El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as
El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

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CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

martes, 11 de noviembre de 2008

EL TRANSPORTE PÚBLICO SE ESTANCA Y PIERDE 10 MILLONES DE VIAJEROS EN GRAN CANARIA.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

laprovincia.es » Gran Canaria

El transporte público se estanca y pierde 10 millones de viajeros en Gran Canaria.

►El Cabildo convoca este jueves un pleno monográfico para abordar la crítica situación del sector.

►El gobierno insular instará a Madrid y Canarias la consignación de partidas para implantar el tren.
10-11-2008
Román Rodríguez en una presentación de una nueva flota de guaguas.

JOSÉ CARLOS GUERRA
ANÍBAL RAMÍREZ LEÓN - LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.

El transporte regular de viajeros en la Isla no sólo no ha conseguido ganarle terreno al vehículo privado, sino que incluso pierde clientela y ya asciende a 10 millones el número de viajeros que han dejado de subirse a la guagua en los últimos años.

El Cabildo grancanario celebra este jueves un pleno extraordinario con el fin de reconducir esta situación para lo que se apuesta por mejorar el transporte convencional (líneas directas, carriles bus y tarjeta única) y complementar la oferta con la implantación del tren.

En la mejora del transporte convencional por carreteras, el consejero de Desarrollo Económico, Infraestructuras y Transportes, Román Rodríguez, apuntó también la necesidad de redefinir los contratos programa con los distintos operadores e inyectar más recursos para mejorar su servicio con la implantación de un sistema de información al ciudadano, paradas preferentes, marquesinas y una tarjeta única para toda la red.

Los contratos programa están generando algún que otro conflicto.

La concesionaria del transporte de viajeros entre la capital y el resto de la isla, Global, reclamó en recientes fechas al Cabildo el impago de las subvenciones de los bonos descuentos desde el 2004.

El ejecutivo insular revisa en estos momentos las bonificaciones correspondientes a la anterior corporación insular después que la empresa amenazase con retirar de la venta la tarjeta insular, el bono de diez viajes y el bono Cabildo.

PLENO MONOGRÁFICO. El consejo de gobierno de la corporación insular fijó ayer la celebración de esta sesión plenaria monográfica dedicada al transporte, la primera que realiza en sus 95 años de historia.

El pleno abordará un análisis del sector y tomará en principio dos acuerdos tendentes a un transporte convencional más directo y preferente, así como que los presupuestos estatales y autonómicos para 2009 consignen sus primeras partidas para el proyecto y obras de la línea ferroviaria entre la capital y el sur de la Isla.

El ejecutivo grancanario quiere que Madrid y Canarias asignen cada uno un mínimo de cinco millones de euros para el tren que enlazará el parque de Santa Catalina y Meloneras con paradas en San Telmo, Hospitales, Jinámar, Telde, Aeropuerto, Carrizal, Arinaga, Vecindario y El Inglés.

"Esto es muy importante porque a través de estas consignaciones nosotros podemos ya firmar los convenios (con estas administraciones) y aumentar las cantidades en los próximos años", señaló ayer Román Rodríguez.

El gobierno insular acaba de remitir el plan territorial del denominado transporte guiado a la Cotmac para que emita su informe vinculante, y prevé su aprobación inicial en febrero, momento desde el que podrá sacar a concurso la redacción del proyecto con un presupuesto entre 10 y 12 millones.

Con este documento se procederá a licitar su construcción, estimada en unos 1.000 millones, que se iniciaría en 2011 para entrar en funcionamiento a partir de 2016.

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