del regidor socialista en el día previo a la reunión con los guagüeros, que siguen manteniendo el preaviso de huelga ante las dificultades que atraviesa la empresa para abonarles sus salarios. Saavedra no quiso adelantar nada más «por respeto» a sus interlocutores, pero si algo claro se deduce de sus palabras es que no cierra las puertas a la entrada del Cabildo de Gran Canaria en la posible ampliación de capital que estudia el grupo de gobierno como medida para salir de la profunda crisis en que está inmersa la empresa, con una deuda de 33 millones de euros.


El regidor socialista volvió a insistir ayer en la posibilidad de que el Cabildo entre en la puja por las acciones que se pongan en venta, una vez que los informes que ha encargado el Ayuntamiento determinen la cuantía que tendrá la ampliación de capital y el precio de las acciones.


Y lo hizo Saavedra pese a que la semana pasada el consejero de Transportes del Cabildo de Gran Canaria, Román Rodríguez, socio en el gobierno insular del socialista José Miguel Pérez, anunciara su rechazo a formar parte del accionariado de Guaguas Municipales. Preguntado por los periodistas por este motivo, Jerónimo Saavedra aseguró ayer que «Román es de uno de los que gobierna el Cabildo, no es el Cabildo».


Opciones.
También el concejal de Seguridad y Movilidad Ciudadana, Jesús González Dumpiérrez, se mostró esperanzado en que la negativa de Román Rodríguez no sea definitiva y en que la posibilidad de que el Cabildo de Gran Canaria acuda a la ampliación de capital de Guaguas Municipales siga viva.


«No sería tan categórico con el rechazo del Cabildo en la supuesta entrada en Guaguas», expuso el edil.


Dumpiérrez informó también de que todos los esfuerzos que se están realizando son tendentes a «garantizar el sueldo -de los guagüeros- de aquí a final de año y de ofrecer una solución para el futuro que garantice la estabilidad».


A falta de lo que diga el informe definitivo, el Ayuntamiento está planteando la privatización de una parte de Guaguas Municipales nunca superior al 49% de su accionariado, de tal modo que la empresa siga bajo el control mayoritario del Consistorio.
Hasta el momento, varias empresas han mostrado su interés en la posibilidad de participar en la ampliación de capital que baraja el grupo de gobierno.


Emalsa no se vende.
El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, negó que se haya tomado ya alguna decisión en el grupo de gobierno sobre la posible venta de Emalsa.


«Yo no he dicho nada», recoge la agencia Acn Press, señalando que las informaciones aparecidas al respecto con declaraciones suyas eran «reflexiones sobre temas que pasan por mi cabeza», pero «sobre los que no he tomado ninguna decisión».


El PP propone al pleno que Guaguas sea pública.
El PP exigirá este viernes al pleno municipal que el grupo de gobierno «garantice el mantenimiento de la plena titularidad pública de la empresa Guaguas Municipales». Así lo explicó ayer la portavoz de la oposición, Pepa Luzardo, quien consideró que el servicio de transporte municipal «es deficitario por naturaleza».


Luzardo criticó que el grupo de gobierno «dice una cosa diferente cada día» sobre el futuro de esta empresa municipal y lo que deben hacer es «desarrollar un plan de viabilidad» además de «buscar fondos del Estado, el Gobierno de Canarias o el Cabildo» y no «decir que se va a vender la empresa y luego intentar maquillarlo». Saavedra «está empezando la casa por el tejado» al afirmar que se pudiera permitir la entrada de capital privado en Guaguas Municipales.


La moción hace referencia a «la pasividad» que provocó el retraso en el pago de las nóminas de agosto en la empresa. Luzardo calificó de «vergüenza» que los concejales del grupo de gobierno «se fueran de vacaciones sin tener asegurados los pagos a los trabajadores».

No hay comentarios: