"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"
La UD Las Palmas intentará acabar esta tarde con un lustro sin ganar al eterno rival.
21-11-2008
Marcos Márquez.
QUIQUE DEL ROSARIO - LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. UD Las Palmas y CD Tenerife reviven esta tarde en el Estadio de Gran Canaria una nueva edición del derbi regional. Un encuentro que como siempre ha levantado una gran expectación. Llegó la hora de la épica y el desquite (la última victoria de la UD en la Isla en un derbi se remonta a enero de 2003).
A pesar de que la sensación que han dado ambos equipos en lo que se lleva disputado de temporada parece indicar que el Tenerife llega más cómodo a la cita, ya que ha habitado en una zona templada e incluso en la de ascenso, -durante la primera jornada, un tanto testimonial y luego en la sexta y séptima, en las que fue tercero-, los números cantan y la realidad dice que si la UD consigue ganar hoy ante su público superará al ambicioso mecano de Oltra.
Colosos en un margen de dos puntos. La UD, después de haber cosechado en el infierno de Ipurúa su primera victoria foránea frente al Éibar, huele a gloria. Un triunfo que ha sido mano de santo para un conjunto que, tras los últimos resultados y el bajón en el juego, reconocido por los miembros del plantel amarillo, había comenzado a generar ciertas dudas en el ambiente.
Por otro lado, los blanquiazules aterrizan tras una buena actuación contra la Real en el Heliodoro que, sin embargo, sólo les sirvió para agarrar un punto y con la incógnita de que, a pesar de ser el equipo que más goles marca de Segunda A, junto al Xerez y el Zaragoza, también es de los que más reciben -19- sólo superado en esta negativa estadística por el Alavés y el Alicante. Tiene además en las acciones a balón parado su talón de Aquiles.
NOVEDAD DE PESO. Recupera Juan Manuel Rodríguez al zaguero andaluz Daniel López Ramos, que ya cumplió su sanción, lo que propicia que los amarillos vuelvan a la habitual línea de cuatro. Las dudas aparecen en el centro del campo, donde que Gustavo podría dejar su lugar a Sergio como acompañante de Miguel García, que estuvo perfecto en el último compromiso en tierras vascas, y en las bandas, que podrían ser para Pablo Sánchez, por la derecha, su posición natural y en la que venía reclamando una oportunidad, así como el otro gemelo, Francis, en la zurda, por el delicado estado físico de Nauzet Alemán.
En el caso del jugador de Las Mesas, el técnico amarillo jugará al despiste como hizo la pasada campaña con Marcos Márquez en el Heliodoro, cuando ocultó la lesión del sevillano y no ha desvelado si Nauzet causa baja.
Por parte visitante, habrá que tener cuidado con el eléctrico Nino -ya le marcó a la UD la pasada campaña-, que suele mojar en este tipo de choques, y mantener la calma ante el juego subterráneo de Manolo Martínez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario