El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as
El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

.../...

.../...

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

viernes, 19 de septiembre de 2008

GUÍA CELEBRA EL MILAGROSO TRIUNFO CONTRA LA GRAN PLAGA DE LANGOSTAS.


"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

laprovincia.es » Gran Canaria

Guía celebra el milagroso triunfo contra la gran plaga de langostas
19-09-2008

Un momento de la procesión por las calles de Guía. LP/DLP

J. B. - GUÍA En Guía volverá este fin de semana con la romería-ofrenda de las Marías a cumplirse una vez más con el Voto de Vergara, por ser esta la montaña donde los campesinos hicieron su promesa a la Virgen María por haber salvado a a sus gentes de una gran plaga de langostas.

Se cumplen 197 años de una fiesta con enorme arraigo en toda la Isla. Los vecinos de los Altos, del Barranco del Pinar, de Piedra de Molino, de Junquillo y Verdejo, Palmitales, Calabozo y Paso, Caideros de San José, Saucillo y Lucena, ofrecieron en el año 1811 esta fiesta votiva a la Virgen de Santa María de Guía, en agradecimiento al milagro de haber salvado sus tierras y cosechas del azote de la cigarra que habría de hundirlos en la miseria y en la más negra desesperación.

LLUVIA TORRENCIAL. Este voto, según recuerdan los mayordomos que se encargan de mantener vivo el espíritu ancestral, se hizo en la montaña de Vergara, de rodillas, llorando ante el desastre inminente. Todos se postraron a la vista de las torres del Santuario de la Virgen, con los ojos clavados en una esperanza que sólo la fe les hacía tangible.

Y la Virgen les oyó. De allí a pocos instantes, vieron unas nubes que subían barranco arriba desde el mar y que al llegar sobre las tierras que gemían bajo el castigo de la plaga, descargaron en lluvia torrencial arrasando en pocos momentos la cigarra y alejando en forma tan milagrosa la devastación y la ruina que se cernía sobre sus heredades y sobre toda aquella comarca. Allí mismo, encima de la tierra redimida del castigo, ofrecieron los más viejos -en sus nombres y en los de todos los que de sus sangres de allí en adelante les sucedieren- llevar cada año a la Santísima Virgen de Guía la ofrenda de sus terrazgos y el fruto de sus trabajos y afanes.

Desde entonces, se ha venido celebrando ininterrumpidamente esta fiesta, una de las más populares de nuestra tierra. Las generaciones actuales quieren incrementar esos sentimientos de gratitud y devoción a la Virgen. Este año se harán presentes con fuerza nueva todos los descendientes de aquellos que hace ya casi dos siglos ofrecieron a la Virgen este homenaje eterno en unión del pueblo de Guía, en la realización del voto, aquel voto, que está hecho de fe, de esperanza y de amor a la Patrona de Guía.

MEDIANÍAS. La Fiesta de las Marías se celebra este fin de semana, con dos actos principales, como es la Rama, que tendrá lugar esta tarde, y mañana domingo con la romería-ofrenda a la Virgen de Guía.

La actual Bajada de La Rama repite el trayecto que originalmente hicieron los campesinos de las Medianías y Altos guienses, junto con campesinos de Gáldar y Moya, para suplicar juntos a la Virgen de Guía el final de la tan terrible plaga de langostas que arrasaba sus campos. Reunidos todos en la montaña de Vergara, descendieron juntos jaleando ramas, tronando sus bucios, golpeando sus tambores, ollas y cacerolas, junto a hogueras que hacían los vecinos para, entre todo este estruendo, espantar a las ansiosas langostas.

Al llegar al templo parroquial de Guía, rogaron y suplicaron a la Virgen que pusiese fin a tan pavoroso desastre. Ante tal petición, la Virgen provocó la lluvia, y con ésta, llegó el anhelado final de tan terrible catástrofe; el ruego y la súplica se convirtieron en franca gratitud y, de esta manera, nació la promesa perpetua de bajar cada año desde Vergara hasta la iglesia matriz a ofrecer como tributo de sincero reconocimiento los frutos de sus trabajos y afanes.

Para revivir tan bonita costumbre, quienes participan en este histórico reconocimiento cumplen una serie de ritos tradicionales. Bajan cada año desde la montaña de Vergara portando un ramo de árbol (pino o eucalipto principalmente).

Además, se procura adornar de flores (poleo, incienso, hinojos...) y frutos del país (pimientos, zanahorias, uvas?), según los protectores de esta fiesta, que hablan también del uso de caracolas o bucios, instrumento tan típico de esta fiesta, que haciéndolos sonar rememoran de esta manera aquella práctica histórica que se realizaba para espantar a la tan temible langosta.

Y tambores o cajas de guerra, que fueron empleados, al igual que las caracolas, para espantar a la cigarra. Finalizada la bajada de la rama, comienza en la plaza grande el Festival de Folclore, donde actúan rondallas y agrupaciones folclóricas de las islas. Mañana domingo, justo al mediodía, cuando la campana donada al templo parroquial repica para dar las 12 en punto, tras la función religiosa, comienza la procesión de la Virgen de Guía por las calles históricas de su ciudad.

Este evento religioso está cargado de una alta emotividad, pues acompañan a la Virgen en su recorrido los romeros, por el emotivo estruendo de las caracolas y bucios, por el rítmico compás que introducen tambores y cajas de guerra, así como por hermosos ramos de pino, eucalipto, castaño o laurel adornados con productos de nuestro terrazgo, frutos del trabajo y afán que muestran los romeros.

La imagen sale engalanada con su manto verde y grandiosa orfebrería, entre las que brillan las cigarras de oro que lucen tanto ella como el niño, confeccionadas por plateros de Guía, destaca la Virgen de Guía en sus andas de baldaquino, con atributos marianos, con el sol de ráfagas y la media luna, todas en plata.

No hay comentarios: