"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"
laprovincia.es »
Las Palmas G.C.Saavedra dice ahora que la idea de vender Emalsa fue una reflexión en voz alta´ ante la crisis económica.
El alcalde dice que hay que saber que "todo lo que es propiedad es vendible"
22-09-2008
Imagen de archivo de Néstor Hernández en las instalaciones de la desaladora Las Palmas I. YAIZA SOCORRO
ELISA ARDOY - LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. El alcalde Jerónimo Saavedra negó ayer que el gobierno municipal se haya planteado vender el 34 por ciento de las acciones de Emalsa que controla el Consistorio, tal y como dio a entender la semana pasada.
"Yo no he dicho nada [de la venta de las acciones]. Yo hago una rueda de prensa en la que reflexiono de los temas que pasan por mi cabeza y sobre los cuales no he tomado ninguna decisión", señaló.
Saavedra dijo el jueves pasado que la venta las acciones de la empresa mixta de aguas, que reparte su accionariado entre las empresas Saur (33%), Sacyr-Vallehermoso (33%) y el propio Ayuntamiento, proporcionaría dinero para afrontar la crisis económica, una vez que dejó claro que el Consistorio sufriría las consecuencias.
El regidor señaló que de todas las empresas sobre las que el Ayuntamiento ejerce algún tipo de control, Emalsa es la única que tiene un valor importante.
En cambio, el alcalde ayer, durante la inauguración de las Primeras Jornadas de Movilidad Urbana, restó importancia a esas declaraciones y dijo que se trata de una reflexión que "ni siquiera se ha debatido en el grupo de gobierno".
Además aclaró que uno "tiene que saber que todo lo que es propiedad es vendible" especialmente en "plena crisis, en la que se acude a vender lo que se tiene para hacer frente a las necesidades de mejorar servicios o hacer inversiones.
Pero de ahí yo no he pasado".De la misma manera se expresó el responsable de Aguas, el concejal Néstor Hernández, quien hizo hincapié en "buscar recursos por distintas vías" en una situación de "recesión económica".
Hernández recordó que el Gobierno de Canarias ha anunciado "recortes del 20 por ciento" en los recursos para los diferentes ayuntamientos y que en concreto el Consistorio capitalino tiene "un agujero de 36 millones en Guaguas Municipales y de 40 millones por sentencias en urbanismo".
Los populares intentaron vender hace cuatro años las acciones de Emalsa por unos 25 millones de euros, pero Saur, que se interesó por comprar, no ofreció ni la mitad y la operación fracasó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario