"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"
laprovincia.es »
SucesosTres policías locales de Gáldar son detenidos en una operación antidroga.
A uno de los agentes se le descubrieron 250 gramos de cocaína en el interior de su vestimenta.
20-11-2008
LP / DLP
M. J. MONZÓN - GÁLDAR. Tres policías locales de Gáldar y un vecino de la misma localidad fueron apresados en la madrugada del jueves como presuntos sospechosos de pertenecer a una trama que se dedicaba a traficar con estupefacientes. A uno de los agentes se le descubrieron unos 250 gramos de cocaína entre su ropa interior en el transcurso del registro practicado por agentes de la Udyco a sus taquillas ubicadas en la sede de las dependencias policiales.
A los agentes locales, que responden a las iniciales Carmelo M. J., Yeray J. G. y José Antonio S. R. también se les intervino distintas documentación descubierta en sus taquillas, además de las armas de fuego que utilizaban en la realización de sus funciones.
Según los datos que han trascendido, el cabecilla de la organización era Carmelo, un conocido luchador que milita en el club Santa Rita de Lomo Los Frailes y que en su momento fue inhabilitado al dar positivo en un control antidopaje. Su arresto se produjo en la capital grancanaria, al igual que José Antonio S. R., que se encuentra liberado de servicio por su pertenencia a una organización sindical. Yeray fue apresado en el mismo municipio donde desarrolla su labor profesional.
Tras conocerse la noticia, el Ayuntamiento de Gáldar decretó ayer jueves por la mañana, apartarlos del servicio de forma inmediata hasta que concluya la instrucción judicial. Además, según ha explicado el alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, el Ayuntamiento ha incoado un expediente para aclarar las circunstancias que han llevado a la detención de los tres agentes de la Policía Local.
Teodoro Sosa ha indicado también, que "con el máximo respeto a la presunción de inocencia, si se demuestra la culpabilidad de los detenidos, el Consistorio adoptará medidas más contundentes contra los tres implicados en esta supuesta trama de tráfico de estupefacientes".
La detención de los tres agentes del cuerpo de seguridad local ha sido profundamente lamentada por el alcalde de Gáldar, ya que ha caído como un bombazo en el municipio.
En este sentido, Teodoro Sosa, hizo "una defensa a ultranza de la Policía Local de quienes llevan muchos años vistiendo el uniforme y son gente honrada y seria", ya que sucesos como éste dañan la imagen de un cuerpo al que muchos agentes han entregado su vida.
El regidor galdense ha asegurado también, que en todo momento estuvo al corriente de la operación de la Udyco, ya que sobre las nueve y media de la noche del pasado miércoles recibió una llamada de la Jefa Superior de la Policía en Canarias, Concepción de Vega, informándole de la inminente detención de los tres agentes implicados, y poniéndole al corriente de la investigación que desde hace cuatro meses se estaba desarrollando, al tiempo que por parte municipal se brindó toda la colaboración necesaria.
De hecho, tanto el alcalde como la primera Teniente de Alcalde, Encarnación Ruiz, y el edil de seguridad ciudadana, Vicente Moreno, se trasladaron hasta la jefatura de la Policía Local de Gáldar hasta altas horas de la madrugada, para seguir de cerca todo el proceso ejecutado por la Udyco.
Los cuatro detenidos, prestarán declaración en el juzgado de instrucción número 3 de Las Palmas de Gran Canaria, que es el encargado del caso, el próximo sábado, fecha en la que se decidirá sobre su situación personal. Tras su detención se encuentran en las dependencias de la Jefatura Superior de Policía de Canarias, desconociéndose si ingresarán en prisión o serán puestos en libertad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario