El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as
El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

.../...

.../...

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

lunes, 28 de julio de 2008

EL COCHE ELÉCTRICO O EL DOMINÍO DE LAS ENERGÍAS LIMPIAS: FRANCIA TRAZA SU CAMINO.



"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"



DESARROLLO SOSTENIBLE
El coche eléctrico o el dominio de las energías limpias: Francia traza su camino.
El entorno técnico y energético en el país es favorable, dado el elevado número de estaciones públicas de recarga.
Lunes, 28/07/2008
La industria francesa de automoción lleva perfeccionando sus procesos desde los años 80.
NEXOTRANS.com / La política de transporte se ha convertido en una de las prioridades del gobierno francés tras la celebración, a finales de 2007, del ‘Grenelle del Medio Ambiente’, cumbre que reunió a Estado, Administraciones locales, sindicatos, patronal y ONGs para definir las grandes orientaciones de la política francesa en materia de desarrollo sostenible.
Las investigaciones para buscar alternativas a los hidrocarburos y reducir las emisiones de dióxido de carbono ya han permitido desarrollar motores eléctricos alimentados por baterías de combustible o por nuevas generaciones de baterías de alta densidad energética, las que combinadas con electrónica avanzada son capaces de proporcionar una autonomía de hasta 150 km.
La industria francesa de automoción lleva perfeccionando este proceso desde los años 80, con el desarrollo de vehículos eléctricos de segunda generación (provistos de baterías de litio). La iniciativa conjunta de empresas como Electronique Serge Dassault (SEV) y Heuliez, fabricante de módulos de coche, con vistas a producir el CleaNova, ya está dando sus primeros frutos, puesto que el vehículo es utilizado tanto por el servicio de correos francés (La Poste), como por Veolia, Accor o la compañía eléctrica gala, EDF. Asimismo, el grupo Bolloré se ha unido con la italiana Pininfarina, especializada en el diseño y la fabricación de módulos de coche, para desarrollar el proyecto BlueCar antes de finales de año.
En 2011, Renault-Nissan fabricará vehículos 100% eléctricos destinados al mercado israelí. Ese mismo año, el grupo automovilístico franco-japonés, junto con la compañía danesa de electricidad Dong y la empresa Project Better Place, tiene previsto entregar a los consumidores daneses vehículos 100% eléctricos. En Francia, Matra ya distribuye coches eléctricos fabricados por la estadounidense GEM. El entorno técnico y energético en el país es especialmente favorable dado el elevado número de estaciones públicas de recarga en zonas urbanas.
Todas estas ventajas explican el interés que levanta el mercado francés para los inversores internacionales desde hace algunos años: Johnson Controls ha firmado un acuerdo de colaboración con SAFT, así como con varios de los principales actores de la industria del motor, incluidos Robert Bosch, General Motors, Delphi, Honda, Volkswagen y fabricantes especializados en la producción de cadenas de tracción para híbridos o eléctricos. Por otra parte, Toyota acaba de formalizar un acuerdo de cooperación con EDF para promover la nueva generación de vehículo eléctrico híbrido Prius Plug-in.
El rol del gobierno
"Desde el 1 de enero de 2008, el gobierno francés viene apoyando decididamente los esfuerzos en I+D de las empresas, mediante un sistema de crédito fiscal de I+D que prevé la devolución del 50% de los costes de I+D generados el primer año. Esta bonificación fiscal combinada con la presencia, en Francia, de ocho clústers especializados en el sector de automoción, supone un verdadero impulso para esta industria al potenciar la innovación y la externalización de la investigación", explica D. Philippe Favre, presidente de la Agencia Invest in France.

No hay comentarios: