El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as
El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

.../...

.../...

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

lunes, 28 de julio de 2008

DESAYUNO CON LECHE Y GOFIO.



"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"



Desayuno con leche y gofio.
Cientos de personas acudieron ayer a Valleseco para asistir a la II Feria Insular Caprina, organizada por el Ayuntamiento de la localidad en la zona recreativa de La Laguna. Grandes y pequeños disfrutaron observando a los ejemplares de ganado, la trasquila de ovejas, las carreras de caballos y algunos deportes autóctonos.
27-07-2008

Panorámica de la feria y un niño con un carnero, ayer, en la II Feria Insular Caprina de Valleseco. ADOLFO MARRERO

L.S.V. - LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. Carmen Hernández recordaba ayer en la Feria Insular Caprina de Valleseco su niñez y juventud viendo a una artesana recoger la cuajada para hacer queso. "Cuajada, gofio, azúcar, canela y limón. ¡Qué cosa más rica!", dice. La receta era familiar, de los tiempos en que era habitual tener una cabra en la azotea o el ganadero acudía a "domicilio" con sus cabras a vender la leche en los barrios de la capital grancanaria. Carmen no ha perdido el placer de saborear los productos de la tierra y en el bolso traía su taza y un "poquito de gofio" para acompañar a la leche de cabra que se degustó durante la jornada ferial.Como Carmen, cientos de familias disfrutaron por la mañana de un ambiente festivo y popular en la segunda edición de esta feria caprina, que organiza el Ayuntamiento de Valleseco en el área recreativa de La Laguna.Durante la muestra de ganado caprino y bovino, en la que se entregaron premios a los mejores ejemplares, hubo también una trasquila de ovejas y exhibiciones de deportes y tradiciones autóctonas como el juego del palo, el salto del pastor o el manejo del ganado. Además, de varias carreras de caballos.Un paisano, fascinado por algunos ejemplares de cabra, observaba el brillo del pelo, la caída de la urbe y la gordura de los animales. Según él, es donde se ve la "calidad" del animal y, por tanto, del producto que da. "Hoy no comemos más que porquerías", afirmaba con rotundidad mientras explicaba el menú de "millo y alpaca natural" que degustan sus tres cabras habitualmente.Durante la feria, los visitantes tuvieron también la oportunidad de ver cómo se elabora el queso, comprar artesanía y endulzarse con la compra de algún producto de repostería.Francisco Martín, apicultor de la localidad, respondía a las preguntas de los curiosos que se acercaban a su puesto, donde mostraba un pequeño panal. Un lunar rojo distinguía a la abeja reina de las obreras. Elabora miel, que comercializa en supermercados, aunque confiesa que no vive de ello porque es tan sólo un hobby. "Comenzó hace treinta años cuando un enjambre se instaló en el tejado de mi casa. Me pareció curioso y lo dejé estar", cuenta. Hoy en día tiene más de cien colmenas distribuidas por Firgas, Arguineguín, Tasarte y Valleseco.La II Feria Insular Caprina continuará a lo largo de toda esta semana con unas jornadas gastronómicas. Restaurantes y bares del municipio ofrecerán platos elaborados con carne de cabra.

No hay comentarios: