El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as
El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

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CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

martes, 16 de septiembre de 2008

ASOCIACIONES DE TRANSPORTISTAS SE REÚNEN CON FOMENTO PARA ESTUDIAR LA REVISIÓN DEL BAREMO SANCIONADOR.


"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

Actualidad
LEGISLACIÓN
Asociaciones de transportistas se reúnen con Fomento para estudiar la revisión del baremo sancionador.
Alfonso Sánchez ha dado respuesta a los planteamientos que realizaron las organizaciones el 24 de julio.
Martes, 16/09/2008
Los transportistas piden menos mano dura a la hora de sancionar.
NEXOTRANS.com / El pasado jueves se celebró, en la sede del Ministerio de Fomento, una nueva reunión del Grupo de Trabajo encargado de revisar el baremo sancionador. En dicho Grupo participan las asociaciones nacionales de transportistas y responsables del Ministerio de Fomento, presididos por el subdirector general de Inspección, Alfonso Sánchez.

Durante el encuentro, el subdirector ha dado respuesta a los planteamientos que realizaron las organizaciones de transportistas en la última reunión celebrada el 24 de julio:

1. Reducción general de un 30% de la cuantía de las sanciones: el subdirector es partidario de analizar sanción a sanción.

2. Ampliación de 15 a 30 días del plazo de pago voluntario con reducción: se admite dicha propuesta por lo que se procederá a la correspondiente modificación legal para ampliar el plazo.

3. Ampliación del porcentaje de reducción del pronto pago voluntario de las sanciones actualmente del 25% al 35%: en este punto Sánchez ha señalado que no hay precedente en otras regulaciones sancionadoras. Sin embargo, estudiarán la posibilidad de incremento.

4. Posibilidad de acogerse al pago reducido en cualquier fase del procedimiento: el subdirector considera que el fundamento del pago reducido no está previsto para cualquier fase del procedimiento, sino precisamente para aligerar dicho procedimiento.

5. Otorgamiento de trámite de audiencia al interesado siempre que se practique prueba y antes de dictar propuesta de resolución: Sánchez ha rechazado dicha propuesta porque considera que es de aplicación la legislación general administrativa.

6. Posibilidad de interponer recurso administrativo aun habiéndose acogido a pronto pago: La propuesta también ha sido rechazada, por las mismas razones que la anterior.

7. Fijar los plazos de prescripción y caducidad en seis meses: El subdirector general ha rechazado dicha propuesta.

8. Inicio del computo de caducidad desde el boletín de denuncia: Sánchez ha admitido dicha propuesta por existir doctrina jurisprudencial en la materia.

9. Eliminación de la acumulación de infracciones administrativas como causa de pérdida de honorabilidad: Habrá que esperar a la aprobación del Reglamento Comunitario sobre acceso a la profesión, ya que será de directa aplicación en la legislación española.

10. Modificación de la responsabilidad objetiva de la empresa, admitiendo causa de exoneración de la empresa: Este punto se tratará en una próxima reunión.

11. Dejar de considerar la reincidencia y la reiteración de sanciones como causas de agravación de las sanciones: El subdirector general ha aclarado la diferencia entre ambos conceptos:

- Reincidencia: haber cometido la infracción idéntica o de la misma naturaleza en el año anterior. - Reiteración: supone la habitualidad en la comisión de infracciones siempre que en el año anterior se haya cometido una infracción muy grave.

Sánchez se ha mostrado a favor de mantener la reincidencia, ampliándola también a las infracciones relativas a exceso de peso y exceso de conducción. Respecto a la reiteración, es partidario de que no afecte cuando se trata de infracciones leves o graves. No obstante, en ambos casos se aplicará una fórmula correctora para empresas que tengan un mayor volumen de vehículos.

Nueva reunión
Por otro lado, se ha acordado celebrar una nueva reunión del Grupo de Trabajo el próximo 15 de octubre.

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