jueves, 13 de noviembre de 2008
Los trabajadores de 'La Gaceta de Canarias', que continúan protestando y en huelga por el impago de los salarios y los continuos engaños de Fernando Peña, lograron ayer mantener una breve reunión con la presidenta de la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE). Este colectivo patronal se reúne estos días en Gran Canaria para celebrar su convención, en la que debatirán la situación que atraviesa el sector y el futuro de estas empresas.
La máxima representante de AEDE, Pilar de Yarza Mompeón, se entrevistó con los trabajadores de la sede grancanaria de 'La Gaceta', poco después del acto de inauguración de la citada convención.
La presidenta transmitió "todo su apoyo y solidaridad con estos profesionales que ya acumulan tres salarios impagados por parte de la empresa editora de Fernando Peña y que mantiene un acuerdo en el archipiélago canario con el periódico El Mundo"según explica el sindicato UPC en un comunicado de prensa.
Los trabajadores explicaron la situación en la que se han visto envueltos por "la negligente gestión de este empresario, que en menos de un año ha puesto este rotativo al borde de la desaparición". De Yarza, que ya conocía la lucha de estos trabajadores por la repercusión informativa que está teniendo este conflicto," se comprometió a insistir, en el ámbito de sus contactos, para que se busque la mejor salida a los empleados de este periódico".
Tal y como prosigue el escrito, la cuarta jornada de la huelga indefinida fue secundada por la amplia mayoría de los trabajadores de este periódico que mañana cumplirá 19 años en el mercado informativo de Canarias.
Los trabajadores siguen llevando su protesta a distintos foros para dar a conocer las prácticas de este empresario y recabar apoyos para una salida negociada a este conflicto. Por su parte, el empresario "sigue en su política de dejar morir este periódico, ya que continúa faltando muchos días a su cita diaria con lectores, anunciantes y público en general de todo el Archipiélago canario", concluye.
No hay comentarios:
Publicar un comentario