El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as
El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

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CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

miércoles, 30 de julio de 2008

LA FUSIÓN DE IBERIA Y BRITISH AIRWAYS CREARÍA LA TERCERA COMPAÑÍA AÉREA DEL MUNDO.



"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"



Economía
La fusión de Iberia y British crearía la tercera compañía aérea del mundo.
EFE Madrid
La fusión entre Iberia y British Airways anunciada hoy en Madrid creará, cuando se produzca, la tercera línea aérea del mundo y la segunda de Europa por detrás de Air France-KLM, con más de 200 destinos en cien países y una flota superior a los 450 aviones. En una rueda de prensa conjunta el presidente de Iberia, Fernando Conte, y el consejero delegado de British, Willie Walsh, indicaron que la fusión se llevará a cabo en un plazo inferior al año, aunque "aun hay muchas decisiones que tomar y acuerdos que adoptar", porque lo que se anuncia hoy es un primer paso. Ambos máximos directivos se congratularon de que este proceso haya sido aprobado unánimemente por los respectivos Consejos de Administración, y añadieron que ahora lo que queda es estudiar la forma en que se va a llevar a cabo y "esperar la aprobación por parte de los órganos directivos de cada sociedad". Por su parte, Walsh, indicó que "no podemos dar más detalles de la operación, tan sólo decir que estamos ante un día histórico para el sector a nivel mundial", y confirmó que se llevará a cabo en menos de un año. La operación se hará a través de la creación de una nueva sociedad en la que estarán los accionistas de ambas aerolíneas, que mantendrán sus marcas y cotizará tanto en la Bolsa de Madrid como en la de Londres. El proceso va a ser, según Conte, "totalmente diferente al que llevaron a cabo en el 2004 Air France y KLM", porque aquel consistió en una ampliación de capital de la aerolínea francesa para comprar las acciones de la holandesa, mientras que este caso "se va a crear una sociedad con el accionariado de ambas líneas aéreas". La participación de cada una en el accionariado de la nueva sociedad es algo que "aun está por analizar", ya que todavía no se sabe cual es la ecuación que se va a aplicar en el canje de acciones". Lo que sí está claro es que la capitalización bursátil de British Airways es superior a la de Iberia, la empresa británica está en el orden de los 9.000 millones de euros, mientras que la española se sitúa entorno a los 1.800 millones de euros. No obstante ambos máximos dirigentes preven que seguirá siendo un accionista de referencia Caja Madrid, que posee el 23,42 por ciento del capital de la empresa española. Confiamos, dijo Walsh, en que Caja Madrid siga con nosotros, porque su participación es "muy importante" tanto para Iberia como para British. Aunque no se puede dar un calendario de consolidación de la operación, lo que sí anticiparon Conte y Walsh es que al mantenerse las dos marcas van a existir tres consejos de administración diferentes, uno por cada sociedad, más el que se cree con la nueva empresa. Los representantes sindicales de Iberia se mostraron dispuestos a colaborar con Iberia en este proceso, que para ellos supone una mejora cuantitativa y cualitativa de la aerolínea. Para el SEPLA (sindicato de Pilotos) la operación es muy interesante, y lo único que piden, según Justo Peral, máximo responsable de los pilotos de Iberia en este sindicato, es colaborar con la empresa española en el proceso. "Queremos estar presentes y participar en la operación", porque "nos parece muy interesante dado que British es complementaria a Iberia", indicó a EFE Peral. Por su parte, UGT considera positivo y acertado esta operación e indicó que "en principio no tiene por qué afectar a la plantilla de Iberia" que en este momento se sitúa en torno a los 22.000 trabajadores. De "lógico" lo ha calificado el presidente de la Asociación Española de Compañías Aéreas (AECA), Felipe Navío, quien indicó a EFE que "se puede considerar como una acción estratégica de ambas compañías para hacer frente a la crisis". Asimismo, el Corte Inglés, que posee el 2,90 por ciento del capital de Iberia, mostró su apoyo a la operación de fusión de ambas aerolíneas que puede aportar valor a la compañía. El capital social de Iberia se encuentra repartido actualmente entre Caja Madrid, que posee el 23,42 por ciento, El Corte Inglés, el 2,90 por ciento y British el 13,15 por ciento, estando el resto en la Bolsa. Iberia cerró hoy en la Bolsa a 1,98 euros la acción con un aumento del 20,73 por ciento, mientras que British ganó un 5,97 por ciento para situarse en 2,48 libras por título.

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