
"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"
12/09/2008 (21:58 h.)
LOS VECINOS DEL CASTILLO ACENTÚAN SUS PROTESTAS.
Aspecto de la manifestación de este viernes contra la cárcel de Juan Grande. (ACFI PRESS)
Cerca de 4.000 personas se manifiestan en la capital contra la cárcel de Juan Grande.
EFE. Las Palmas de Gran Canaria
Unas cuatro mil personas, según la policía local, se manifestaron la tarde de este viernes en la capital grancanaria contra la cárcel de Juan Grande y otras instalaciones en el sur de la isla, que consideran perjudicarán el turismo de la zona.
En un ambiente festivo, haciendo sonar bocinas y silbatos, los manifestantes lucían pancartas, camisetas y carteles con distintos lemas, algunos de los cuales sintetizaban su protesta con un No cárcel, no incineradora, no vertedero y no regasificadora.
La protesta, convocada por los vecinos del Castillo del Romeral, partió a las 19:30 horas del Parque de San Telmo con cientos de manifestantes, y poco después, según discurría hacia su final, en la Plaza de la Feria, fuentes de la policía local calcularon en 4.000 los participantes.
Decenas de manifestantes lucían pequeños carteles en forma de esquela con el mensaje DEP Turismo, mientras otros sostenían pancartas con el lemas como ¿Para qué construyen esa cárcel? ¡Basta ya de chantajes con presos canarios! y Provincia de Las Palmas = Provincia penitenciaria.
Durante la marcha, se repartieron octavillas con sus reivindicaciones y argumentos, como que la cárcel "pone en riesgo" su "principal medio de vida", que es el turismo, y que en esta zona del sur grancanario "ya se ha sido suficientemente solidario con la central térmica, el vertedero y la cantera de piedras" y no quieren ser "el trastero de la isla".
En las primeras filas de la protesta también se pudieron ver pancartas en las que se podía leer Pueblo contra la regasificadora. ¡Urgente! Se necesitan políticos de Tenerife para salvar Gran Canaria y Gran Canaria se mueve.
No a la cárcel más grande de Europa en Gran Canaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario