El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as
El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

.../...

.../...

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

lunes, 28 de julio de 2008

HAY 10.000 AUTOCARAVANAS Y SÓLO 2.100 PLAZAS PARA ACAMPAR.



"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"



Gran Canaria
27/07/2008
Hay 10.000 autocaravanas y sólo 2.100 plazas para acampar.
La Federación Insular de Caravanistas reclama más zonas de acampadas. En la foto, playa de Las Carpinteras.
Gabriel Suárez Maspalomas
La falta de campings y la crisis económica que retrae la salida de los campistas fuera de las Islas está desbordando la capacidad de las zonas de acampadas. La Federación Insular de Caravanistas señala que hay sólo 2.100 plazas en Gran Canaria para atender la demanda de 10.000 autocaravanas.
Viajar y pasar las vacaciones en una autocaravana está de moda. Desde sus inicios en los años 50, con la aparición de los primeros modelos de furgonetas medianas, esta actividad se ha extendido por toda Europa, Estados Unidos y Canadá hasta convertirse en un pujante sector industrial y de servicios que compite con fuerza como alternativa a otras formas de ocio y tiempo libre.
Pero esto no ha calado en Gran Canaria. La isla sigue teniendo una asignatura pendiente con este sector, que sin embargo no para de crecer, como lo afirma el presidente de la Federación Insular de Caravanistas, Claudio Pastor, quien vive alarmado por la «miopía o casi ceguera» de los políticos grancanarios, quienes ante las demandas permanentes realizadas por este colectivo «no hacen otra cosa que echar balones fuera o mirar para otro lado, como si la cosa no fuera con ellos».
Según Pastor, Gran Canaria es la isla con el mayor número de autocaravanas y caravanas de todo Canarias, «porque este año se ha alcanzado la cifra de 10.000 vehículos, un número que podría ser mayor si hubiese espacios acondicionados para la práctica del campismo».
Precisamente éste es el gran déficit que presenta la isla, porque solamente dispone de unas 2.100 plazas para acampar distribuidas o repartidas en 14 sitios en su mayor parte por el Sur y zona de cumbre, aunque ninguna de ellas reúne las condiciones, características y servicios propios de un camping, tal y como se los conoce a estos espacios en la Península y resto de países de la Unión Europea.
«Llevamos 30 años esperando que se regule la actividad, que el Cabildo de Gran Canaria y los ayuntamientos implanten instalaciones de este tipo, pero lo único que han hecho ha sido crear zonas de acampadas en el litoral de San Bartolomé de Tirajana, todas en precario y sin casi servicios, lo cual nunca terminaremos de entender, porque el campismo es un negocio, una actividad tan o más rentable que la hotelera, y sin embargo se la sigue despreciando», indica.
Tenerife
Como en todo, siempre surge la comparación con Tenerife, y en esto también la isla picuda camina con ventaja. Tiene tres campings en costa, varios espacios habilitados con servicios y sólo unos 2.000 autocaravanas. «Aquí han hecho los deberes», concluye Pastor.

Un canon de 3 euros.
Las 500 plazas habilitadas en San Bartolomé de Tirajana están todas ocupadas y sin hueco hasta septiembre. Para campar en Arguineguín, Llanos de los Militares, Triana, Carpintera, Posito Bea, Tarajalillo y Los Rodeos el Ayuntamiento cobra tres euros diarios, un canon que los campistas consideran ilegal porque se practica sobre terrenos de uso privativo, sin una tarifa o precio público, aprobado por el pleno.

Tráfico les permite usar cualquier vía pública.
La regulación del sector de autocaravanas impulsada por la senadora socialista de Cádiz, Ana Chacón, y las instrucciones de la Dirección General de Tráfico están cambiando la visión de esta actividad en España y otro tanto de lo mismo se espera que tendrá que ocurrir en Canarias.
Con fecha 28 de enero de 2008, el director general de Tráfico, Pere Navarro, ha emitido y enviado a todas las unidades de la DGT la instrucción 08/V-74, donde interpreta en un único documento todos aquellos aspectos normativos relacionados con el autocaravanismo.
En ese documento se expresa que «las autocaravanas pueden efectuar la maniobra de parada y estacionamiento en las mismas condiciones y con las mismas limitaciones que cualquier otro vehículo».

Con esta instrucción la DGT permite que las autocaravanas estacionen en cualquier vía pública, ya que no es relevante el hecho de que sus ocupantes se encuentren en el interior del mismo, bastando que la actividad que se desarrolla en su interior no trascienda al exterior con el despliegue de elementos que desborden el perímetro del vehículo. Esto impide a la policía sancionar a las autocaravanas.

No hay comentarios: