El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as
El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

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CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

jueves, 31 de julio de 2008

EL COMITÉ NACIONAL EXPONE A FOMENTO UNA SERIE DE MEDIDAS PARA MODIFICAR EL ACTUAL BAREMO SANCIONADOR.




"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

El subdirector de inspección, Alfonso Sánchez.


Actualidad
El Comité Nacional expone a Fomento una serie de medidas para modificar el actual baremo sancionador.
El grupo de trabajo constituido al respecto reanudará sus encuentros tras las vacaciones, el 11 de septiembre
Jueves, 31/07/2008

NEXOTRANS.com / La semana pasada tuvo lugar en el Ministerio de Fomento la segunda reunión del Grupo de Trabajo sobre el baremo sancionador, en la que las asociaciones del Comité Nacional de Transportes propusieron al subdirector general de Inspección, Alfonso Sánchez, una serie de modificaciones.


Entre las propuestas realizadas, según informa Fenadismer en un comunicado, se encuentran la reducción general en un 30% de las cuantías actuales de las sanciones recogidas en la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres (LOTT).


A esta se añadirían otras consideraciones, como la ampliación de 15 a 30 días el plazo de pago voluntario con reducción, la posibilidad de reducción en un 35% (frente al 30% actual) de la cuantía de la sanción por pronto pago, y la posibilidad de acogerse al pago con reducción en cualquier fase del procedimiento administrativo en el que, bien en propuesta de resolución, bien en resolución, se reduzca la sanción inicialmente prevista. Este beneficio se prolongará a la vía contenciosa siempre que la sentencia dictada rebaje la sanción inicialmente impuesta.


Que durante el procedimiento administrativo sea obligatorio otorgar trámite de audiencia al interesado siempre que se practique prueba, y, en todo caso, sea preceptivo dictar propuesta de resolución, es otra de las solicitudes formuladas por el Comité Nacional, a la que se añade que se admita la posibilidad de interponer recurso administrativo a la sanción, incluso cuando el administrado se haya acogido al pronto pago con reducción.


Una reducción de los actuales plazos de prescripción de la sanción y el de caducidad del procedimiento a un máximo de seis meses, y que el inicio del cómputo de los plazos, tanto de prescripción como de caducidad, se produzca desde el boletín de denuncia, componen también las demandas sectoriales.


Responsabilidad
En materia de responsabilidad del art. 138 LOTT, se solicita que se modifique la responsabilidad objetiva de la empresa, admitiendo la prueba de causas de exoneración de responsabilidad por parte de ésta, y que la reincidencia deje de tomarse en consideración como causa de agravación de sanciones.


A priori, la posición del Ministerio es contraria a la reducción general de un 30% del importe de las sanciones, asegura Fenadismer, aunque añade que "estaría de acuerdo en estudiar, analizar y revisar el importe de las sanciones de forma individualizada". El resto de propuestas serán estudiadas, aunque se antoja "poco probable que se admita la reducción de la prescripción y la caducidad a seis meses". El próximo 11 de septiembre se reanudarán las reuniones del Grupo de Trabajo.

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