El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as
El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

.../...

.../...

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

lunes, 28 de julio de 2008

LUZ PARA 2.000 VIVIENDAS.



"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"



Gran Canaria
28/07/2008
Luz para 2.000 viviendas.
Javier Darriba Las Palmas de Gran Canaria
La planta Las Palmas-Telde aguarda agazapada en una esquina de la central de Piedra Santa. Allí, alejada del zumbido de Las Palmas III, espera a que Emalsa llegue a un acuerdo que reduzca su dependencia del petróleo. Cuando se ponga en marcha, producirá energía como para dar luz a unas 20.000 viviendas.
El agua de mar producirá agua dulce y luz. Y lo hará gracias al trabajo de la planta potabilizadora Las Palmas-Telde, cuya puesta en marcha está pendiente de que Emalsa llegue a un acuerdo con alguna de las compañías eléctricas con las que ha contactado para que asuman la inversión necesaria para cambiar las turbinas y reducir la excesiva dependencia del petróleo. Cuando dicho acuerdo fructifique -en estos momentos todo indica que es posible una alianza con Unión Fenosa, aunque todavía no hay nada cerrado-, la desaladora no sólo será capaz de producir 35.000 metros cúbicos de agua de gran pureza, sino que además generará entre 60 y 100 megavatios de electricidad, según los cálculos que se manejan en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.
El director general de Energía, Agua y Medio Ambiente del Consistorio, Javier García Latorre, aseguró que con ese nivel de producción se podría satisfacer el consumo eléctrico de unas 20.000 viviendas con un nivel medio-alto, es decir, con contratos de 5 kilovatios por hogar.
Y ese número puede ser mayor si en vez de los 100 megavatios se alcanzan los 150 megavatios que calculan desde Emalsa. Si se llegara a este nivel, la producción de energía sería de tal nivel que Las Palmas-Telde superaría a la actual planta de Juan Grande, que ofrece 120 megavatios.
La actual planta no sólo no resulta operativa desde un punto de vista económico por el consumo de petróleo y sus altos precios, sino también porque la producción energética «no es excesiva». García Latorre asegura que en la actualidad Las Palmas-Telde no puede producir más de 25 megavatios -casi cuatro veces menos de lo que se pretende- «porque sus turbinas son bastante antiguas». Y eso resulta inasumible para Emalsa, que se vería obligada a producir un agua hasta cinco veces más cara que la de hoy en día. Sobrecalentar. La planta funciona inyectando vapor de agua y agua salada. Y la clave de todo es calentar el líquido. Para ello se quema petróleo y el calor que produce la combustión -120 grados a una presión baja- transforma el agua en vapor. Entonces este vapor se hace pasar por unas turbinas cuyo movimiento genera energía eléctrica.
Para conocer el siguiente paso, hay que conocer el significado de una palabra:entalpía. Por tal se entiende el grado o la cantidad de energía que un sistema puede intercambiar con su entorno. Pues bien, después de transformar el agua en vapor gracias al calentamiento de las calderas, se hace necesario un nuevo sobrecalentamiento que es el que permite aumentar la entalpía del vapor, es decir, que permite acumular más energía de tal modo que no sólo se genere energía eléctrica sino que, además, se pueda meter todo ese vapor en el circuito de la planta para obtener esta vez agua potable.
El problema de Las Palmas-Telde actual es que «como las turbinas son muy antiguas y tienen un bajo rendimiento no producen excesiva energía y casi todo el vapor pasa a la producción de agua», explica Javier García Latorre, «la solución es quitar esas turbinas y producir vapor a más bajas temperaturas».
Así, el empleo de petróleo o gas como fuente energética de puesta en marcha se compensa con la venta de la electricidad. Los ingresos rondarían los 9 millones de euros.

No hay comentarios: