El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as
El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

.../...

.../...

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

miércoles, 30 de julio de 2008

EL GOBIERNO LIMITA LA VELOCIDAD UN 20% PARA AHORRAR PETRÓLEO.



"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"



Sociedad
29/07/2008 Actualizada el 29/07 a las 23:41
El Gobierno límita la velocidad un 20% para ahorrar petróleo.
El ministro Sebastían (c), junto al vicepresidente de la comisión, Pedro Azpiazu (i) y el presidente, Antonio Cuevas.
EFE Madrid
Ante la subida del precio del petróleo, el ministro de Industria ha optado por actualizar el Plan de Ahorro y Eficiencia Energética. Vehículos eléctricos y reducción de los límites de velocidad en el acceso a las ciudades son dos de las 31 medidas nuevas, que tendrán un coste de 245 millones.
Según las estimaciones del IDAE, las iniciativas anunciadas permitirán un ahorro de entre 5,8 y 6,4 millones de toneladas de petróleo, equivalentes a entre 43 y 47 millones de barriles de petróleo. Y es que el principal motivo de la ampliación del Plan Vigente, aprobado en julio de 2007, ha sido el «dramático» incremento del petróleo, que en el último año ha duplicado su valor y ha encarecido la factura energética en 17.000 millones, explicó el ministro de Industria, Miguel Sebastián. «Nos encontramos ante la tercera crisis del petróleo y para combatirla es necesario a corto plazo el ahorro de energía y a largo plazo el fomento de las energías renovables». Entre los beneficios de una adecuada estrategia de eficiencia energética, el ministro mencionó la mejora de la renta nacional, la competitividad, el empleo y el medio ambiente. Transportes
En este sector, el Gobierno hará un proyecto piloto, consensuado con el sector de automoción, para la introducción de vehículos eléctricos e híbridos con el objetivo de alcanzar un millón de vehículos en 2014, primando en la medida de lo posible su producción en España. «El vehículo eléctrico es el futuro y el motor de la revolución industrial», aseguró Sebastián
Para fomentar la eficiencia, en un plazo de tres meses, se presentará una propuesta para reducir los límites de velocidad en un 20% de media en el acceso a las grandes ciudades y sus circunvalaciones de gran capacidad. La Generalitat ya aprobó una medida similar el pasado año para Barcelona. «Cada vez que levantamos el pie del acelerador mejoramos la renta nacional y el empleo», insistió Sebastián, quien aseguró que el transporte supone el 40% del consumo energético.
En transporte público se negociará con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) una línea de apoyo a los planes de movilidad urbana para que los municipios mejoren sus sistemas de transporte y se acordará con CCAA y ayuntamientos la extensión del horario de apertura del metro durante los fines de semana y medidas para promover el uso de la bicicleta.
Control del aire acondicionado
Sector empresarial. Otra de las medidas consiste en impulsar a las empresas de servicios energéticos, especializadas en optimizar la gestión energética de empresas y familias. La Administración facilitará su contratación mediante el desarrollo reglamentario de la Ley de Contratos del Sector Público y su financiación. Las empresas que cuenten con el certificado energético de AENOR tendrán prioridad en la contratación pública frente a otras. Por el aire. En transporte aéreo, se optimizarán las rutas utilizando los pasillos del Ministerio de Defensa, lo que permitirá reducir la longitud de las rutas comerciales hasta un 10%, con el consiguiente ahorro de combustible. n Aire acondicionado. En edificios, se limitará la temperatura a 26 grados como mínimo en verano y a 21 grados como máximo en invierno en las construcciones uso no residencial (excepto hospitales y otros casos especiales). Electricidad. En ahorro de electricidad se sustituirán todas las bombillas incandescentes (menos eficientes) en 2012, para lo que se repartirán gratuitamente mediante vales de regalo en la factura de la luz 49 millones de bombillas de bajo consumo durante 2009 y 2010. La Administración se marcará como objetivo obligatorio la reducción del 10% su consumo eléctrico en todos los edificios públicos en la primera mitad de 2009.

No hay comentarios: