El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as
El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

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CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

miércoles, 30 de julio de 2008

SAS AMEMANZA CON CERRAR SPANAIR EN NOVIEMBRE SI LOS SINDICATOS NO ACEPTAN SU PLAN DE 1.100 DESPIDOS.



"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

Economía
30/07/2008 Actualizada a las 16:53
SAS amenaza con cerrar Spanair en noviembre si los sindicatos no aceptan su plan de 1.100 despidos.
Avión de la compañía Spanair en el aeropuerto de Gran Canaria.
Scandinavian Airlines System (SAS), propietaria de Spanair, ha amenazado a los sindicatos de esta última aerolínea con echar el cierre en noviembre si no aceptan el plan de viabilidad que les presentará el próximo 1 de agosto, y que conlleva 1.100 despidos. Así lo denunció este miércoles el jefe de la sección sindical de Sepla-Spanair, Javier Navas. El comandante advirtió que si los suecos no presentan un verdadero proyecto industrial que permita la supervivencia de la compañía, los pilotos plantearán movilizaciones que podrían incluir la huelga.
A juicio del Sepla, la gestión de Spanair en los últimos tres o cuatro años ha sido caótica, hasta el punto de atribuir a “ajustes contables erróneos” la “desaparición” de 45 millones de euros. La aerolínea está abocada a unas pérdidas cercanas a los 90 millones de euros en 2008, si el petróleo no da demasiados disgustos de aquí a diciembre. La principal queja de los comandantes es que “esto se veía venir, y los gestores no supieron afrontar la situación y preparar a la compañía”. Navas subrayó que “no todo el problema es el carburante, que no es verdad que se haya doblado en precio en un año”. “Se ha dejado de ganar mucho dinero por una política errática, mientras veíamos que los pasajeros no llegaban o que los aviones salían tarde o se rompían”, añadió.
El principal temor del Sepla, que insistió en que “nunca ha pedido más dinero e, incluso, aceptó una rebaja de sus condiciones en un plan de salvamento que nunca de llevó a cabo”, es que SAS presente un plan de ‘maquillaje’ que permita reducir en 30 o 40 millones las pérdidas de este año para después “cerrar o vender la empresa”. De hecho, la sospecha de que el verdadero proyecto es ‘limpiar’ la aerolínea para malvenderla después es creciente entre los pilotos. Navas se refirió también a la fusión planteada la víspera entre Iberia y British Airways para asegurar que generará despidos. “Toda fusión está pensada para ahorrar y conlleva recortes de plantilla, eso es así”, sentenció.

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