El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as
El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

.../...

.../...

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

domingo, 21 de septiembre de 2008

LOS JUECES CANARIOS CREEN QUE EL CGPJ HA DEVALUADO LA IMAGEN DE LA JUSTICIA.


"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"
laprovincia.es » Canarias

Los jueces canarios creen que el CGPJ ha devaluado la imagen de la Justicia.
El ciudadano percibe que la Justicia ha llegado a límites de politización peligrosos para la carrera. La clave del descrédito radica en las disputas de los partidos para repartir el gobierno de los jueces.
20-09-2008

De izquierda a derecha, Eugenia Cabello, Víctor Caba, Victoria Rosell, Salvador Alba y Ricardo Moyano, durante el debate celebrado el pasado jueves en LA PROVINCIA. JUAN CARLOS CASTRO

PEDRO GUERRA - LAS PALMAS DE GRAN CANARIA "Constantemente se transmite al ciudadano una imagen de politización de la Justicia muy peligrosa". Eugenia Cabello, magistrada de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Las Palmas, tiene claros los motivos por los que ha decidido no asociarse a ninguno de los cuatro colectivos judiciales que existen en la actualidad en España. "Cuanto más tiempo pasa, menos ganas tengo de asociarme, precisamente por los motivos que nos traen a este debate", explica esta magistrada, tras once años de ejercicio profesional.

LA PROVINCIA sentó en una mesa a Cabello junto a los cuatro representantes en Canarias de las asociaciones judiciales en liza, Ricardo Moyano (Francisco de Vitoria), Salvador Alba (Asociación Profesional de la Magistratura), Victoria Rosell (Jueces para la Democracia) y Víctor Caba (Foro Judicial Independiente), con el objetivo de reflexionar acerca de la situación de la Justicia tras el acuerdo político que permitirá renovar el Consejo General del Poder Judicial en los próximos días.

La conclusión de todos los asistentes al debate, tras los últimos acontecimientos en torno al órgano de gobierno de los jueces, es clara: lo ocurrido en el Consejo ha devaluado la imagen de la Justicia hasta límites muy peligrosos.

"La imagen de politización de la Justicia que se trasmite es evidente; los jueces son independientes, pero la imagen que se transmite es esa", asegura Víctor Caba, representante en Canarias del único colectivo judicial que se ha quedado sin representación el CGPJ, opinión que comparte Ricardo Moyano, portavoz de la asociación mayoritaria en Canarias, Francisco de Vitoria: "Es algo que además provoca desconfianza en el juez", garantiza.Incluso, las dos asociaciones afines a los dos grandes grupos políticos de este país, la APM (de corte conservador) y JpD (con ideología progresista), sostienen también que el ciudadano percibe una imagen totalmente politizada de la Justicia: "En realidad se transmite una imagen de injusticia en el ciudadano que va en perjuicio de la carrera", comenta Salvador Alba (APM), mientras que para Victoria Rosell "lo que está politizado no es la Justicia; es el gobierno de los jueces, pero la ciudadanía percibe el concepto de que la Justicia está politizada. Y no nos merecemos este desprestigio".

REPARTO DE CROMOS. Tras dos años en situación de interinidad, el Consejo será renovado en los próximos días con un acuerdo entre el PSOE y el PP, que se reparten una cuota de poder consistente en nueve de los veinte vocales para cada uno y dos para los nacionalistas catalanes y vascos. Las críticas apenas tardaron horas en aparecer por lo que se considera un traslado de la ideología del Parlamento español al gobierno de los jueces. Y de ahí la crisis por la politización. "Porque el consenso no es eso", considera Victoria Rosell, "esto es algo más parecido a un intercambio de cromos; aunque es legítimo, considero que es preferible la pluralidad dentro del Consejo".

Asociaciones como Francisco de Vitoria, con un solo vocal en la lista de veinte, o el Foro Judicial Independiente, que no tendrá representación, han sido ninguneados en el reparto. Pero sobre todo han sido excluidos los no asociados, que conforman la mitad de la carrera judicial en España.

Salvador Alba, de la APM, considera que "a un no asociado no se le da entrada porque no se sabe qué quiere ni cuáles son sus ideas. No se sabe, por tanto, qué va a hacer en el Consejo. Eso es pura lógica y no debe sorprendernos", explica. Ricardo Moyano se muestra crítico, sin embargo, con el organigrama que se ha diseñado, porque "es muy llamativa la ausencia de un no asociado", mientras que Víctor Caba profundiza un poco más en la crítica: "El Consejo adolece claramente de pluralidad. Es un reparto de poder entre los dos grandes partidos y no representa lo que es la carrera judicial".

Pero el problema es mucho más grave para Eugenia Cabello: "Se percibe que las decisiones de los jueces están asociadas a una ideología, y eso no me apetece".

No hay comentarios: