martes, 11 de noviembre de 2008
SB-Noticias.- Mary Pita, portavoz de la Coordinadora, en declaraciones al programa La Trapera de Radio San Borondón asegura que dicha manifestación, cuyo lema es “Por una vida y un trabajo digno”, será el momento oportuno de decir alto y claro ¡Basta ya! ¡No aguntamos más!, porque no es justo que la crisis la paguen las clases más bajas y no quienes la han provocado.
Según Mary Pita, la Coordinadora Canaria de Colectivos aprobó este martes tras la reunión que mantuvieron diferentes colectivos sociales, sindicales y partidos, organizar una manifestación el próximo 27 de noviembre en Las Palmas de Gran Canaria contra las desigualdades provocadas por los gobiernos al aplicar medidas contra la crisis totalmente injustas, medidas que benefician a los causantes de la crisis, los defensores del sistema capitalista.
La manifestación, cuyo lema es “Por una vida y un trabajo digno”, ha sido fijada por los diferentes colectivos como la alternativa posible frente a la barbarie de la crisis que nos afecta y que castiga más a las clases más bajas de la sociedad, una convocatoria que comenzará a las 19:30 horas, que saldrá desde el parque San Telmo, circulará por León y Castillo y que concluirá en la plaza Doctor O´Shanahan en la sede del Gobierno de Canarias en la capital grancanaria.
Para Mary Pita, cada día se unen a la propuesta más colectivos, una manifestación cuyo fin es que el 27 de noviembre salga la población a la calle de forma masiva para protestar por la desigualdad surgida tras las medidas contra la crisis que los gobiernos de los países más poderosos están llevando a cabo, y que pretende decir un ¡Basta ya! ¡No aguantamos más! en una marcha que pretenden que sea histórica, similar a la que en Tenerife recorrió las calles de Santa Cruz para protestar contra las torres de Vilaflor.
Pita afirma que la Coordinadora Canaria de Colectivos está abierta a nuevas incorporaciones de instituciones y organizaciones, da igual la ideología, lo que cuenta es el interés en que la crisis no la siga pagando la gente, para que los políticos no sigan cargando contra las personas y favoreciendo a los poderosos, como hasta ahora está ocurriendo, ya que se toman soluciones socialistas para los bancos y se aplica el capitalismo feroz para los trabajadores.
Según Mary Pita, entre los colectivos que conforman la plataforma se encuentran tan variopintos y diferentes como Cáritas, COAG Canarias, colectivos sanitarios, e incluso Justicia y Sociedad, entre otros. Se trata de una lista que todavía no se ha cerrado y que cuenta con la unanimidad de todas las partes.
Desde su punto de vista, las medidas adoptadas hasta el momento no son nada adecuadas para combatir la crisis, ni para fomentar el empleo, es un chiste macabro que el Estado utilice el dinero de todos para dárselo a los bancos, que a su vez se los presta luego a los ciudadanos con los intereses generados. Es decir, los Estados protegen a los causantes de la crisis, porque les inyecta financiación, y sin embargo no apoya directamente a los ciudadanos con medidas efectivas de empleo.
Para la portavoz de la plataforma, ya era hora de que por fin la gente saliera del letargo, porque la sociedad ha permanecido impasiva ante estas injusticias sociales cometidas por las economías más importantes del mundo, algo que tenía que haber estimulado la repulsa de la sociedad y que sin embargo permanecíamos narcotizados gracias al inmovilismo que la gente a chupado durante 25 años.
Asegura que desde la plataforma conocen las opiniones de los economistas que auguran que estamos en el principio de la crisis, mientras las soluciones tomadas por los Estados no repercuten en los ciudadanos, de ahí que se produzca esta convocatoria y que se haga muy necesario una respuesta masiva del pueblo.
Está segura de que el 27 de noviembre saldrá mucha gente a la calle, porque en ese momento habremos recobrado la dignidad y se oirá el clamor social en un ¡Basta ya! contra los que quieren refundar el capitalismo, que en definitiva es el causante de la crisis que vivimos, a sabiendas de que el enemigo es muy poderoso, que cuenta con apoyos políticos fundamentales, pero sabiendo también que el monstruo está al descubierto y todos unidos podemos vencerlo, ahora que las grandes verdades que defendían el sistema capitalista han quedado en el aire.
Desde su punto de vista, el día 27 será el punto de inflexión y arranque para la lucha contra las indignidades del sistema y sus voceros, para romper con años de narcotizar al pueblo y para regenerar el tejido social y popular para plantar cara a esta situación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario