"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"
Actualidad
Los modelos Habit GNC y Habit articulado integran la propuesta 'urbana' de Hispano para la FIAA.
La oferta del carrocero nacional la completarán dos versiones de la gama Divo y nuevas propuestas tecnológicas.
Miércoles, 24/09/2008
NEXOBUS.net / Hispano presentará en esta nueva edición de la FIAA dos modelos destacados de su gama urbana: el autobús Habit, en su versión GNC con chasis piso bajo Cityclass de Iveco de 12 metros, y el modelo Habit articulado sobre chasis Citelis Iveco de 18 metros, una de las primeras unidades con este chasis carrozadas en España.
El modelo Habit de GNC, que fue presentado en la edición de 2006, ofrece esta vez algunas novedades en su configuración interior que demuestran una mejoray preocupación por ofrecer adaptaciones a las necesidades de los pasajeros. Prueba de ello es, por ejemplo, el nuevo carrito porta bebés con cinturón que incorpora la EMT de Madrid, elemento que refleja la innovación continua en funcionalidades de los vehículos para uso urbano.
Ambos modelos presentan como novedad el nuevo puesto de conductor 'antivandálico', fruto de las propuestas de las principales empresas municipales de transportes españolas. Con esta tercera versión se ha conseguido un avance relevante en la configuración del mismo. Supone un incremento de un 20% de espacio para el conductor, se ha mejorado en un 60% su rigidez debido al uso de materiales más resistentes y se ha ampliado en un 25% el nivel de desempañado de la luna, creando con todo esto unas condiciones más óptimas de conducción.
Otras ventajas a tener en cuenta de cara al flotista son el espacio que se tiene para la instalación del ticketing, de SAE y la configuración desmontable del 'antivandálico', que, según las necesidades del cliente en un momento dado, puede incluirlo o no durante su período de explotación. A su vez, todas las unidades del modelo Habit llevan incorporado el sistema multiplexado, lo que permite una mayor versatilidad y funcionalidad de cara a las especificaciones del cliente.
Como parte del proceso de mejora continua, se han reforzado la resistencia de la estructura en la zona trasera y en laterales de los urbanos para disminuir los daños de posibles impactos derivados de la acción diaria del transporte urbano. Al mismo tiempo, se ha conseguido un 20% más de accesibilidad a componentes de la carrocería, lo que permitirá una mayor facilidad para tareas de reparación y mantenimiento. En el caso del modelo Habit Citelis articulado, esto ha permitido incrementar el espacio destinado a publicidad, ventaja económica indiscutible y muy valorada por los operadores de transporte hoy en día.
Autocares
En lo referente al segmento de autocares, Hispano presentará dos versiones de su modelo Divo GT 3.5: una de 15 metros con chasis Mercedes y una versión de 12 metros con chasis Iveco. Con la exposición del modelo de 3 ejes, Hispano presenta la ampliación de versiones en su gama de autocares de 15 metros, ahora con chasis Mercedes.
Aparte de las dos gamas de Habit y Divo, la compañía exhibirá nuevas propuestas de producto con importantes avances tecnológicos, mostrando así su actual línea estratégica que, por el momento, no será revelada hasta la celebración de la feria.
©
http://www.nexotrans.com/nexobus / Diario online del Transporte de Viajeros por Carretera
No hay comentarios:
Publicar un comentario