El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as
El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

.../...

.../...

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

lunes, 28 de julio de 2008

GRACIAS A UNA MEJOR CONDUCCIÓN ES POSIBLE AHORRAR UN 15% DEL COMBUSTIBLE EN AUTOBUSES Y AUTOCARES.



"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"



AHORRO DE COMBUSTIBLE
Gracias a una mejor conducción es posible ahorrar un 15% del combustible en autobuses y autocares.
Varias medidas se suman para ofrecer un elevado potencial de ahorro, como por ejemplo la formación en conducción económica para reducir el consumo de gasóleo.
Lunes, 28/07/2008
Como lema podría decirse "Abajo las revoluciones, arriba la carga".
NEXOBUS.net / El considerable aumento de los precios de todos los combustibles y en particular el del gasóleo ha disparado los costes de consumo de las empresas de autobuses y autocares. En esta coyuntura, para mantener la competitividad a pesar de este fuerte incremento en los costes del combustible se hace necesario agotar todas las posibilidades para la reducción del consumo de combustible.
Una de las medidas que se plantean sería conducir de maner previsora para conseguir una reducción del consumo de entre el 8 y el 15 %. En el caso de un autocar con un kilometraje anual de 100.000 km, hablamos de cerca de 5.000 litros. Para un parque de diez autobuses y autocares, supone un ahorro de entre 50.000 y 60.000 euros al año. Los cursos de formación en conducción económica ofrecidos como parte de la oferta de servicios Omniplus de Daimler y las experiencias realizadas en distintos parques de vehículos atestiguan estos ahorros.
Técnicas de conducción
El uso de técnicas de conducción económicas reduce los costes variables de combustible, reparaciones, mantenimiento y neumáticos. Como lema podría decirse "Abajo las revoluciones, arriba la carga". Por regla general, los motores consumen menos combustible a bajas revoluciones con una marcha más larga que a altas revoluciones con una marcha más corta, aunque sea necesario pisar más a fondo el acelerador. Los cursos de formación en conducción económica también transmiten consejos importantes en cuanto a la presión de los neumáticos. Una presión un 10% inferior a la correcta en los neumáticos supone un incremento del consumo de combustible de hasta un 2 %. Si la merma es del 20%, se pasa ya a un consumo de combustible hasta un 4 % mayor. Cerca del 30 % de todos los vehículos circulan con una presión insuficiente y por tanto en este ámbito existe un considerable potencial de ahorro. Además, una presión de aire insuficiente constituye un factor decisivo en el 95 % de los pinchazos.
Dos factores más que influyen de manera esencial en el consumo de combustible son la tecnología y el equipamiento del vehículo, como por ejemplo la elección de la cadena cinemática correcta. En este sentido, la tecnología diésel BlueTec introducida con gran éxito en toda Europa reduce los costes de combustible en hasta un 6% en comparación con la reducción de gases de escape en el interior del motor, algo que sale a cuenta para cualquier operador considerando el continuo aumento de los precios de los combustibles. Con un vehículo configurado correctamente es posible ahorrar de un 2% a un 10% por ciento. En los autocares de la serie Setra TopClass 400, la elección del nuevo cambio automatizado PowerShift de ocho velocidades proporciona en trayectos representativos una reducción del consumo de hasta un 4 %. El autobús urbano Mercedes-Benz Citaro resulta aún más ahorrativo gracias a un nuevo programa de cambios. En conexión con el cambio automático ZF Ecomat, Mercedes-Benz utiliza de serie el nuevo programa de cambios "Topodyn". La electrónica de control selecciona de forma autónoma el programa de cambios personalizado, en función de la topografía. En distintos ensayos de campo con servicio real se registró una reducción del consumo de entre el dos y el diez por ciento. Al mismo tiempo se redujeron las revoluciones medias del motor y con ello también las emisiones sonoras.
En conjunto se trata de medidas que ayudan a los operadores de parques de vehículos a reducir sus costes. El combustible representa aproximadamente el 30 % de los costes totales de un parque de vehículos y por eso es tan necesario agotar todas las posibilidades para la reducción del consumo, algo de lo que también se beneficia el medio ambiente dado que las ampliamente debatidas emisiones de CO2 dependen directamente de la cantidad consumida de combustible. Para un ahorro de 5.000 litros, la producción de CO2 se reduce en 13 toneladas.

No hay comentarios: