El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as
El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

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CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

martes, 18 de noviembre de 2008

URBANISMO PLANTEA SOTERRAR LA CALLE MESA Y LÓPEZ Y CONECTAR LA BASE NAVAL Y EL AUDITORIO CON UN TRANVÍA.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

laprovincia.es » Las Palmas G.C.

Urbanismo plantea soterrar la calle Mesa y López y conectar La Base Naval y el Auditorio con un tranvía.
►El plan director de la zona comercial prevé crear más de 800 aparcamientos.

►La avenida se convertiría en una gran zona peatonal con jardines para pasear.
17-11-2008

Vista aérea de la avenida Mesa y López, en la capital grancanaria. JUAN CARLOS CASTRO
TERESA GARCÍA - LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.

Los técnicos de la Concejalía de Ordenación del Territorio han planteado soterrar la avenida de Mesa y López, entre la Base Naval y la plaza de España, para peatonalizar esta calle comercial e instalar un tranvía que conectaría la Base Naval con el auditorio Alfredo Kraus. En principio, se prevé que el tranvía iría por la rambla central de Mesa y López y tendría un ramal que conectaría con el viejo Estadio Insular, pero el trazado está pendiente de concretar.

Éstas son algunas de la batería de propuestas que ha incluido el Ayuntamiento de la capital grancanaria en el Plan Director de la Zona Comercial Mesa y López, que se encuentra en fase de elaboración y cuenta con la financiación del Gobierno canario, el Cabildo de Gran Canaria y el propio consistorio. El objetivo que pretende el plan -reclamado desde hace años por los comerciantes- es conseguir que la avenida Mesa y López y las calles aledañas se conviertan en una zona de paseo, que propicie además las compras. El proyecto se enmarca además dentro de la estrategia de ir ganando espacios para el peatón en la capital.

Para conseguir dicho objetivo, el plan, que está siendo elaborado la empresa municipal Geursa y será presentado en breve, contempla el soterramiento del tráfico rodado de Mesa y López, dejando en superficie una vía rodonal, que se dotaría con grandes espacios de zonas verdes y además contaría con carriles bici. Otra de las medidas que se proponen es construir más de 800 plazas de aparcamientos subterráneos, a dos niveles.

La aprobación del plan, que fue presentado a los comerciantes hace una semana, está pendiente de ser debatida con los vecinos de la zona.El plan contempla medidas a corto, medio y largo plazo, cuya ejecución en el tiempo dependerá de la financiación que aporten las administraciones implicadas.

Así, para que se haga realidad el soterramiento de la avenida y la instalación del tranvía tendrán que pasar varios años, ya que primero habría que buscar la financiación de la enorme inversión que dichas actuaciones precisan y que aún está sin concretar.

ACERAS. De momento, el plan se iniciará con acciones más modestas, como la unificación del color y los tipos de aceras de la zona comercial; la mejora de las señales y la iluminación y el mobiliario urbano. En cualquier caso, la elaboración del proyecto cuenta con una financiación de 30.000 euros, que están siendo financiados por la Dirección General de Comercio del Gobierno autónomo, el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento. La zona comercial Mesa y López está formada por más de 600 establecimientos, que reclaman desde hace años un plan de modernización.

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