"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"
laprovincia.es »
CanariasEl Gobierno de Canarias gastará el año que viene unos 141.000 euros en los uniformes policiales.
Paulino Rivero afirma, no obstante, que el cuerpo de seguridad autonómico "no es una prioridad". Sólo el diseño de los trajes, realizado por una empresa tinerfeña, cuesta 18.000 euros.
19-09-2008
Agente de policía local con el logo del cuerpo de seguridad autonómico. LP/DLP
A. ZABALETA - LAS PALMAS DE GRAN CANARIA El Gobierno autónomo gastará unos 141.000 euros (más de 23 millones de las antiguas pesetas) en los uniformes de los 123 agentes de la Policía Canaria que entrarán en servicio durante 2009, según estimaciones realizadas a partir del coste medio de este tipo de trajes y del dinero de las arcas regionales ya desembolsado a la empresa encargada de su diseño.
A pesar de lo que puedan suponer estos gastos en unos tiempos en los que el Ejecutivo habla públicamente de austeridad y de recortar gastos presupuestarios, el presidente canario, Paulino Rivero, afirmó ayer que el cuerpo autonómico no es una prioridad presupuestaria para su Gabinete.
El diseño de los uniformes, aprobado por el Consejo de Gobierno y presentado el pasado jueves, fue elaborado por la empresa tinerfeña Pitbull Creativos por un coste de 18.000 euros. El Ejecutivo autónomo tiene previsto sacar a concurso la elaboración de los mismos antes de que finalice este año, ya que en 2009 irán entrando en servicio los 123 agentes que iniciarán la implantación escalonada del cuerpo policial.
Una empresa textil con más de dos décadas de experiencia en la confección de uniformes tasó ayer el coste mínimo de un atuendo policial en unos 500 euros, si bien avisó de que el modelo que presenta el Ejecutivo va a salir mucho más caro, dada la cantidad de detalles que incorpora.
Además, hablaba de que cada agente deberá tener al menos cuatro mudas, dos uniformes de invierno y dos de verano, sin contar aquellos uniformes para los agentes que estén en el periodo de formación. Calculando muy por lo bajo estos costes, con dos uniformes de 500 euros por cada agente, sale una cantidad total de 123.000 euros. Si a este dinero se le suman los 18.000 euros ya desembolsados, se alcanza el coste total de 141.000 euros para equipar a estos 123 agentes.
Está previsto que el próximo mes de abril estén patrullando ya 63 agentes de la Policía Canaria, según explicó meses atrás la portavoz del Gobierno, Carolina Déniz, al presentar la relación provisional de puestos de trabajo del cuerpo. Hay que recordar que el impulso económico total para los 123 agentes de 2009 está tasado en 3,5 millones de euros.
Las previsiones del Ejecutivo autónomo apuntan a contar con 300 efectivos en 2011, cerrando así una primera etapa que estará asumida expresamente con las arcas autonómicas. Posteriormente esperan la cofinanciación estatal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario