El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as
El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

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CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

martes, 29 de julio de 2008

COORDINAR GUINIGUADA Y EL TREN.



"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"



Gran Canaria
29/07/2008
Coordinar Guiniguada y Tren.
Imagen aérea de la zona del Guiniguada donde se quiere instalar la estación central del tren.

J. Darriba Las Palmas de Gran Canaria.
El Ayuntamiento ha aceptado el proyecto de tren que promueve el Cabildo grancanario y sólo le ha planteado una sugerencia: que lo haga compatible con el proyecto Guiniguada. El plazo para presentar sugerencias al plan territorial que hace la reserva de suelo para el metro-tren acabó el pasado sábado.
Un sí con salvedades. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha aprovechado el trámite de sugerencias en que se encontraba el avance del plan territorial del corredor ferroviario para mostrarle su apoyo al proyecto y rogarle que tenga en cuenta en el planeamiento futuro el proyecto Guiniguada. El encaje de las dos proyectos resultará básico a la hora de materializar el futuro urbanístico del centro histórico de la ciudad.
«Lo importante es que se acepta el proyecto y se le pide que concilie el tren con el Guiniguada», explicaron ayer desde el área de Ordenación del Territorio, «se le ha sugerido al Cabildo que contemple la compatibilidad del Guiniguada con el tren».
La intención del Ayuntamiento es que la solución del encaje de los dos proyectos se recoja en el plan territorial insular. El principal problema es el de la estación central que el Cabildo ha proyectado a la altura del Guiniguada, lo que obligará a cambiar el plan director del proyecto que trata de unir Vegueta y Triana. De hecho, en las reuniones mantenidas a nivel técnico, desde el Consistorio se han planteado dudas a su ubicación allí, tal y como adelantó la pasada semana el concejal de Ordenación del Territorio, Vivienda y Desarrollo Sostenible, Néstor Hernández. Inversión
Por su parte, el director insular de Desarrollo Económico, Obras Públicas e Infraestructura, Rogelio Frade, mostró ayer la máxima disposición para que la instalación del tren subterráneo en toda la capital grancanaria no altere la filosofía del proyecto Guiniguada, que prevé la unión de Vegueta y Triana mediante un gran paseo marítimo y el soterramiento de la autovía GC-1.
Frade expuso que la capital grancanaria se puede ver beneficiada de las oportunidades de inversión que representa el tren. En este sentido, indicó que las estaciones son, junto a la obra en sí, uno de los aspectos que requieren mayor inversión. Y destacó también que los edificios de las estaciones suelen ser inmuebles de una gran calidad edificatoria y un valor incalculable, de tal modo que se podría generar «una gran plusvalía a la ciudad».
El Cabildo se mostró partidario de mantener encuentros con Joan Busquets, autor del proyecto Guiniguada, para ver cómo encajaría la estación central en el plan de recuperación del centro histórico.
Unos 15 kilómetros bajo tierra
El proyecto del tren de la Isla, que supondrá una inversión final que rondará los 972 millones de euros, discurrirá bajo tierra en el trayecto que finalmente tenga en Las Palmas de Gran Canaria. Eso supone que habrá unos 15 kilómetros soterrados en todo el ámbito urbano.

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