El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as
El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

.../...

.../...

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

lunes, 17 de noviembre de 2008

REGRESO AL SACHO.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"




laprovincia.es » Gran Canaria

Regreso al sacho
Dejaron la raspadera por la hormigonera en el momento en el que la construcción permitía salarios más altos y contratos continuos que facilitaban el crédito y la hipoteca. Con la estrepitosa caída del bloque, aquellos antiguos agricultores, más otros nuevos provenientes de otros sectores, están tocando sin mucho éxito en las puertas de fincas y granjas.
16-11-2008

Empaquetado en una cooperativa de tomates de Gran Canaria. JOSÉ CARLOS GUERRA


JUAN JOSÉ JIMÉNEZ Jamás me había encontrado con esto. Más que un invernadero parece la oficina del paro". En la libreta que hace de lista de demandantes de trabajo, en una explotación de tomates del Sureste de 120 hectáreas, figura la retahíla de nombres: son 126 mujeres y 86 muchachos. "Algunos son tan niños", dice la encargada de apuntar, "que les he tenido que preguntar la edad. Un grupo de seis me vinieron asegurando que tenían 16 años, que habían que tenido que dejar los estudios para echar una mano en casa.

Que se lo habían pedido sus padres". A la empresa, que ocupa habitualmente a 350 personas, le harían falta unas 40 más. Pero las plagas, los retrasos en las ayudas de campaña y demás hecatombes de un sector primario prácticamente huérfano no ha podido amortiguar un fenómeno clásico en las crisis económicas, el de la vuelta al sacho.

Durante la etapa de la vaca gorda el gran problema era conseguir mano de obra en el campo. Tanto fue así que se tenía que tirar de los inmigrantes. Ahora es al revés. "Vienen para lo que sea, para peón agrícola o de aparceros. O para limpiar. Son chóferes, albañiles, de todo". Esa misma finca hasta la zafra pasada tenía una lista de unas 20 o como mucho 30 personas. "Me da pena.

Se fueron tan contentos de la agricultura a la construcción para ganar más dinero y ahora vienen endeudados, hipotecados, embarbascados y con las orejas gachas". Según Roberto Góiriz, representante de la Federación de Exportadores de Productos Hortofrutícolas, sólo en Gran Canaria hay unos 1.500 parados esperando a entrar en algún invernadero de tomates.

SIN COLCHÓN. Tradicionalmente, explica, el sector primario ha actuado de colchón en situaciones parecidas, como la del 93. En aquel momento fueron absorbidos con éxito. Hoy no.

El retraso de las subvenciones al transporte y la falta de crédito, así como la falta de una política potente del Gobierno de Canarias al sector ha ido retrayendo las áreas de cultivo. Muchos empresarios dejaron de plantar. De ahí que Góiriz plantee la necesidad de transmitir al Ejecutivo que un sector agrícola fuerte y con apoyos, "sin regalar dinero sólo pagando en su momento lo estipulado y que no se entrega a tiempo, podría aliviar, y mucho, la actual demanda de trabajo, sobre todo si se tiene en cuenta que los que lo demandan son los naturales de la agricultura, que se habían ido a la construcción, como era lógico".

El atasco es calcado en la ganadería. José Manuel Ponce es el presidente de Fedegran, la federación de asociaciones de ganaderos de Gran Canaria. "Está viniendo gente a pedir trabajo en las granjas", dice Ponce mientras le da marcha atrás a un elevador. Pero la situación financiera no da para contratar. Es más, ojalá pudiéramos salvar a los que están. Y es triste. Con un poquito de esfuerzo que hiciéramos nosotros, la administración y los consumidores podríamos crear puestos de trabajo".

Ponce se baja de la carretilla y lanza el dardo: "La construcción tocó techo. No tenemos más territorio porque en los últimos 50 años nos hemos cargado la mitad del suelo de la Isla. Ahora tenemos que hacer de Canarias una tierra sostenible".

Los números van cantando en boca del presidente. "Sólo producimos el 8 por ciento de la carne y la leche que consume el isleño. Y en agricultura el porcentaje sólo se eleva al 17 por ciento, imagínese el inmenso campo para crecer.

Ah, pero se prima lo de fuera. Ese es nuestro drama porque con esos premios desorbitados a la importación nunca podremos crear riqueza"."Porque aquí", sentencia, "alguien se ha olvidado de que el sector primario es el primer eslabón del sistema económico, y no el último, que es como lo están tratando...".

No hay comentarios: