El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as
El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

.../...

.../...

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

viernes, 14 de noviembre de 2008

TRABAJO ADMITE "RIGIDECES" EN EL MERCADO LABORAL PERO RECHAZA QUE SE CENTRE ESTE DEBATE EN EL DESPIDO.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

Economía/Laboral.- Trabajo admite "rigideces" en el mercado laboral pero rechaza que se centre este debate en el despido.

Granado asegura que se buscarán fórmulas flexibles para que se trabaje todo el año en lugar de cobrar el subsidio.

MURCIA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Estado de la Seguridad Social del Ministerio de Trabajo e Inmigración, Octavio José Granado, aseguró hoy en Murcia que "los empresarios tienen razón en que el mercado laboral tiene rigideces, pero no en que esto se concentre en el coste del despido". "Centrándose en esto, no vamos a llegar a acuerdos positivos", auguró.

En este sentido, Granado explicó que el coste del despido supone unas décimas del Producto Interior Bruto (PIB), mientras que los problemas de salud, las bajas y otras contingencias representan entre 2,5 y 3 puntos del PIB todos los años.

Por ello, consideró que la mayor rigidez está en asuntos como la salud del trabajador, la dificultad de conciliación de la vida laboral y familiar, la falta de flexibilidad de horarios, o la posibilidad de cambiar de puesto de trabajo por enfermedad incipiente.

Precisamente, explicó, su Departamento está cerrando acuerdos con las comunidades autónomas para fomentar políticas en esta línea. Así, relató que estos convenios con las Administraciones autonómicas abordan asuntos como la detección de enfermedades precoces, el seguimiento de enfermedades laborales, los procesos de incapacidad temporal para eliminar la litigiosidad, o la atención pronta en la rehabilitación.

En cuanto a las reformas en materia de Seguridad Social, Granado recordó que el próximo lunes comparecerá ante la Comisión del Pacto de Toledo en el Congreso de los Diputados, donde presentará un informe "que será el pistoletazo de salida para abordar estas reformas, cuyo proceso dirigirán prioritariamente los parlamentarios".

Granado, quien realizó estas declaraciones antes de pronunciar la lección magistral con la que abrió el año académico de la Escuela de Práctica Laboral de la Universidad de Murcia, subrayó que, pese a estar siendo un año "tan difícil", la Seguridad Social cerrará con superávit, pues está en la mejor situación de sus cien años de historia y se trabaja para que dentro de 20 años también lo esté". Además, recalcó que la caja de la Seguridad Social "es parte de un gran acuerdo nacional entre PSOE y PP y esto es el elemento más importante que tiene España".

"PALANCA DE CAMBIO"
Respecto a la situación actual, Granado recordó que España "no cuenta con la posibilidad de hacer políticas monetarias o del tipo de cambio", pero valoró su pertenencia a la zona euro porque "la crisis no se enfrenta en solitario". No obstante, indicó que sí se pueden hacer políticas laborales que incentiven el mantenimiento del empleo y la mejora de las prestaciones sociales. Se trataría, afirmó Granado, de que "la buena situación económica de la Seguridad Social sirva de palanca de cambio en un nuevo modelo productivo".

Como ejemplo, citó que se va a intentar reducir el coste del absentismo para las empresas, no sólo con inspecciones, sino facilitando que los trabajadores con problemas de adaptación a su puesto de trabajo puedan cambiar sus condiciones a la hora de desempeñarlo, o con ayudas al mantenimiento de los trabajadores más veteranos en las empresas.

También se refirió a la incentivación de líneas de trabajo, que en el pasado fueron menos prioritarias, como el empleo a tiempo parcial, y comentó que España cuenta con un 12% de contratos de esta modalidad, "cuando la media de nuestro entorno es del 18 ó 20%".

Finalmente, Granado apuntó como medida el desarrollo de programas para desestacionalizar el empleo, con fórmulas flexibles que permitan trabajar todo el año en lugar de estar cobrando el subsidio.

No hay comentarios: