La CCC llega a un acuerdo con el Ayuntamiento de Telde para solucionar el conflicto de los trabajadores de limpieza y mantenimiento de parques y jardines de TELDE.
La Coordinadora Canaria de Colectivos intermedió en las negociaciones con el Gobierno local y la empresa que comenzará a presentar el servicio el próximo mes.
“La solución pasa por evitar los protagonismos sindicales y unificar todos los esfuerzos para solucionar definitivamente la situación precaria de los trabajadores”, afirma Alejandro Falcón, abogado de la Coordinadora.
El abogado de la Coordinadora Canaria de Colectivos (CCC), Alejandro Falcón, en nombre del Comité de Empresa de los Trabajadores de Limpieza y Mantenimiento de Parques y Jardines de Telde, ha llegado a un acuerdo con el concejal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Telde, Agustín Jorge Arencibia, y con representantes de Aguas de Telde- la empresa que comenzará a prestar el servicio de limpieza y mantenimiento a partir de diciembre- para materializar las acciones que solucionarán la situación irregular en la que se encontraban más de un centenar de empleados de parques y jardines del municipio.
Según expuso Falcón, tras mantener la reunión en la que todas las partes se encontraban con disposición para proceder a materializar con celeridad los acuerdos convenidos, hoy se informará a todos los trabajadores afectados en una Asamblea para acordar las acciones a seguir, evitando la intervención sindical, con el objetivo de llegar a una solución a corto plazo.
En la reunión, a la que no acudió la UTE Clusa-Hermanos Santana Cazorla, tanto el concejal responsable del Área, como la empresa entrante mostraron sensibilidad ante la situación precaria de los trabajadores. En las negociaciones, Aguas de Telde se comprometió a adelantar para el día 15 la nómina de diciembre; así como a atender los casos concretos de empleados que se encuentran en situación precaria por las demoras en el en el pago de sus salarios. Por su parte, el Ayuntamiento de Telde se comprometió a colaborar al máximo para proceder al pago de los diferentes conceptos salariales que se les debe a los trabajadores desde hace casi un año.
La CCC, integrada por representantes de medio centenar de colectivos que representan en torno al 70% de los trabajadores de las Islas, ha mediado en el conflicto con el fin de solucionar la situación precaria en la que se encontraba más de un centenar de empleados de la empresa Clusa- Hermanos Santana Cazorla (UTE), subcontratada por el Ayuntamiento, que reconoce no disponer de los recursos para afrontar las deudas contraídas con los trabajadores.
Por el momento, no se ha cancelado el preaviso de huelga que el Comité de Empresa anunció para los días 4-5, 11-12, 18-19, 22-23 y 29-30 de diciembre debido al retraso reiterado que se venía produciendo en el abono de los salarios de cada mes, provocando una situación insostenible.
El Comité de Empresa de los trabajadores de limpieza y mantenimiento de parques y jardines de Telde está integrado en la Coordinadora, por lo que ésta ha asumido la función de proteger los derechos de sus representados.
Para más información pueden llamar también al Gabinete de Comunicación, a los teléfonos 928-297994 ó 677-980347
Las Palmas de Gran Canaria, 20 de noviembre de 2008
No hay comentarios:
Publicar un comentario