El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as
El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

.../...

.../...

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

domingo, 30 de noviembre de 2008

ORTEGA INDIGNADO PORQUE BOLAÑOS DICE QUE TITSA RECIBE MÁS DINERO.


"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

TRANSPORTE
Ortega, indignado porque Bolaños dice que Titsa recibe más dinero.
21/nov/08 07:23

EL DÍA, S/C de Tenerife
El coordinador general de Movilidad y Seguridad del Cabildo de Tenerife, Manuel Ortega, ha mostrado su indignación ante las manifestaciones del director general de Global SA (empresa que se encarga del transporte público interurbano en Gran Canaria), Ángel Luis Sánchez Bolaños, en las que afirmaba que el Gobierno de Canarias favorece a la compañía Titsa en detrimento del transporte en Gran Canaria.

A juicio de Ortega, estas manifestaciones "demuestran una profunda ignorancia y suponen una grave irresponsabilidad", ya que el Ejecutivo regional, en materia de transporte público, destina, de cada 100 euros, 45 para Gran Canaria y 39 para Tenerife. El coordinador de Movilidad y Seguridad destacó que la gran política social de Titsa se debe a que el Cabildo destina 20 millones de euros a la bonificación mientras que Gran Canaria sólo destina tres millones.

Por otra parte, en referencia a las declaraciones de Bolaños en las que se refería a Titsa como una "ONG", Ortega especificó que "Titsa es una empresa que sabe que su rentabilidad es social, no financiera".

MISTER M, SIEMPRE EN EL LÍO.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

La Provincia - Diario de Las Palmas




Una M (eme) es la medida de cómo es Rodolfo Espino, el ahora cuarto teniente de alcalde del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y responsable del área de Economía y Hacienda. Cuando el pasado miércoles el antiguo Metropole amaneció adornado...

ASAMBLEA DE CARPINTERÍA

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"




Asamblea de Carpintería

Cuentan que en una carpintería hubo una vez una extraña asamblea. Fue una reunión de herramientas para arreglar sus diferencias.

El martillo ejerció la presidencia, pero la asamblea le notificó que renunciara. ¿La causa? Hacía demasiado ruido y además, se pasaba el tiempo golpeando.

El martillo aceptó su culpa, pero pidió que también fuera expulsado el tornillo. Dijo que había de dársele muchas vueltas para que sirviera de algo.

Ante el ataque, el tornillo aceptó también, pero a su vez pidió la expulsión de la lija. Hizo ver que era muy áspera en su trato y siempre tenía fricciones con los demás.

Y la lija estuvo de acuerdo, a condición que también fuera expulsado el metro, que siempre se la pasaba midiendo a los demás según su medida, como si fuera el único perfecto.

En ese momento entró el carpintero y se puso el delantal e inició el trabajo.

Utilizó el martillo, la lija, el metro y el tornillo, finalmente la tosca madera se convirtió en un fino y hermoso mueble. Cuando se fue el carpintero y la carpintería quedó nuevamente sola, la asamblea reanudó la deliberación.

Fue entonces cuando tomó la palabra el serrucho y dijo:

- Señores, ha quedado demostrado que tenemos defectos y muchos, pero el carpintero, trabaja con nuestras cualidades. Eso es lo que nos hace valiosos. Así que no pensemos ya en nuestros puntos malos y concentrémonos en la utilidad de nuestros puntos buenos.

En una segunda sesión, la asamblea encontró que el martillo era fuerte, el tornillo unía y daba consistencia, la lija era especial para pulir y limar asperezas y observaron que el metro era preciso y exacto.

Se sintieron entonces orgullosos de sus diferencias y facultades y decidieron trabajar juntos.

Ocurre lo mismo con los seres humanos. Observemos bien y lo comprobaremos. Cuando en un grupo, las personas se reúnen para buscar los defectos de los demás, la situación se vuelve tensa y negativa. En cambio al tratar con sinceridad y equilibrio las diferencias pero también las cualidades de los demás, es cuando florecen los mejores logros humanos.

Es fácil encontrar defectos, cualquiera puede hacerlo. Pero encontrar cualidades, es una facultad solamente de los espíritus superiores que son capaces de inspirar y proyectar todos los éxitos humanos.

GUAGUAS MUNICIPALES SIGUE SIN EL PLAN DE VIABILIDAD QUE DEBE SACARLA DE LA QUIEBRA.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

laprovincia.es » Las Palmas G.C.

Guaguas Municipales sigue sin el plan de viabilidad que debe sacarla de la quiebra.
El concejal Dumpiérrez asegura que estará concluido a final de año, seis meses después del plazo previsto. El Gobierno de Canarias y el Cabildo de Gran Canaria no pondrán más dinero para reflotar a la empresa sin un documento de cómo funcionará.
29-11-2008

LP/DLP
E. A. - LAS PALMAS DE GRAN CANARIA Tras un año y medio de mandato, el gobierno municipal no ha concluido aún el plan de viabilidad que dirija el rumbo de Guaguas Municipales y que permita sacar a la empresa de transporte urbano de la quiebra y evite su desaparición.

Mientras más tiempo pasa, más empeora la situación de la compañía, a la que el Cabildo de Gran Canaria y el Gobierno de Canarias han declarado que no ayudarán económi- camente hasta que se haga público dicho plan. Este informe, cuya finalidad es recuperar parte de los cerca de seis millones de viajeros perdidos desde 2001, debe recoger, entre otras cuestiones, la reordenación de las líneas, la remode- lación de las paradas y la mejora de la información de los servicios, y la distribución de las inversiones.

El concejal de Movilidad Ciudadana y presidente de Guaguas Municipales, Jesús González Dumpiérrez, se comprometió a que en el segundo semestre de este año se iban a poner en marcha las primeras medidas del plan de viabilidad con la mejora de algunas prestaciones del servicio.

Pero estos plazos se han vencido y actualmente no hay rastro de este informe que en un principio fue encargado a la gerente de la empresa, Teresa García Cuyás, y ahora se ha puesto en manos de su sucesor, Sebastián Sansó.

Según comunicó el propio edil el viernes después de la celebración de la Junta General de Guaguas Municipales, el informe se concluirá a finales de este año, para el que queda apenas un mes.

Los principales críticos con esta situación son los propios guagüeros, quienes consideran estos continuos aplazamientos como una técnica del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria para forzar la propuesta del alcalde, Jerónimo Saavedra, de abrir las puertas de Guaguas Municipales al capital privado, de forma que quedara en manos del Consistorio el 51% de las acciones y el resto se repartiera entre una o más empresas. Esta finalidad tendría, apuntan algunas voces dentro de la compañía, la apatía de la que han hecho gala para delimitar el campo de actuación de Global, la compañía de transporte interurbana, dentro del municipio de Las Palmas de Gran Canaria.

DEFRAUDADOS.

Los trabajadores tienen claro que el plan de viabilidad es uno de los pilares que podrá hacer reflotar a la empresa. Sería, desde su punto de vista, el documento que encauzaría la gestión de Guaguas con criterios puramente empresariales sin cargas sociales que, entienden, debe sobrellevar la institución municipal y no la empresa, y que suponen un montante anual de 14 millones de euros.

Un coste que el gobierno popular, desde el primer mandato de José Manuel Soria en el Ayuntamiento capitalino, derivó a la empresa y que Saavedra ha anunciado que volverá a las arcas municipales a partir de enero próximo.

En tanto el plan de viabilidad no se ponga sobre la mesa, los trabajadores insisten en que se sienten defraudados, entre otras causas porque el pasado mes de junio aceptaron firmar un convenio colectivo negociado a la baja por el reflotamiento de la empresa. "Lo hicimos para que el Ayuntamiento pusiera en marcha el plan de viabilidad y la empresa saliera de la crisis, pero no han hecho absolutamente nada para salvarla".

En opinión del comité, en vez de perder el tiempo en debates sobre su privatización, lo que urge es "iniciar de una vez" el plan para "transformar a Guaguas Municipales en la empresa puntual y cómoda que esta ciudad se merece".

CINCO PROFESORES DE RELIGIÓN DEMANDAN AL GOBIERNO DE CANARIAS POR PERSECUCIÓN SINDICAL.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

laprovincia.es » Las Palmas G.C.

Cinco profesores de religión demandan al Gobierno de Canarias por persecución sindical.
Los docentes quieren volver a clase tras ser despedidos a principios de curso.

El Gobierno los despidió por falta de titulación, y hay más casos similares.
29-11-2008

Los profesores de religión se reúnen en la sede sindical para hacer frente común a los despidos. ADOLFO MARRERO
M. REYES - LAS PALMAS DE GRAN CANARIA Seis de los cinco profesores de religión despedidos por Educación a principios de curso han demandado al Gobierno de Canarias por persecución sindical. Los docentes han presentado las demandas en los juzgados de lo Social de la capital grancanaria, con la intención de que el juez anule los despidos por vulneración de derechos fundamentales y de que los restituyan en sus puestos de trabajo.

"La Consejería ha tomado represalias porque no le ha gustado que luchemos por nuestros derechos laborales", denuncian Pino Morales, Miguel Ángel Martel, Jesús Rodríguez, Loli Hernández y Teresa Marrero, los cinco maestros que han acudido a la Justicia al verse en la calle de repente, tras una trayectoria en la enseñanza pública que oscila entre los 20 y los 30 años. Todos, incluida la sexta persona que no ha emprendido acciones legales, pertenecen a la Confederación Canaria de Trabajadores, una de las organizaciones sindicales que más se ha significado en la lucha por los derechos laborales de los profesores de religión.

SORPRESA.

Esta organización mantiene desde 1996 un enfrentamiento permanente con Educación, cuyas reivindicaciones se han centrado en lograr la declaración de trabajadores laborales, los despidos por vulneración de derechos, el reconocimiento a cargos directivos y el derecho a la excedencia.

Sin embargo, tras unas siete sentencias a favor y cambios en las leyes que dan estabilidad al colectivo, Educación se ampara en un nuevo decreto para despedir a los docentes, que exige una titulación de licenciado para impartir clases en Secundaria.

Un requisito que no cumplen los afectados, pues provienen de la Formación Profesional y son diplomados. Los denunciantes critican que la normativa se aplique de manera retroactiva sin plazos de adaptación, pues siempre han estado habilitados para sus puestos.

El sindicato mantiene que existe una veintena de casos similares y que sólo han sido despedidos los afiliados a la CCT. Aseguran que no hubo negociación y que se enteraron de los despidos por la cuenta corriente.

sábado, 29 de noviembre de 2008

UN INDULTO PARA "PANCHO".

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

La Provincia - Diario de Las Palmas
Un indulto para 'Pancho'
En el parque Santa Catalina se echa de menos al gallo 'Pancho' y su familia, desterrado tras la publicación de su foto paseando por el recinto. Las aves, propiedad de los empresarios del bar Fataga, que era donde tenían su 'sede central', se habían convertido en los personajes más buscados del lugar. Los habituales piden su indulto, a ser posible antes de Navidad.
Pancho, en imágenes

RABIA O RENCOR

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

Rabia o Rencor

Él era un profesor comprometido y estricto, conocido también por sus alumnos como un hombre justo y comprensivo.

Al terminar la clase de fin de año, mientras el maestro organizaba unos documentos encima de su escritorio, se le acercó uno de sus alumnos yen forma desafiante le dijo:

- Profesor, lo que me alegra de haber terminado la clase, es que no tendré que escuchar más sus tonterías y podré descansar de ver su cara aburrida.

El alumno estaba erguido, con semblante arrogante, en espera de que el maestro reaccionara ofendido y descontrolado.
El profesor miró al alumno por un instante y en forma muy tranquila le preguntó:

- ¿Cuándo alguien te ofrece algo que no quieres, lo recibes?.

El alumno quedó desconcertado por la calidez de la respuesta.

- Por supuesto que no. Contestó de nuevo, en tono despectivo, el muchacho.

- Bueno –prosiguió el profesor- cuando alguien intenta ofenderme o me dice algo desagradable, me está ofreciendo“algo”.

En tu caso, es una emoción de rabia y rencor, que puedo decidir NO aceptar.

- No entiendo a qué se refiere. - dijo el alumno confundido.

- Muy sencillo. - replicó el profesor. - Tú me estás ofreciendo rabia y desprecio y si yo me siento ofendido o me pongo furioso, estaré aceptando tu regalo.

Y yo, mi amigo, en verdad, prefiero obsequiarme mi propia serenidad.

- ¡Muchacho! -concluyó el profesor en tono gentil - La vida nos da la LIBERTAD de amargarnos o de ser felices.

“Tu rabia pasará, pero no trates de dejarla conmigo, porque no me interesa.
Yo no puedo controlar lo que tú llevas en tu corazón, pero de mí depende lo que yo cargo en el mío.

Cada día, en todo momento, tú puedes escoger qué emociones o sentimientos quieres poner dentro de ti, y lo que elijas, lo tendrás hasta que decidas cambiarlo, porque es tan grande la LIBERTAD que nos da la vida…

…que hasta tenemos la opción de amargarnos o de ser felices”.

A PARTIR DEL LUNES, BILLETES MÁS BARATOS EN FRED.OLSEN.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

Canarias 7
Economía
28/11/2008 Actualizada el 28/11 a las 10:55
A partir del lunes, billetes más baratos en Fred. Olsen.

(Foto: EFE )
Fred. Olsen Express aplicará desde el próximo lunes, 01 de diciembre de 2008 una nueva bajada del recargo por combustible.
EFE Las Palmas de Gran Canaria
Fred.Olsen Express, tal y como había anunciado a mediados de noviembre, aplicará desde el próximo lunes, 01 de diciembre de 2008 una nueva bajada del recargo por combustible.

La cuarta consecutiva en apenas tres meses. Sin duda, se trata de una grata noticia para los usuarios y clientes de la naviera, ya que la tarifa final del billete marítimo se abaratará todavía más en todas sus líneas marítimas de Canarias.

En concreto, dichas reducciones consecutivas del recargo por combustible han significado para los usuarios un ahorro del 20% del precio final abonado, e incluso el descuento es ligeramente mayor cuando hablamos de los famosos “paquetes ahorro” de tres pasajeros residentes con coche (ida y vuelta).

Estas acciones han sido posibles gracias al descenso del precio del petróleo de los últimos meses, y en base al compromiso adquirido en su día con los Consejos de Usuarios.

Fred.Olsen Express seguirá atenta a la evolución del precio del petróleo, y adelanta que ya prepara una nueva bajada del recargo para el 01 de enero de 2009.

Para más información sobre las tarifas y compra de billetes, los interesados pueden visitar www.fredolsen.es, llamar al teléfono de información y reservas de Fred.Olsen Express (902 100 107), o acudir a su agencia de viajes habitual.

LA JUNTA GENERAL DE GUAGUAS MUNICIPALES NOMBRA A SEBASTIÁN SANSÓ NUEVO GERENTE.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

Canarias 7
Gran Canaria
28/11/2008 Actualizada el 28/11 a las 14:51
La Junta General de Guaguas Municipales nombra a Sebastián Sansó nuevo gerente.

ACN Press Las Palmas de Gran Canaria
La Junta General de Guaguas Municipales nombró hoy al nuevo gerente de la empresa pública, Sebastián Sansó, que contó con el voto en contra del grupo del Partido Popular “por las formas empleadas” por parte del grupo de gobierno.

Según el concejal del PP, Angel Sabroso, su grupo ha mostrado su “apoyo al grupo de gobierno en Guaguas Municipales, por eso no entendemos las formas”, ya que “nos enteramos del nombramiento por la prensa” y se ha realizado “sin consenso y sin proceso de selección”, por lo que “no sabemos nada de su experiencia” en el transporte público de viajeros.

De todos modos, destacó de nuevo el apoyo del PP al nuevo gerente, a quien deseó que el grupo de gobierno “le apoye más que a la gerente” a la que sustituye, Teresa García Cuyás, que ha pasado “un suplicio en el último año para poder pagar cada mes las nóminas” de los trabajadores.

En este sentido, insistió en que “cada decisión del grupo de gobierno respecto a Guaguas Municipales es improvisada”, a pesar de ser el Ayuntamiento “el único accionista y el primero que tiene que apoyar” la empresa.

Sin embargo, dijo, la Junta General de hoy no incluyó el informe sobre patrimonio de la empresa, que señala que “a 30 de septiembre Guaguas se encuentra en causa de disolución”.

Para Sabroso, este hecho muestra que el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, “no tiene ni una sola idea clara respecto a Guaguas Municipales”.

Asimismo, se preguntó por “dónde está el respeto a los trabajadores si se vuelven a lanzar globos sonda sobre la privatización” de la empresa, a pesar de haberse acordado en Pleno “mantener la plena titularidad pública” de Guaguas.

EL AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA ESPERARÁ HASTA FÍN DE AÑO PARA TOMAR UNA DECISIÓN SOBRE LA PRIVATIZACIÓN DE GUAGUAS.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

laprovincia.es » Las Palmas G.C.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria esperará hasta fin de año para tomar una decisión sobre la privatización de Guaguas.
►Nombrado el nuevo gerente de la compañía con la oposición del Partido Popular.

►La empresa encargará otra auditoría externa sobre el balance del ejercicio.

28-11-2008

Teresa Morales habla con Néstor Hernández, ayer, en el pleno. J.C. CASTRO
TERESA GARCÍA - LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. El Ayuntamiento esperará hasta final de año para adoptar una decisión sobre la ampliación de capital de Guaguas Municipales.

El concejal de Seguridad y Movilidad Ciudadana, Jesús González Dumpiérrez, explicó ayer que la junta general de la compañía no abordó el último informe externo, que dice que la empresa está en causa de disolución, porque "está basado en cuentas no auditadas", por lo que se esperará a la auditoría externa del balance de la cuenta de este ejercicio para decidir el futuro de Guaguas.

Dumpiérrez defendió el nombramiento del nuevo gerente, Sebastián Sansó, que contó con el voto negativo del Partido Popular (PP), y anunció que el Plan de Viabilidad estará listo para final de año. Según el edil, Sansó tiene "un currículum acorde con lo que necesita Guaguas".

El concejal del PP, Ángel Sabroso, justificó el rechazo al gerente porque el nombramiento no fue "ni informado ni motivado y desconocemos su experiencia en transporte. Sabroso advirtió que "Guaguas se muere" y que son necesarias actuaciones urgentes.

"Si hay que inyectar dinero, que se inyecte, si se necesita colaboración de otras administraciones, que se pida, pero hay que tomar decisiones ya", dijo.

El pleno de ayer aprobó parte de una moción del PP para poner en marcha de una vez nuevos carriles guagua y hacer una encuesta de movilidad, tras rechazar el mantenimiento de las zonas azules.

viernes, 28 de noviembre de 2008

UN MILLAR DE PERSONAS RECHAZA LAS MEDIDAS CONTRA LA CRISIS.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

27/11/2008 (20:39 h.)
PROTEGEN AL SISTEMA FINANCIERO Y NO A LOS TRABAJADORES

Más de un millar de personas, según datos de la Policía Nacional, se manifestaron este jueves por las calles de Las Palmas de Gran Canaria convocados por la Coordinadora Canaria de Colectivos y otras organizaciones para protestar por la crisis.

Un millar de personas rechaza las medidas contra la crisis.
EFE. Las Palmas de Gran Canaria


Más de un millar de personas, según la Policía Nacional, se manifestaron este jueves en Las Palmas de Gran Canaria contra las medidas anticrisis aprobadas por el Gobierno español, al considerar que favorecen a los causantes de la crisis, el sistema financiero, y no a los trabajadores.

Así lo manifestaron Antonio Sardá y María Pita, dos representantes de las 42 organizaciones sindicales, sociales, vecinales y de otra índole agrupadas en la Plataforma de Trabajadores Canarios, promotora de la protesta que recorrió este jueves diversas calles de la capital grancanaria hasta culminar ante la sede de la Presidencia del Gobierno autónomo tras una pancarta con el lema Por una vida y un trabajo dignos.

Rajoy y Zapatero trabajan para los banqueros, Joven y parado, terrorismo de Estado, El gobierno socialista financia al capitalista o Despido colectivo para los ejecutivos fueron algunas de las proclamas que corearon los manifestantes, quienes también aludieron a miembros del Ejecutivo canario, como la consejera de Sanidad, Mercedes Roldós, con pancartas con el lema: Roldós nos roba la Sanidad.

Antonio Sardá explicó que la movilización de este jueves supone "un grito del pueblo canario ante las medidas que se están adoptando ante la crisis" por parte del Gobierno español.

"Pensamos que toda política que vaya en una línea de financiar a los responsables de la crisis, las entidades financieras, que han provocado un capital financiero que globaliza seis veces la capacidad de producción del planeta, es una auténtica locura", dijo.

Afirmó que "en Canarias aún la realidad es más dura" y aludió a las cifras de desempleados, que a 31 de octubre ascendían a 190.469, y agregó que en las Islas hay "más de 600.000 personas bajo el umbral de la pobreza y más de 9.000 hogares sin ningún tipo de entrada fija salarial", lo que, a su juicio, "diseña una situación de alerta roja".

Por todo ello, Sardá consideró que "este grito de dignidad" que los manifestantes pretendieron dar con la protesta de este jueves ha de servir para que "el Gobierno del Estado y de la comunidad autónoma de Canarias cambien la orientación política que están dando a la salida de la crisis".

Por su parte, María Pita explicó que la reivindicación fundamental de los manifestantes es "que el Gobierno mire a los trabajadores y a los más desfavorecidos, que están pagando una crisis que no han creado, y que deje de inyectar dinero a los que han acumulado riqueza durante años y que lo inyecte en empleo y en sanidad".

"Los trabajadores tenemos que aguantar ahora cosas como ésta, cuando vemos que el dinero aparece a borbotones para apuntalar al sistema financiero, en lugar de que se invierta en empleo, que es la principal riqueza de cualquier país", refirió.

Pita afirmó que la Plataforma de Trabajadores Canarios no está dispuesta "a que los gobiernos miren a los poderosos" y seguirá luchando para "obligarles a que miren a la parte social, que es la inmensa mayoría de la población".

EL PUERTO CONSIGNA 7 MILLONES PARA DRIBLAR LA DEUDA DE SESTIBA.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

Canarias 7

El Puerto consigna 7 millones para driblar la deuda de Sestiba

Foto: Arcadio Suárez
Otra tormenta se cierne sobre Sestiba, la empresa que más pesadillas y quebraderos da a la Autoridad Portuaria de Las Palmas. En un acto administrativo sin precedentes, el Puerto ha tenido que reducir el beneficio en 2007 y proveer fondos por valor de 7 millones de euros para compensar la deuda de la compañía.

MEDIO CENTENAR DE COLECTIVOS SE ECHA A LA CALLE POR "UNA VIDA Y UN TRABAJO DIGNOS".

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

Sociedad
27/11/2008 Actualizada el 27/11 a las 20:58
Medio centenar de colectivos se echa a la calle por “una vida y un trabajo digno”
ACN Press Las Palmas de Gran Canaria

La Coordinadora Canaria de Colectivos (CCC) se ha echado a la calle con medio centenar de organizaciones sociales y políticas para reivindicar “una vida y un trabajo digno”.

Según explicó María Pita, miembro de la Coordinadora Sindical Obrera, "es increíble que los efectos de la crisis “en pleno siglo XXI estén haciendo que los trabajadores tengan que manifestarse para pedir poder vivir con dignidad”.

La manifestación, que ha comenzado a las 19.30 horas, en el parque de San Telmo de la capital grancanaria y llegará hasta la sede de Presidencia del Gobierno, ha concentrado a un millar de personas, justo el día que llega al Parlamento Europeo la directiva de las 65 horas.

La iniciativa de la Coordinadora Canaria de Colectivos (CCC) pretende gritar un “basta ya” en una marcha “histórica” que quiere dejar claro que “las medidas gubernamentales ante la situación económica, no son las adecuadas”, según Pita.

Esta medida junto a otras que ya se han aprobado, demuestran que “se toman soluciones socialistas para los bancos y se aplica el capitalismo feroz para los trabajadores”, que “acepta” los expedientes de regulación de empleo y la pérdida de derechos laborales.

“No son las medidas adecuadas para fomentar el empleo”, dice la portavoz. “Es un chiste macabro que el Estado utilice el dinero de todos para dárselo a los bancos, que su vez se los presta a los ciudadanos pidiendo intereses”, expuso Pita.

EL CABILDO ADVIERTE TAJANTE QUE NO PARTICIPARÁ EN LA AMPLIACIÓN DE CAPITAL DE GUAGUAS MUNICIPALES.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

laprovincia.es » Las Palmas G.C.

El Cabildo advierte tajante que no participará en la ampliación de capital de Guaguas Municipales.
El PP avisa de que seguirá apoyando el acuerdo para que la empresa sea pública.
27-11-2008

El vicepresidente del Cabildo, Román Rodríguez. JUAN SANTANA
TERESA GARCÍA - LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. El Cabildo de Gran Canaria advirtió ayer de manera tajante que no participará en la ampliación de capital que hará el Ayuntamiento en Guaguas Municipales, mientras aseguró que man- tiene su disposición a colaborar para sanear la empresa, siempre que se le presente un plan de viabilidad.

El vicepresidente del Cabildo, Román Rodríguez, respondió ayer de esta manera a la invitación del alcalde Jerónimo Saavedra para que la institución insular y el Gobierno canario participen en la ampliación de capital de la empresa de transporte.

El regidor aseguró que no hacer la ampliación supondría abocar a la empresa municipal a la disolución, y añadió que invitará al capital privado si las instituciones públicas no quieren entrar en la gestión.

"No vamos a asumir ninguna empresa que no sea nuestra, porque ya tenemos dificultades para asumir las propias", sostuvo Román Rodríguez, quien consideró que Guaguas Municipales y sus circunstancias son una "responsabilidad" del municipio. Según el vicepresidente, el Cabildo "va a sufrir el próximo año una reducción de un 18% del presupuesto y si hubiera un plan de saneamiento ya lo miraríamos porque no fabricamos el dinero. No estamos dispuestos", recalcó, "a que nos endosen responsabilidades que no son nuestras".

La Junta General de Guaguas Municipales nombrará hoy al nuevo gerente, Sebastián Sansó, que propone Saavedra y que ha provocado la división en el grupo de gobierno. En el orden del día no figura, frente a lo previsto, la presentación del informe que subraya de que Guaguas está en causa de disolución y que debe ir a una ampliación de capital en un plazo de dos meses para no quebrar.

A juicio de Ángel Sabroso, edil del Partido Popular (PP), esto es una prueba más de que el gobierno local "no tiene ni idea de cómo resolver esto y eso nos resulta más preocupante que el propio estado de la empresa".

Sabroso quiso dejar claro a Saavedra que su partido no le apoyará para anular el acuerdo plenario aprobado por unanimidad y a instancias del PP para mantener la plena titularidad pública de Guaguas.

"Eso sería faltar el respeto a los ciudadanos y a un pleno donde se acordó la plena titularidad pública. En todo lo demás", dijo, "tienen nuestra colaboración para sacar a Guaguas adelante, y así lo estamos haciendo".

jueves, 27 de noviembre de 2008

NEXOBUS.NET - Diario online del Transporte de Viajeros por Carretera / Jueves 27 de Noviembre 2008 / Número 454

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


El primero se entregará a finales de 2009, mientras que la última unidad será suministrada en mayo de 2010

NEXOBUS.net / No sólo será el primer Phileas que esté provisto de motor de hidrógeno y célula de combustible, también el primer vehículo con esa longitud en presentar dichas características: Hasta ahora sólo se habían fabricado modelos con una longitud máxima de 13,5 metros.

Siena: Sistema embarcado de Etra que genera información acústica a partir de texto transferido

En un futuro se podrán emitir mensajes a partir de textos enviados desde la sala de control, por ejemplo
NEXOBUS.net / El sistema embarcado de información acústica Siena es un sistema de información al usuario a través de mensajes de audio generados por un sistema de síntesis de voz. El módulo de síntesis de voz es un software específico que genera información acústica a partir del texto transferido al mismo.

El consorcio de Transportes Bahía de Cádiz incrementa las aportaciones de las administraciones que lo integran

Ayuntamientos de la Bahía, Diputación y Junta de Andalucía aprueban un presupuesto de 8.400.730 € para 2009
NEXOBUS.net / El consejo de administración del Consorcio, celebrado el pasado martes bajo la presidencia de la directora general de Transportes de la Junta de Andalucía, María Belén Gualda, ha acordado incrementar en 1,75% las aportaciones de las administraciones consorciadas (Ayuntamientos de la Bahía, Diputación Provincial y Consejería de Obras Públicas y Transportes).

La EMT de Valencia, en colaboración con la ONCE, enseña a usar el nuevo bono oro para invidentes
La Galería de la Innovación de Motortec concreta su compromiso con el medio ambiente
Piden a los nuevos miembros de la UE a que adopten el paquete de Cambio Climático antes del 12 de diciembre



¿TE QUIERES ARRIESGAR?

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

¿Te quieres arriesgar?

Reír es arriesgarse a parecer tonto.

Llorar es arriesgarse a parecer un sentimental.

Hacer algo por alguien es arriesgarse a involucrarse.

Expresar sentimientos es arriesgarse a mostrar tu verdadero yo.

Exponer tus ideas y sueños es arriesgarse a perderlos.

Aceptar tus errores es arriesgarse a ser juzgado.

Amar es arriesgarse a no ser correspondido.

Vivir es arriesgarse a morir.

Esperar es arriesgarse a la desesperanza.

Lanzarte es arriesgarse a fallar.

Si te arriesgas puede que no lo logres, pero aprenderás como hacerlo mejor la proxima vez.

Si no te arriesgas , no hay ninguna posibilidad de que lo logres.

Y cada vez más dejarás que tus miedos y las opiniones de los demás controlen tu vida, crearás una prisión de la que tú tendrás la llave, pero con el tiempo hasta olvidarás que la tienes.

Tomar riesgos calculados te convertirá en una persona Libre.

SAAVEDRA RETOMA LA PRIVATIZACIÓN DE GUAGUAS PARA "SALVAR" A LA EMPRESA DE LA BANCARROTA.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

laprovincia.es » Las Palmas G.C.

Saavedra retoma la privatización de Guaguas para ´salvar´ a la empresa de la bancarrota.
Abrirá las puertas al capital privado si Gobierno y Cabildo no aceptan acciones.
26-11-2008

LP / DLP
TERESA GARCÍA - LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. El Ayuntamiento de la capital grancanaria ha retomado la idea de la privatización parcial de Guaguas Municipales, pese al acuerdo adoptado por unanimidad en un pleno del pasado septiembre para mantener la plena titularidad pública de la empresa.

El alcalde Jerónimo Saavedra anunció ayer su intención de sacar de inmediato una ampliación de capital, para "evitar la disolución" de la compañía, que está en quiebra técnica. La ampliación irá dirigida inicialmente al Gobierno regional y al Cabildo.

Pero, añadió, "si el sector público no participa" en dicha ampliación, "abriremos al capital privado, porque no puedo hundir Guaguas ni creo que el Partido Popular lo quiera. En eso estamos bastante unidos", señaló Saavedra al término de un pleno extraordinario, en el que se aprobó una modificación presupuestaria de 2,3 millones para pagar las nóminas de noviembre de los trabajadores y otros gastos corrientes.

El alcalde tiene previsto plantear la ampliación de capital, cuya cuantía está aún por determinar, a la próxima junta de la compañía, que tendrá lugar mañana, y en la que se abordará el nombramiento del nuevo gerente de Guaguas, Sebastián Sansó.

Los trabajadores de Guaguas ya advirtieron que el nombramiento, que han rechazado, estaba relacionado con la privatización.

"Desde 2005 hay dictámenes y auditorías que dicen que Guaguas está en estado concursal", dijo. "Pero la última auditoría advierte que hay que tomar medidas ya: bien la disolución, que no, o ampliar el capital".

El regidor reconoció que habrá que celebrar otro pleno para revocar la moción en el que todos los miembros de la Corporación acordaron mantener el 100% de titularidad pública.

miércoles, 26 de noviembre de 2008

MANIFESTACIÓN 27 DE NOVIEMBRE 19:30 HORAS - PARQUE DE SAN TELMO.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

Mary Pita (Coordinadora Sindical Canaria): “Hay razones más que suficientes para tomar la calle el 27”

martes, 25 de noviembre de 2008
SB-Noticias.- El próximo jueves día 27 de noviembre, a las 19,30 horas se encuentra convocada una manifestación que recorrerá las calles de la capital gran canaria, desde el Parque de San Telmo hasta la sede de Presidencia del Gobierno regional, organizada por la Coordinadora Sindical Canaria y a la que ya se han sumado más de 40 organizaciones de distinta índole. La portavoz de la coordinadora, Mary Pita, expresa su deseo de que “el jueves sea un paso adelante para consolidar ese bloque social importante que debe crearse en una época de crisis en la que nuestros gobernantes, como estamos acostumbrados, no están a la altura”.

Confía Pita en que la manifestación será todo un éxito. “No será porque no haya motivos para ello. Hay motivos más que sobrados para salir a la calle y gritar, porque está lloviendo terriblemente, pero sólo para los de más abajo”, comenta.

Afirma la portavoz de Coordinadora Sindical Canaria que espera que esta manifestación suponga además “un punto de inflexión” en la sociedad a todos los niveles, comenzando por la organización. “Que la sociedad sea consciente de que debe organizarse, de que la democracia no se ejerce en una urna cada cuatro años, sino cada día, en el trabajo, en esas bases sociales...”.

Señala Pita que es el momento de “dar el puñetazo encima de la mesa y exigir a esos gobernantes que miren hacia el lado que la inmensa mayoría de los ciudadanos queremos. Que se reparta ese dinero público entre ayudas sociales, que es lo que tiene que hacer, y tomar medidas que beneficie a la inmensa mayoría de los ciudadanos, que somos los trabajadores”. Exceptúa de su planteamiento a ese 0,4% de canarios que pueden vivir sin trabajar, “que viven de sus rentas, sus millones y sus empresas [...] El resto tenemos que trabajar día a día para mantener la mesa en nuestra casa y una vida digna”.

De ahí precisamente surge el slogan de cabecera de la manifestación, que reclama el derecho a una vida y a un trabajo dignos, y al que ya se han adherido más de 40 organizaciones de distinta índole, y a la que Pita espera que se unan más aún. Ante la inactividad y la falta de decisión y respuesta de los llamados sindicatos mayoritarios a la cada vez mayor pérdida de empleo y merma de los derechos de los trabajadores, los sindicatos de clase y organizaciones que integran la Coordinadora Sindical Canaria han decidido salir a la calle y decir “basta ya, ya está bien. La crisis que la paguen quienes la han producido”.

Después de fijar la fecha para la manifestación, comenzaron a reunirse con partidos políticos, sindicatos y otras organizaciones, a los que plantearon encontrar “un factor mínimo multiplicador”, explica Mary Pita, añadiendo que “todo Todo el mundo andaba en ese camino, en ese sentir, y empezamos a ver cuál era el marco de ese manifiesto que pudiera engrosar, que fuera lo más amplia posible esa base social y la hemos conseguido”.

A. Vecinal de Ciudad Alta "AVECALTA", AAVV Aura de La Cruz de Piedra, AAVV LA BARRIADA de Guanarteme y Chile, Agrupación de Trabajadores de Global (ATG - Global), Alternativa Antimilitarista - MOC Las Palmas, AMPA AMPA FERITLANTIC, del CEIP José Pérez y Pérez del Barrio de La Feria, ANC, Asamblea de Estudiantes, Asociación de Vecinos "RAYCO" - Lomo de Los Frailes, Asociación de Vecinos "YASMIRA" de Las Mesas, Asociación Canaria de Economía Alternativa, Asociación de Vecinos "Virgen Blanca", de Marzagán, LPGC, Asociación Tamarant de Gando (AVETAGAN), ASOLCAN, ATTAC Canarias, Ben Magec-Ecologistas en Acción, Centro Loyola-Plataforma P. Arrupe de Justicia Social y Paz, COAG, Colectivo Autónomo De Trabajadores del Transporte (CATT), Colectivo Cultural Ecologista Atamarazayt, Colectivo de Lesbianas, Gay, Transexuales y Bisexuales GAMÁ, Colectivo Independiente de Guaguas, Consejo de Vecinos Castillo del Romeral, Coordinadora Canarias de Colectivos (CCC), Coordinadora por una Sanidad Pública Digna y de Calidad, Coordinadora Sindical Canaria (CGT, CoBas, CSC, EA Canarias), Federación de Asociaciones de Vecinos "El Real de Las Palmas", FSOC , HOAC, Intersindical Canaria, IUC, Justicia y Sociedad, PCPC, Plataforma de Personas con Movilidad y Comunicación Reducida, Plataforma Pobreza Cero, Recuperación Edificio OTP, SITOCAN, UP, UpyD, son algunas de las organizaciones que ya se han unido bajo el lema “Por una vida y un trabajo dignos”.

“Lo más positivo es conseguir ya esta fuerza, esta unidad de todas estas organizaciones. Eso es ya un logro por sí mismo”, dice la portavoz de la Coordinadora Sindical Canaria, quien espera que el próximo jueves se demuestre “que la sociedad está viva, que no estamos narcotizados, que ese tejido social empieza a cobrar vida. Quedan muchas batallas por librar desgraciadamente, y esto no ha hecho sino empezar”.

Concluye la portavoz de la Coordinadora observando que “estamos en un momento histórico importante. Se está viendo las vergüenzas a un sistema, están cayendo verdades que eran intocables. La libertad del mercado, la no intervención... Es el momento en que las sociedades que se precien demuestren su capacidad para poder cambiar de carril, modificar esas políticas y no permitir que esos gobernantes incidan en apuntalar el muro que se cae, el sistema que se derrumba. [...] Hay quien dice que el capitalismo se va a reinventar, pero ¿cómo se va a reinventar un sistema que se devora a sí mismo por sus propias contradicciones? El 27 es un día tan bueno como otro para poner esa primera piedra en la obra de intentar cambiar las cosas para mejor. De todas eso que todas estas organizaciones que convocamos, y muchas más que se sumarán, defienden: un mundo más humano, más justo, más solidario, ...”.

LA QUIEBRA DE GUAGUAS AVIVA LA TENSIÓN POLÍTICA.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

Canarias 7
La quiebra de Guaguas aviva la tensión política

Foto: Arcadio Suárez
La quiebra de Guaguas ha avivado la tensión entre partidos políticos e instituciones: el PP culpa de la situación al PSOE; Compromiso responsabiliza al Cabildo de Gran Canaria y al Gobierno autonómico; y los consejeros del Cabildo en Guaguas piden que cuente como voto en contra.

EL NUEVO GERENTE

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

El Nuevo Gerente

Una empresa entendió que había llegado el momento de cambiar el estilo de gestión y contrató un nuevo gerente general.

El nuevo gerente vino con la determinación de hacer cambios y volver a la empresa más productiva.

El primer día, acompañado por sus principales colaboradores, hizo una inspección en la empresa.

En la planta todos estaban trabajando, pero un muchacho estaba recostado contra la pared con las manos en los bolsillos.

Viendo una buena oportunidad para dejar bien clara su filosofía de trabajo, el nuevo gerente le preguntó al joven:

-¿Cuánto gana usted por mes?

- Trescientos pesos, señor, ¿por qué? - respondió el muchacho sin saber de qué se trataba.

El gerente sacó $300 del bolsillo y se los entregó al joven, diciendo:

- Aquí está el sueldo de este mes. Ahora desaparezca y ¡no vuelva nunca más!

El joven guardó el dinero y se fue, de acuerdo a las órdenes recibidas.

El gerente entonces, orgulloso, pregunta a un grupo de operarios:- ¿Alguno de ustedes puede decirme qué hacía ese joven?

- Si, señor, respondieron atónitos los operarios.

- Vino a entregar una pizza…

Moraleja:
Hay personas que tienen tantas ganas de mandar, que se olvidan de pensar.

NEXOBUS.NET - Diario online del Transporte de Viajeros por Carretera / Miércoles 26 de Noviembre 2008 / Número 453

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


Un total de 600 pantallas de información se instalarán, en esta legislatura municipal, en la Ciudad Condal

NEXOBUS.net / El proyecto de nuevas pantallas de información al usuario (PIU) se enmarca en la línea estratégica de Transportes Metropolitanos de Barcelona de apostar por una mayor calidad del servicio, siendo la información al usuario un elemento básico de dicha calidad, según publica la revista institucional de TMB ‘Hora Punta’.

Los acuerdos de junio, el informe de la CNC y el Plata II, principales temas de debate del Comité Ejecutivo de Fenebus

La misión empresarial en Brasil y Argentina y la I Cumbre Iberoamericana del Transporte también estuvieron presentes
NEXOBUS.net / El pasado día 20 se reunió el Comité Ejecutivo de Fenebus para tratar diversos asuntos relacionados con el Sector. Entre ellos, el análisis del grado de cumplimiento de los acuerdos de junio firmados con la Administración y la sustitución de los miembros que han cesado su actividad.

Dafo presenta su Sistema de Extinción, automático y adaptable a cualquier modelo de autobús

La formación y cálculo del sistema se lleva a cabo mediante un estricto cumplimiento de las normas del SBF 128

NEXOBUS.net / Existen diversos motivos que pueden originar un incendio en un vehículo pesado. A menudo estos vehículos realizan un arduo trabajo, durante varias horas al día, además de contener una gran cantidad de líquidos inflamables. Muchas veces, con un simple descuido, podría arder todo lo inflamable.

Nuevas entregas de la carrocera Indcar, a las empresas de transporte Autocorb y Autopullman Padros
El Parlamento Europeo busca una posición común para el paquete sobre cambio climático que se votará en Pleno
Cajero recaudador de dinero ‘Penguin’ de Mecaban: un ingreso más fácil, rápido y fiable del efectivo

EL AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA RECORTA DINERO DE LOS DISTRITOS PARA PAGAR LAS NÓMINAS DE GUAGUAS.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

laprovincia.es » Las Palmas G.C.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria recorta dinero de los distritos para pagar las nóminas de Guaguas.

Espino retrasa los sueldos de empleados municipales indefinidos y de los ediles.
25-11-2008

T. G. - LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. Todos los distritos de la capital grancanaria, salvo el de Puerto-Canteras, han sufrido un recorte para hacer frente a la modificación de crédito de 2,3 millones de euros que se aprueba hoy en pleno extraordinario para hacer frente a las nóminas de noviembre de los trabajadores de Guaguas Municipales.
Los cuatro distritos han sufrido un recorte de 455.000 euros, pero la mayor parte del dinero que se ha tenido que buscar para hacer frente a las nóminas procede de las áreas de Hacienda y Patrimonio. De hecho, el 56,86 % de la modificación (1,3 millones) procede de la Concejalía que dirige Rodolfo Espino.

La modificación de crédito fue aprobada ayer en una comisión urgente de Hacienda, que fue convocada con tan sólo una hora de antelación y en la que se incluyeron cuatro modificaciones más, que recibieron el voto en contra del Partido Popular por la falta de información sobre las mismas.

DIMISIÓN.

Espino logró ayer, por otro lado, elevar el grado de crispación de los representantes sindicales, que volvieron a pedir su cabeza por retrasar el ingreso de las nóminas de los trabajadores indefinidos y temporales del Ayuntamiento y de los miembros del grupo de gobierno.

Los funcionarios y laborales fijos pudieron cobrar ayer sus nóminas, tras el encierro protagonizado el pasado lunes por los sindicatos, pero el resto de empleados no ha cobrado aún, debido a una "trastada" del concejal, según aseguró ayer Eudaldo Gómez, presidente del comité de empresa y representante de Intersindical Canaria (IC).

Gómez acusó a Espino de querer enfrentar a los trabajadores con "sus trapicheos" y volvió a pedir su dimisión.

EL GOBIERNO DE CANARIAS RECHAZA SUFRAGAR EL TREN DE GRAN CANARIA PORQUE LA RED FERROVIARIA ES COSA DEL ESTADO.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

laprovincia.es » Canarias

El Gobierno de Canarias rechaza sufragar el tren de Gran Canaria porque la red ferroviaria es cosa del Estado.

Paulino Rivero aclara que el Gobierno canario está dispuesto a aportar financiación al tranvía de Gran Canaria en la misma medida que para el tranvía de Tenerife, pero no para un tren.
25-11-2008


EFE - LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. El presidente canario, Paulino Rivero, recordó este martes que "la red ferroviaria en España la paga el Estado al cien por cien en todas partes, y también en Canarias", por lo que abogó por no "sustituir" al Gobierno estatal en sus obligaciones "con recursos de los canarios".
Así lo manifestó Rivero en relación a la participación del Ejecutivo regional en la puesta en marcha de la red de trenes que el Cabildo de Gran Canaria proyecta para esta isla, que, en una primera fase, conectará su capital con el sur y, en una segunda, con el norte.
Sobre este asunto, el presidente dijo en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno que "la red ferroviaria en España la paga el Estado al cien por cien en todas partes, en Baleares, Galicia, Extremadura, Cuenca, Ciudad Real, Teruel, Castilla la Mancha, País Vasco, Cataluña y también en Canarias".
Rivero agregó que "el tranvía, el transporte guiado, es otra cosa" y aseguró que "cuando se impulse la construcción del transporte guiado en Gran Canaria, tendrá derecho esta isla a la misma participación del Gobierno de Canarias que ha tenido Tenerife". "Exactamente a la misma participación, ni un euro menos. Más podrá ser, en función de las situaciones, menos no", aseveró.
Rivero recordó que el tranvía de Tenerife fue financiado "con la participación decisiva del Cabildo de Tenerife; con la participación menor de los ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife y La Laguna y con cien millones de euros del Gobierno de España", que se comprometió, dijo, a que "la misma participación tendría también el transporte guiado en la isla de Gran Canaria si se pone en marcha".
Por ello, el presidente canario abogó por "no sustituir al Estado en aquellas obligaciones que son del Estado con recursos de todos los canarios".
"No detraigamos recursos de los canarios que podemos aplicar en otras cosas, de cosas que son de competencia al cien por cien del Estado, el ferrocarril es al cien por cien del Estado y es el Estado el que lo debe abordar y en otras políticas de transporte el Gobierno de Canarias va a participar de una forma decidida, nunca menos que con lo que participó en Tenerife, quizá, si en el futuro las expectativas son mejores, podrá mejorar, pero nunca menos", refirió.

martes, 25 de noviembre de 2008

EL TRIPLE FILTRO

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

El Triple Filtro

Sócrates tenía una alta reputación y era muy estimado por su elevado conocimiento.

Un día un conocido del gran filósofo se le aproximó y dijo:

- “Sócrates, ¿sabes lo que acabé de oír sobre aquel tu amigo?”

- “Espera un minuto,” - respondió Sócrates - “antes que digas alguna cosa me gustaría hacerte una pregunta.
Se llama la Pregunta del Triple Filtro.”

- “¿Triple filtro?”

- “Si,” continuó Sócrates, “antes que hables de mi amigo,tal vez sería una buena idea parar un momento y filtrar aquello que vas a decir.

Por eso le llamé el Triple Filtro.

Y continúo: “El primer filtro es la VERDAD.

¿Tienes la certeza absoluta de que aquello que me vas a decir es perfectamente verdadero?”

- “No, dijo el hombre, lo que sucede es que oí decir que…”

- “Entonces, ” - dice Sócrates, “no sabes si es verdad.

Pasemos al segundo filtro , que es la BONDAD.

¿Lo que me vas a decir sobre mi amigo es BUENO?

- “No mucho, al contrario…”

- “Entonces, continuó Sócrates, quieres decirme algo malo sobre él y aún por encima no sabes si es verdadero o no??.

Pero bien, puede ser que aún pases el tercer filtro:

El último filtro es la UTILIDAD. ¿Lo que me vas a decir sobre mi amigo será útil para mí?”

- “No, creo que no…”

- “Bien, ” - concluyó Sócrates - “si lo que me dirás no es NI BUENO, NI ÚTIL, Y MUCHO MENOS VERDADERO, ¿para que decírmelo?”

Usemos el Triple Filtro en nuestra vida diaria cada vez que fuésemos a hablar sobre alguien .

CANARIAS SERÁ LA COMUNIDAD DONDE MENOS CRECERÁ LA ECONOMÍA EN 2008, CON UNA TASA MEDIA DEL 2,3%.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

laprovincia.es » Economía

Canarias será la comunidad donde menos crecerá la economía en 2008, con una tasa media del 2,3%.
►El crecimiento económico medio a nivel nacional se situará en el 2,5% .

►El Archipiélago se coloca en los últimos puestos del ranking de competitividad.
24-11-2008

Imagen de la calle Triana, en la capital grancanaria. LA PROVINCIA/DLP
EFE - MADRID. Canarias será la comunidad autónoma que menos crecerá económicamente en 2008, según la predicción de consenso recogida en el informe del Centro de Predicción Económica (Ceprede), que analiza las economías regionales de España.

Según el estudio Panorama regional, presentado ayer en rueda de prensa por Gustavo García Capó, portavoz de la empresa patrocinadora Deloitte, Aragón se sitúa a la cabeza del crecimiento regional con un 3 por ciento, seguido de Galicia (2,8) y Castilla-La Mancha, Extremadura, Comunidad Valenciana, Madrid, Murcia y País Vasco, todas ellas con una tasa del 2,7. En el extremo opuesto se sitúa Canarias, con una tasa de crecimiento del 2,3, seguida de Baleares, con el 2,4, ambas por debajo de la media nacional, 2,5. Esta estimación es el promedio de las previsiones realizadas por las consejerías de Economía, Hispalink, Funcas, las sociedades de asesoramiento financiero (AFI) y el propio Ceprede.

Además, y según este informe, la Región de Murcia es la Comunidad que ha registrado mayor dinamismo en el periodo 2000-2007, con un crecimiento acumulativo del 3,9 por ciento, cinco décimas más que la media nacional (3,4 por ciento), seguida de Andalucía, con el 3,7.

En ese mismo periodo, el menor crecimiento ha correspondido a las Islas Baleares, con un 2,3 por ciento, y Asturias, con el 2,9 por ciento. En cuanto al PIB por habitante, el País Vasco encabeza la lista de comunidades en 2007 con un PIB per cápita de 30.599 euros, más de un 30 por ciento superior a la media española, 23.396 euros.

COMPETITIVIDAD.

En cuanto al ranking de competitividad regional en el conjunto nacional el pasado año, lo encabeza Madrid según se desprende del indicador sintético de competitividad regional Iscre que le atribuye un valor de 131,7, seguido de Navarra (con 128,5), País Vasco (125,3), Cataluña (116) y Aragón (101,8), mientras que la media nacional está en 100. Sin embargo, por debajo de la media se sitúan las comunidades de Extremadura (66,7), Baleares (71,8), Andalucía (78,9) y Canarias (78,9), todas ellas ocupan las últimas posiciones, situación "similar a la registrada en el indicador de competitividad de años previos".

LOS GUAGÜEROS TEMEN QUE LA PRIVATIZACIÓN LLEGUE CON EL NUEVO GERENTE.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

laprovincia.es » Las Palmas G.C.

Los guagüeros temen que la privatización llegue con el nuevo gerente.
Rechazan el nombramiento de Sansó porque no tiene experiencia en transportes.
24-11-2008

TERESA GARCÍA - LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. Los representantes de los trabajadores de Guaguas Municipales mostraron ayer su rechazo frontal al nombramiento del nuevo gerente de la compañía, Sebastián Sansó, que sustituirá a la actual responsable, Teresa García Cuyás, cuya dimisión fue aceptada ayer durante la celebración del consejo de administración, donde también se dio a conocer el nuevo fichaje.

Los trabajadores, que criticaron junto a otros consejeros del organismo que no figurase el nombramiento en el orden del día de la reunión, sospechan que el desembarco de Sansó, que no tiene ninguna experiencia en transportes y fue destituido en su día como director gerente de la Institución Ferial de Canarias (Infecar), está relacionada con la privatización de la empresa.

Pese a que el grupo de gobierno apoyó hace dos meses una moción del Partido Popular (PP) para mantener la titularidad pública de Guaguas Municipales, los trabajadores interpretan el nombramiento de Sansó como el pistoletazo de salida para introducir la participación privada en la empresa a través de una ampliación de capital.

DISGUSTO.

Igualmente críticos se mostraron ayer varios miembros del Partido Socialista Canario (PSC), a los que ha sentado muy mal el nombramiento de Sansó, que está pendiente aún de la celebración de la junta general de la empresa prevista para el próximo viernes.

Dichas fuentes manifestaron no entender porque se ha escogido a un "hombre de Soria, que fue despedido en Infecar" por los actuales responsables del Cabildo de Gran Canaria, que estaban "disconformes con su gestión".

Añadieron que el nuevo gerente "parece nombrado por las empresas privadas que aspiran a entrar en Guaguas"."Dentro de Guaguas Municipales", destacaron, "hay gente con un perfil mucho más válido que Sansó", al tiempo que elogiaron la "gestión eficaz" de García Cuyás, que había solicitado en dos ocasiones abandonar el cargo y volver a su puesto de letrada de la empresa.

Además de los representantes de los trabajadores, la ausencia del nombramiento del gerente del orden del día fue criticada por los representante del Partido Popular, Miguel Concepción, y del Cabildo de Gran Canaria, el socialista Luis Ibarra.

lunes, 24 de noviembre de 2008

MANGONEO ENERGÉTICO.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

Mangoneo energético

Voz del Pueblo - Energía
lunes, 24 de noviembre de 2008

Antonio Morales Méndez, Alcalde de Agüimes.-
En estos momentos de crisis, en los que muchas familias y pequeñas y medianas empresas viven los peores momentos de su vida; en los que el miedo, la desazón y la incertidumbre sobre lo que se nos avecina, ocupan la principal preocupación del imaginario colectivo, las ganancias de las más importantes empresas eléctricas españolas, el aprovechamiento impúdico de sus directivos y sus presiones para exprimir al máximo a los ciudadanos de a pie, raya la mayor de las inmoralidades.
Leer más...

LOS SINDICATOS LEVANTAN PROVISIONALMENTE EL ENCIERRO POR EL RETRASO DE LAS NÓMINAS.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

24/11/2008 (17:05 h.)

AUGUSTO HIDALGO ASEGURA QUE LA MODIFICACIÓN DE CRÉDITO YA SE HA FIRMADO.

Los sindicatos levantan provisionalmente el encierro por el retraso de las nóminas.

ACN. Las Palmas de Gran Canaria
Miembros del Comité de Empresa y de la Junta de Personal han iniciado un encierro debido al retraso del pago de las nóminas del mes de noviembre y acusan al concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Rodolfo Espino, de ser el culpable de la situación por haber actuado "deliberadamente", tal y como explica un comunicado de prensa. Una vez que el concejal de Personal, Augusto Hidalgo, les solicitó una hora de margen y les aseguró que la modificación de crédito precisa se había firmado, han levantado provisionalmente este encierro.

"El pasado viernes se llevaron a cabo una serie de modificaciones de crédito por parte del referido concejal, exceptuando la relativa a las nóminas del personal del Ayuntamiento. Este hecho, que entendemos de suma gravedad para los intereses de los trabajadores, ha provocado que nos dirigiéramos al despacho del concejal Espino, con el fin de que se nos facilitara la información precisa, obteniendo como respuesta que “las mesas de contratación que estaba tratando en ese momento eran más importantes que el salario de los casi 3000 trabajadores"", expone textualmente. Ante "este desprecio" hacia los representantes de los trabajadores, la decisión tomada por unanimidad fue acudir a alcaldía con el fin de resolver dicha problemática, iniciaron un encierro indefinido en la sala de juntas como protesta a "este atropello sistemático" por parte del concejal de Hacienda, ya que "todos los meses se registran incidencias y retrasos en el pago de las nóminas". Los integrantes del comité de empresa solicitan la inmediata dimisión del concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Rodolfo Espino.

Los sindicatos se encerraban en el Ayuntamiento la mañana de este lunes.
Delegados sindicales del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se encuentran encerrados desde primera hora de la mañana de este lunes en la planta quinta de las oficinas municipales al no estar garantizados sus salarios del mes de diciembre. Eudaldo Gómez de Salazar, presidente del comité de empresa, culpa de la situación al concejal de Hacienda, Rodolfo Espino, al que acusa de paralizar "deliberadamente" la firma de la modificación de crédito necesaria para que haya liquidez y se puedan abonar los sueldos. Según Gómez de Salazar, Espino habría decidido no firmar esa modificación de crédito por su desacuerdo con su compañero del gobierno local, el concejal de Recursos Humanos y Empleo, Augusto Hidalgo, en cuanto al compromiso de abono del complemento de incompatibilidad de los trabajadores.

El presidente del comité de empresa aseguró que si el problema no se resuelve antes de dos horas, el encierro se mantendrá. Según Gómez de Salazar el malestar es generalizado entre los trabajadores municipales, ya que el retraso de este trámite provocará que "hasta dentro de al menos dos o tres días no puedan cobrar". Por su parte, el concejal Augusto Hidalgo admitió el retraso de la tramitación de esa modificación de crédito debido a la incorporación de los nuevos incrementos y aseguró que "este lunes mismo" estará el dinero en los bancos. El edil pidió disculpas por esta cuestión, pero prefírió no valorar las acusaciones de los trabajadores a su compañero Espino. "Esas son las valoraciones que hace el comité de empresa y yo no voy a entrar en eso", dijo.