El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as
El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

.../...

.../...

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

domingo, 27 de julio de 2008

LA CRISIS NO FRENA LA ENTRADA EN EL MERCADO DE 15.000 PISOS.



"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"



Economía
27/07/2008 Actualizada a las 02:55
La crisis no frena la entrada en el mercado de 15.000 pisos.
Los promotores prevén que hasta 2012 no se llegue a una situación de equilibrio entre oferta y demanda.

Silvia Fernández Las Palmas de Gran Canaria
Unas 15.000 viviendas se finalizarán este año en el Archipiélago y se sumarán al stock que existe y que supera las 30.000 unidades, según datos de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC). La oferta de pisos sigue creciendo mientras que los promotores han perdido cerca del 90% de su antigua demanda.

Unas 15.000 viviendas se incorporarán este año al stock que hay en el Archipiélago y que supera las 30.000 unidades. Así lo manifiesta el presidente de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), Juan Lazcano, que señala que, si en España el stock oscila entre las 600.000 y las 800.000 viviendas, de éstas, un 4% son de Canarias. De esta forma, en las Islas el porcentaje de pisos vacíos oscila entre los 24.000 y los 32.000.

La llegada el mercado de nuevas viviendas no hace más que complicar la difícil situación actual. La brusca caída de la demanda hace que vender un piso sea prácticamente un milagro. Así lo señala el secretario de la Asociación de Empresarios y Promotores Inmobiliarios (Aempic), Ramón Pérez, quien apunta que si antes, en el momento álgido, un promotor vendía una media de 15 viviendas al mes, ahora se conforma con una y en el mejor de los casos, con dos. Algo que supone una caída de ventas de cerca del 90%.

A juicio de Pérez, hasta el año 2012 el sector de la vivienda no volverá a la normalidad. Según prevé, para entonces lo ideal sería construir en España a un ritmo de 400.000 viviendas al año. «Entonces se volverá al equilibrio entre la oferta y la demanda», asegura.
Lazcano, que la semana pasada participó en unas jornadas sobre el sector organizadas por Satocan, comparte con Pérez esta visión. «Las viviendas necesarias oscilan entre 400.000 y 450.000. Cuando lleguemos a este numero se restablecerá el equilibrio», asegura.
Según Lazcano, en España el récord histórico en construcción de viviendas se alcanzó en el año 2007, cuando se finalizaron 650.000 unidades. En este punto, rechaza que este año se vayan a incorporar al mercado 800.000 viviendas más. «Este año el volumen será significativo pero van a ser menos seguro, ya que algunas se han paralizado», asegura Lazcano.
En Canarias, fue en 2002 cuando se alcanzó el récord de viviendas finalizadas con un volumen de 28.431. En 2007, se terminaron 24.483, según datos del Ministerio de Vivienda recogidos en el informe anual de la CCE.

Panasco: «sólo hay un socavón»
El presidente de la Asociación de Empresarios de la Construcción y Promotores (AECP), Jesús Panasco, reconoce que la actividad está prácticamente parada y que hay muchas empresas del sector que atraviesan una situación delicada. A su juicio, la actual crisis «no es un bache sino un socavón». Pese a todo, se muestra confiado en que las grandes empresas sean capaces de aguantar el tirón, gracias a la estrategia de diversificación que han puesto en práctica la mayoría de ellas. «Éstas tienen espaldas para aguantar el chaparrón. Ahora, la que se creó a la sombra del boom inmobiliario, con el objetivo de hacerse rico sí cerrará», asegura Panasco, quien agrega: «Está claro que una empresa que sea un señor con dos albañiles va a tener más dificultades para sobrevivir a la actual coyuntura». Como ejemplo, Panasco se refiere a los asociados de la AECP. Según explica, de las 224 empresas que integran la organización se han presentado sólo tres bajas. «Las empresas consolidades que llevan toda la vida en esto, aguantarán y además, harán todo lo posible por no desaparecer», insiste. Panasco reconoce que actualmente hay promociones que están paradas, sin embargo, asegura que la intención del promotor es acabarlas. «Al constructor le sale más barato terminarla, ya que el banco tiene sus penalizaciones, asegura el presidente de la AECP, quien confía en los bancos para tratar de buscar salida a la situación. En cualquier caso, Panasco llama a las administraciones para que hagan lo posible para «desbloquear» la obra publica.

Guanarteme es la zona más activa
El presidente de la AECP, Jesús García Panasco, asegura que el barrio de Guanarteme es la zona de la ciudad más activa, ya que mantiene un buen ritmo de construcción en este momento de parón. «La construcción se ha parado en La Minilla y Siete Palmas pero en Guanarteme hay aún mucha promoción, algunas en marcha y otras que se van a empezar en breve», manifiesta Panasco. Por otro lado, y respecto a la posibilidad de reconvertir vivienda libre a protegida, con ayuda de las administraciones, Panasco apunta que es una salida, pero que sólo podrán acogerse aquellos promotores que compraron suelo hace 5 ó 7 años, cuando era más barato.

No hay comentarios: