El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as
El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

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CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

sábado, 15 de noviembre de 2008

EL 85% DE LOS GRANCANARIOS APOYA LA IMPLANTACIÓN DE UN TREN EN LA ISLA.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

laprovincia.es » Gran Canaria

El 85% de los grancanarios apoya la implantación de un tren en la isla.
Sin embargo, sólo un 20% de los consultados cree que se vaya a construir.
14-11-2008

Nuevo modelo de alta velocidad que realizará el trayecto Moscú a San Petesburgo. Efe Efe
ANÍBAL RAMÍREZ LEÓN - LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. Los grancanarios quieren subirse a un tren según se desprende de una encuesta promovida por la Autoridad Única del Transporte, organismo del Cabildo grancanario que se encarga de gestionar el transporte interurbano en la Isla. El muestreo señala que el 85% de los residentes apoya la implantación de una línea ferroviaria en la Isla.

Este estudio se realizó sobre 1.268 personas de entre 18 a 65 años de edad, entre junio y julio pasado, después que el gobierno insular (PSOE y NC) aprobase el avance del plan territorial especial para un sistema de transporte guiado entre Las Palmas de Gran Canaria y Maspalomas y el pleno del Cabildo aprobase por unanimidad exigir a Madrid su financiación.

Pero a pesar de este opinión popular favorable a que se construya un tren de velocidad alta (160 kilómetros/hora entre Las Palmas de Gran Canaria y Maspalomas y una segundo recorrido entre la capital grancanaria y Arucas, los grancanarios manifiestan su incredulidad con que vaya finalmente a construirse. En la encuesta, sólo un veinte por ciento estaban convencidos que Gran Canaria fuese a contar con un tren a corto plazo.

El vicepresidente y consejero de Desarrollo Económico, Obras Públicas y Transportes del Cabildo de Gran Canaria, Román Rodríguez, auténtico valedor de complementar el transporte por carretera con el denominado transporte guiado, ha previsto que para 2011 pueda licitarse la obra de la línea a Maspalomas con un coste de 1.000 millones y su puesta en funcionamiento en 2016.

CLIENTES. Rodríguez pretende en la próxima década triplicar el número de clientes del transporte público en la Isla y salvar el abusivo uso del coche privado que en la actualidad lleva a seis de cada siete desplazamientos en Gran Canaria.

Para ello apuesta por mejorar el estancado transporte convencional y hacerlo atractivo con carriles bus, líneas directas, renovación de la flota y paradas con información real del recorrido, e implantar un modelo alternativo como el tren. La línea ferroviaria al Sur con 12 estaciones, al incluirse Santa Catalina y Meloneras en el periodo de alegaciones, tardará en cubrir toda la ruta en unos 40 minutos.

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