
"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"
►Isabel Mena: "Este gobierno no tolerará estas actitudes".
►Personal inicia una investigación para aclarar el caso.
06-11-2008
Isabel Mena. SANTI BLANCO
RAÚL GIL - LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.
Una trabajadora de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha denunciado internamente a su jefe de servicio por someterla supuestamente a continuas vejaciones desde que conoció su condición de lesbiana.
La concejala de Igualdad y Juventud, Isabel Mena, reconoció ayer que su departamento había recibido esta comunicación administrativa ("legalmente no se le puede llamar denuncia") hace menos de una semana y que ya ha trasladado el caso a Personal, organismo encargado de depurar responsabilidades entre los funcionarios.
Las supuestas vejaciones denunciadas por esta trabajadora se traducían en comentarios presuntamente formulados por el jefe de servicio con carácter denigrante y en un trato excluyente sólo por su condición de lesbiana, según informó la propia Mena.
"Esta trabajadora ha denunciado sufrir una gran presión por esto y por eso lo hemos puesto en manos de Personal para que el Servicio de Prevención la atienda y corrobore sus declaraciones".
La edila de Igualdad aseguró que será Personal quien incoe ahora un expediente informativo que debe escuchar a las dos partes y de certificarse que son ciertas, abrir un expediente sancionador al denunciado que puede acabar con su inhabilitación como funcionario.
"Hay que respetar los derechos de ambos trabajadores a ser escuchados, pero una vez resuelto el expediente informativo, no será este Ayuntamiento el que consienta este tipo de actitudes que atentan contra la libertad sexual de una persona".
Mena aclaró que es el primer caso de "lesbofobia" que se da en el Ayuntamiento capitalino y que la trabajadora ha pedido el traslado de concejalía para no seguir junto al jefe de servicio denunciado, petición que se resolverá en los próximos días.
Por su parte, el presidente del comité de empresa del Ayuntamiento, Eudaldo Gómez, fue más allá al pedir que se depuren hasta las últimas responsabilidades. "Estaremos atentos a este proceso porque si se demuestra que ha habido vejaciones y discriminación pediremos al Ayuntamiento que no se quede sólo en inhabilitación sino que denuncie el caso ante los tribunales de Justicia", afirmó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario