El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

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El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

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CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

lunes, 24 de noviembre de 2008

EL TREN AL SUR DE GRAN CANARIA TARDARÁ 40 MINUTOS CON SU AMPLIACIÓN A SANTA CATALINA Y MELONERAS.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

laprovincia.es » Gran Canaria

El tren al sur de Gran Canaria tardará 40 minutos con su ampliación a Santa Catalina y Meloneras.
23-11-2008

Colas en la salida de Las Palmas de Gran Canaria hacia el Sur de la isla. JUAN SANTANA

ANÍBAL RAMÍREZ LEÓN - LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. El tren que enlazará la capital grancanaria con el sur de la Isla tardará 40 minutos en hacer este recorrido tras la ampliación de su punto de partida a Santa Catalina y de su final a Meloneras, lo que supone cinco minutos más con respecto al trayecto entre San Telmo y Playa del Inglés por el que se decantaba el avance del plan territorial especial para la implantación de un transporte guiado (PTE-21).

La decisión del gobierno insular (PSOE y NC) de ampliar el trazado de la línea ferroviaria que se prevé entre en funcionamiento en 2016 supondrá extender su trazado a 55 kilómetros y su número de paradas a once. El proyecto dispone además del recorrido general de otro más directo de tan sólo cinco paradas que incluiría como estaciones intermedias obligatorias el aeropuerto y Vecindario con un tiempo de duración total de 25 minutos.

El tren de velocidad alta -que no de alta velocidad- circulará a 160 km/hora y saldrá con un intervalo de 15 minutos. En principio cada unidad de transporte constará de tres compartimentos o vehículos con 240 plazas. En total serán siete los trenes previstos. La demanda anual prevista en el PTE-21 para 2016 es que 14,3 millones de viajeros usen el nuevo sistema de transporte.

La línea ferroviaria desde Santa Catalina a Meloneras transcurrirá en túnel en un 42% de su recorrido. Los principales tramos subterráneos son los que van desde su inicio al barranco Real de Telde y desde Tarajalillo a Playa del Inglés (El Veril). El 51% restante irán en superficie y el 7% a través de viaductos. Las estaciones previstas serán subterráneas en Santa Catalina, San Telmo, Jinámar y Aeropuerto; en viaducto, en Carrizal y Arinaga; y en superficie, en Telde, Vecindario, Playa del Inglés y Meloneras.

COCHERAS.

El plan territorial localiza asimismo el emplazamiento más adecuado para la instalación de las cocheras y trenes, que es la zona lindante con la vía ferroviaria al este de la autopista GC-1 a la altura del núcleo de El Doctoral. Para ello se ha reservado una amplia parcela dimensionada para las necesidades estimadas hasta el año 2041 y en la que se disponen 15 plazas de estacionamiento para trenes de 80 metros de longitud.

La implantación de un sistema de transporte guiado es uno de los pocos asuntos que cuenta con el respaldo de la oposición en la corporación insular (PP y NC), que además se han pronunciado por exigir a Madrid su financiación dentro del Plan Nacional Ferroviario así como demandar al Gobierno autónomo que aporte para esta isla la misma cantidad que ha invertido en el tranvía de Tenerife.

El coste del tren al sur se estima en 1.000 millones de euros, esto es, 166.000 millones de las antiguas pesetas. El gobierno insular ha conseguido que el Ejecutivo central acepte una enmienda para una primera consignación de cinco millones de euros. El vicepresidente del Cabildo y consejero de Desarrollo Económico, Obras Públicas y Transportes, Román Rodríguez, considera que esta primera partida servirá de "percha" para conveniar con Madrid su financiación como ha hecho Mallorca -una isla con la mitad de población que Gran Canaria- que empezó por 8 millones y en tres años ya cuenta con 500 millones y negocia otros 250 para sufragar su transporte guiado.

Rodríguez, que ha puesto en marcha el proyecto del tren que la anterior corporación insular gobernada por el PP había dejado aparcado, ha señalado que por este nuevo sistema, junto a la mejora del servicio de guaguas, pasa "el éxito del transporte público" para que en Gran Canarias seis de cada siete desplazamientos no se sigan haciendo en coche privado y, en un plazo de diez años, se cambie esta relación de 3 a 1.

La ruta ya está marcada. A principio del año 2009 está previsto que se saque a licitación el proyecto valorado en 12 millones, tras la aprobación inicial del PTE-21. En 2011 se licitará la construcción del sistema de transporte guiado, cuyo coste superará los 1.000 millones y para el año 2016 entraría en funcionamiento.

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