El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

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El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

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Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

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CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

martes, 29 de julio de 2008

LAS 21 LICENCIAS DE TAXIS DE 2.005 ADQUIEREN LEGALIDAD.



"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"



Gran Canaria
29/07/2008 Actualizada a las 00:31
Las 21 licencias de taxis de 2005 adquieren legalidad.
Imagen de febrero de 2007 de los algunos de los taxis intervenidos por orden judicial.

Patricia Vidanes Telde
Por fin ayer se hizo pública, oficialmente, la lista definitiva de adjudicatarios de 21 licencias municipales de autotaxis, envueltas desde hace más de un año en un proceso de readjudicación después de que la Justicia declarase nulo el reparto hecho por el gobierno de PP-AFV-Ciuca.
La lista definitiva de adjudicatarios de las 21 licencias municipales de autotaxis se publicó ayer en el Boletín Oficial de la Provincia. Aunque los afectados conocían desde hace junio, la publicación en el BOP les da legalidad. Hasta ahora 19 de los 21 adjudicatarios estaban trabajando «en precario», como lo llama el presidente de la Cooperativa de Empresarios del Taxi de Telde, Lorenzo Rodríguez. En realidad, tras anularse la adjudicación inicial llevada a cabo por el anterior gobierno local (PP-AFV-Ciuca), los taxistas trabajaban gracias a que desde la Concejalía de Tráfico, que dirige Juan Martel, se evitó el precinto definitivo de las licencias afectadas. Lo que se buscaba por parte del Ayuntamiento era que los trabajadores del taxi no se quedasen sin trabajo.
Hay que recordar que a principios de 2008 la Justicia anuló mediante sentencia la adjudicación de las 21 licencias de taxi que se otorgaron a finales de 2005, Pero no fue todo. Sólo dos meses después otra resolución judicial declaró nulas las bases por las que se rigió el concurso de entrega de dichas paradas.
Ahora, una vez revisadas las bases y readjudicadas las 21 licencias –quedando fuera dos de los anteriores adjudicatarios–, el problema es otro. En base a la sentencia judicial, hay que volver a sortear entre los 21 adjudicatarios de licencias las cuatro a las que se adscribirán los vehículos adaptados para personas de movilidad reducida. Tal sorteo se llevará a cabo el próximo jueves, a las 13.00 horas, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Telde. Como reconoce Lorenzo Rodríguez, el posible problema viene porque ahora «puede tocarle una licencia de coche adaptado a una persona que tiene un coche normal» desde hace años, y a la inversa. El que tiene un coche adaptado porque en su día le tocó en sorteo tal licencia, ahora puede no ser adjudicatario.
«El sorteo se tiene que hacer obligatoriamente», dice el representante de los taxistas, pero «hemos pedido a Martel que busque la ayuda necesaria» para afrontar tal inversión. Y es que si un vehículo normal cuesta sobre los 18.000 euros –el más barato–, «uno adaptado se monta en los 35 o 40.000 euros fácil». Por eso Lorenzo Rodríguez entiende que elAyuntamiento, a través del Cabildo grancanario y el Gobierno regional, debe hacer «el mayor esfuerzo posible para que el daño económico sea mínimo». Desde la Concejalía de Tráfico se están estudiando todas las posibilidades, que incluye el intercambio de vehículos.

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