"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"
laprovincia.es »
Gran CanariaCarreras ilegales en Telde.
La policía detiene a tres personas por participar en competiciones nocturnas entre La Mareta y el casco.
05-09-2008
En la imagen, los tres vehículos incautados por los agentes, en el ´potrero´ de la estación de guaguas. SANTI BLANCO
ANTONIO JOSÉ FERNÁNDEZ - TELDE. Como si de una nueva entrega de la película A todo gas se tratase, la principal vía que comunica la ciudad con la GC-1 se convirtió ayer en un circuito ilegal de carreras en el que todo apunta a que sólo la suerte impidió una tragedia.
Agentes adscritos a la Unidad Especial Nocturna procedieron el 5 de septiembre a la detención de David Pedro G. M., Antonio Ángel M. A. y Jonathan Alain Á. P., con edades comprendidas entre los 20 y los 23 años, acusados por un presunto delito contra la seguridad vial al estar a los mandos de tres vehículos que protagonizaban carreras en el tramo de dos carriles por sentido de la autovía del Cabildo (GC-10), que conecta la rotonda de las escudillas, junto a Alcampo, con la glorieta de Daora, en la entrada a la ciudad.
Los jóvenes se someterán hoy a un juicio rápido que se celebrará en el Juzgado de Primera Instancia número 1, y podrían ser condenados a una pena de hasta cinco años de cárcel, multa de 12 a 24 meses y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante un periodo de 6 a 10 años a tenor de lo fijado en el artículo 381 del Código Penal, que alude a un delito contra la seguridad vial en el que se pone en riesgo a terceros.
Por los datos recabados, durante las madrugadas de la última semana el aparcamiento de La Mareta se venía convirtiendo en una especie de paddock en el que vehículos de gran cilindrada calentaban motores, realizaban trompos y derrapes ante una significativa asistencia de público que, con sus gritos, jaleaban dichas peripecias.
PARRILLA. Posteriormente, los coches se dirigían hasta la citada autovía para efectuar carreras en sentido ascendente y descendente tras mantener el tráfico retenido junto al parque de bomberos de La Garita al ocupar los competidores los dos carriles con sus coches en posición paralela.
El circuito improvisado en el que quedó convertido esta importante arteria quedó desmantelado el viernes tras la intervención policial. Tres coches, un Opel corsa negro, un Peugeot blanco y un Volkswagen Golf fueron interceptados en un operativo en el que participaron cuatro policías, dos de los cuales fueron testigos de las competiciones. Los turismos quedaron depositados en el potrero de la estación de guaguas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario