El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as
El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

.../...

.../...

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

miércoles, 19 de noviembre de 2008

"CABALLERO" AL VOLANTE.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

laprovincia.es » Las Palmas G.C.

´Caballero´ al volante
Hace un mes, una vecina de Las Palmas de Gran Canaria se dejó en el interior de la línea 13 de Guaguas Municipales una bolsa llena de documentos. Entre papeles, en su interior, se encontraban 800 euros que fueron entregados a su propietaria gracias a la generosidad del chófer.
18-11-2008

José Hernández Díaz, sentado en la guagua en la que hace ahora un mes encontró 800 euros. JUAN CARLOS CASTRO


ALBERTO CASTELLANO - LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. Imagínese que se baja de la guagua y al rato se da cuenta de que se ha dejado en el interior 800 euros. Esto fue lo que le ocurrió hace ahora un mes a una ciudadana senegalesa cuando se dirigía desde Hoya de La Plata hasta el centro de la ciudad. Por suerte, esta mujer se topó con el conductor número 100 del servicio municipal de transporte, José Hernández Díaz, que desde el primer instante no dudó en devolver todos los enseres que se encontraban en una bolsa a su dueña.

Todo comenzó el 17 de octubre cuando, a la altura de la parada del Castillo de La Luz, "una muchacha joven, de la Península, vino a mí y me dijo que alguien se había dejado una bolsa llena de papeles", explica Hernández, que asegura que la verdadera responsable de que todo el dinero regresara a las manos de su propietaria es aquella chica. "Lo normal es que las carteras o los bolsos se devuelvan, con la documentación, pero vacías, sin nada de dinero", apunta este chófer, que reconoce que se sorprendió cuando, al revisar lo que contenía en el interior, "vi un fajo de dinero importante". Entonces se pusieron las máquinas a funcionar para hacer un rastreo que permitiera devolver los 800 euros. "El inspector Bienvenido Tadeo llamó a todos lados, hasta que finalmente dio con el consulado de Senegal", quien fue quien finalmente dio con la ciudadana.

Tal fue la celeridad que se dio Tadeo en buscar a quién pertenecía que "cuando volví de hacer el trayecto de la línea 13 [de la que es chófer], ya habían entregado el dinero a la señora", apunta.

De ella no sabe nada. "Me dijeron que nos quería agradecer el acto con dinero, pero no queríamos". "Imagínate que todo el sueldo se te pierde en una guagua. ¿Qué haces durante el resto del mes?", añade José Hernández, que dice que "los valores que te enseñan de niño, de entregar todo lo que coges, hace que devuelvas ese dinero porque si me hubiese quedado con él no podría dormir".

Mientras espera sentado para comenzar una vez más el trayecto, sus compañeros le piropean en alto. "Es un caballero, se merece una medalla", le repite José Luis Socorro.

Para Hernández su acción cree que no es meritoria de ningún reconocimiento, ya que piensa que es parte de su trabajo. Aunque sí que reconoce que hoy en día cada vez es más difícil encontrar a gente que entregue una cartera sin antes coger lo que hay dentro.

Tan agradecidos están ante su labor, que el cónsul de Senegal en Canarias, Alberto van Dockel, el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, y Guaguas Municipales le han dirigido varias cartas agradeciéndole y felicitándole por el gesto.

No hay comentarios: