"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"
laprovincia.es »
Gran Canaria
Los barrios en la vía a Valsequillo insisten en que el ensanche previsto les perjudica.
"Las reformas fijadas en la GC-41 no solucionarán los problemas", advierten
15-11-2008
ANTONIO JOSÉ FERNÁNDEZ / TELDE. Los colectivos vecinales de los barrios que existen entre Telde y Valsequillo mantienen su postura de no compartir el proyecto actual de ensanche de la carretera que los une, la GC-41.
Los representantes de La Herradura, Montaña Las Palmas y Tara insisten en que el boceto enarbolado por el Cabildo para ampliar la plataforma rodada que hay entre La Barrera y San José de Las Longueras "no va a solucionar los problemas de tráfico" que a diario soporta la mencionada carretera, donde se tiene censado un flujo diario de unos 13.000 vehículos, con especial incidencia en horas punta.
La corporación pretende aumentar el ancho de la calzada para habilitar tres carriles en vez de los dos actuales. Esta intervención, que requerirá de la tala de más de un centenar de eucaliptos, permitirá contar con dos carriles en sentido descendente, pero los presidentes de las asociaciones afirman, en un comunicado remitido días atrás, que la intervención supondrá, entre otras cosas, "aislar más el barrio de San José", además de generar nuevos embudos al restringir el acceso a este núcleo por su parte inferior y al obligar a los vecinos de La Herradura a salir por sólo un punto.
Los afectados abogan por la búsqueda de nuevas alternativas -como es el caso de la obtención de suelo necesario por la trasera de la calle Agustín Millares- para acabar con las retenciones en el cruce del matadero. Las reuniones mantenidas con el Ayuntamiento de Telde no han servido para acercar posturas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario